La gran ola de Kanagawa

Creado por Katsushika Hokusai, gran pintor y creador de Ukiyo-e en la era Edo, es uno de los cuadros más famosos en Japón. Es la típica imagen que se utilizan los japoneses en anuncios, carpetas, archivadores, agendas, postales y cualquier otro trasto cotidiano.

En primer plano se puede ver una gran ola y al fondo el Fujisan .


Imágen en alta resolución gracias a wikipedia

19 respuesta a “La gran ola de Kanagawa”

  1. Y para los penosos inutiles idiomaticos, que pone exactamente en los kanji de la izquierda? Mas que nada para fardar delante de cierta señorita cuando le enseñe la foto y….

    P.D. Viva Naru Narusegawa 🙂

  2. perdon por mi gran ignorancia en el arte grafico, pero no os da la sensacion de que es tipo manga??!! es decir, comparad el arte europeo con ese, es mucha diferencia, pero si mirais los mangas de los 70 u 80 tienen un cierto aire a esta cuadro.

  3. Es muy chulo, la verda es que a mi me mola un monton, pero como dices es tan bueno como tipico , de echo sale en la portada de un libro sobre este tema, “grabados Japoneses” (si la verda es que no se lucieron nada con el titulo)es de Gabriele Farh-Becker, de Taschen http://www.taschen.com/, y esta muy bien habla de la silografia japonesa, desde el punto de vista historico, ecdonomico y social, por supuesto con un monton de laminas de grabados, bueno no me enrollo mas, es que la verdad me gsutan mucho estos cuadros, a ver si un dia de estos voy a japon y visitos el Riccar art museum, de Tokio que tengo ganas de verlos de cerca

  4. De pequeño, en un apartamento de Benidorm que alquilaron mis padres, estaba ese cuadro en la pared del salón. Recuerdo que me daba miedo, o una sensación parecida. Y todavía cuando lo veo me inquieta en cierto modo. Os parecerá una tontería, seguro.

  5. Aparte de ser uno de los cuadros de mi habitacion, tambien es uno de los cuadros japoneses mas conocidos. Exactamente es una xilografia policroma sobre papel, del gran artista Katshushika Hokusai, y pertenece a su serie de ¨36 vistas del monte Fuji¨, de las 36 esta quizas sea la mas famosa. Se expone en el Metropolitan Museum de Nueva York, como habra llegado alli?

  6. Ah, por cierto Hokusai fue quien acuño el termino Manga, o sea que este tio es una leyenda en el arte japones.

  7. pues iba a responder a pqangel que fue hokusai quien acuño el termino manga, pero ya lo dice projectrainbow. De hecho, no solo tiene un aire a manga sino a comic en general. El Ukiyo-e ha inspirado a muchos dibujantes de comic.

  8. El logotipo del pabellón de Japón en la Expo de Zaragoza 2008 está inspirada en esta OLA, y aparece en la portada del folleto del pabellón.
    Por cierto, el de Japón es de lo mejorcito de allí.

Comentarios cerrados.