La película de Hachiko

Hachiko es el perro más famoso de Japón. Fue el perro de Eisaburo Ueno, un profesor de la universidad de Tokyo. Hachiko iba todos los días a esperar a Ueno al terminar la sesión de trabajo. Incluso después de la muerte de Ueno en 1925, Hachiko continuó yendo fielmente todos los días a esperar a su amo durante 11 años.

En Shibuya hay una estatua del Hachiko para recordar a tan fiel perro. Es uno de los lugares de encuentro más conocidos de Japón.

“Hachiko: A Dog’s Story” es una película que cuenta la historia de Hachiko, está dirigida por Lasse Hallström y el actor principal es Richard Gere. Este es el trailer de la película:

Y este es un vídeo de la visita de Richard Gere a Japón para promocionar la película en la que ha tenido la oportunidad de conocer al verdadero Hachiko 🙂


Vídeo grabado por James

114 respuesta a “La película de Hachiko”

  1. Se me saltan las lágrimas, que historia más tierna y triste a la vez. Para que luego digan que los animales no entienden y no tienen sentimientos. Esto deberían verlos todos aquellos que abandonan o maltratan a un animal, aunque seguro que ni se inmutaban, alguien que hace algo así no tiene corazón…

  2. Interesante la historia y debe estar bastante buena la peli aunque como que Richard Gere no tiene mucho que ver con Eisaburo Ueno ya que de japones nada no 😀 jeje, pero la verdad que el perro es el compañero más fiel que puede encontrar el hombre 🙂

  3. Es que los perros son así de fieles… en Cadiz tenemos una historia parecida; e incluso se puso el nombre del perro a una pequeña calle….
    Muy tierno

  4. Bueno buscando info de la pelicula he encontrado esto

    GÉNERO Y CRÍTICA
    Drama. Familiar. Remake / SINOPSIS: Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Cuenta la historia de un hombre que recoge un perro de la calle, volviéndose éste fiel a su amo incluso en las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)

    Por lo que se ve en el trailer parece que ocurre en Chicago, asi que supongo que la universidad sera la de Harvard.

  5. Es increíble ver un país con un respeto tan profundo de los derechos animales.
    aun les quedan algunas cosas por mejorar en ese campo, por ejemplo con las cacerías de ballenas, pero se han reducido casi a la mitad.

    Yo soy un amante de los gatos.

    Saludos.

  6. Pues si….tengo que verla… yo ya he visto la version de 1987 y es de las pocas pelis que me puso en modo EMO…mas triste no puede ser… si estan interesados yo tengo la pelicula con subtitulos en español… a ver si puedo compartirla con todos!

  7. Pues no sabia que el presidente de japon tmb fuera actor hahahahaha……

    El año pasado vi la versión de los años 80 de hachi y sinceramente me gusta mas esa que esta…hasta lo siento mejor actuado xD

  8. Hay un capítulo de Futurama relacionado con el perro de Fry con una historia muy similar. Cada vez que lo veo me emociono y ahora intentando buscar un link al vídeo descubro que a mucha gente le pasa lo mismo con dicho capítulo 😛

  9. jejeje, esta película ya la vi el año pasado =)
    me encanta la historia y el trato y respeto que le dan, es increíble el amor que tienen por los animales(o no?).

  10. La verdad es que ya habia visto el trailer y me parecio que la pelicula podria estar bien, a ver si la puedo ver algun dia, la idea de actores no japoneses la verdad es que es bastante innovadora para una pelicula tan tradicional y propia del mismo pais como es esta, pero almenos yo sigo pensando que con actores japoneses esta pelicula estaria mucho mejor ya que dudo de que cuando la hagan en el cine algun americano sepa si esto paso de verdad (cosa que es asi), no se a ver como esta.

  11. En ese aspecto estoy de acuerdo con alainkun… recomiendo ver la version de 1987 ya que es fiel a la historia original… luego podremos criticar con calma la version moderna…

  12. Hace poco perdi a mi perro tras 15 años de fiel compañia y amistad sin pedir nada a cambio nunca, salvo rascarle la cabeza y la barriga de vez en cuando, y jugar con el todos los dias un rato.

    Lo unico que diria, es que el dicho de que es el mejor amigo del hombre es cierto y que nunca tendre amigo como el.

    El trailer, sobre no entender nada, me ha traido recuerdos y me ha hecho soltar alguna lagrima.

    Pero no me cuadra Richard Gere ahi.

  13. Mi profesor de japonés nos puso a traducir la versión cortita de la historia y fue super triste. Creo que fue de las primers historias que nos había pasado. Eso si que es el mejor amigo de un ser humano.

    Uff el trailer me ha hecho llorar. No creo que fuera capaz de ver la peli sin llorar a moco tendido.

  14. Me estoy bajando Hachiko original en estos momentos…vamos a echarlo un ojo….no creo que sea MÁS trsite de Hotaro no Haka….

    haremos la prueba 😉

  15. me imagino que para los puistas este pelicula con Gere debe ser una blasfemia 😛

    Yo por mi parte, me estoy bajando la original para ver que tal….no creo que sea más triste que Hotaru no haka 😛

  16. Jajajaj, verdad, no creo que vea historia mas triste que la tumba de las luciernagas, habra que ver esta, aunque no puedo mentir que me puso triston el trailer, y eso que es solo el recuento T_T

  17. Madre mia, a mi que los animales me dan un poco igual con sólo ver al cara del perrito en algunas imágenes casi se me saltan las lágrimas! Exitazo seguro en Japón.
    Igual han cogido a Richard Gere porque cada día se le quedan más “achinados” los ojos?

  18. Como ya habrás leído, en Cádiz hay una historia muy muy similar (salvo que en vez de que el perro esperase en el tren, esperaba en la puerta del hospital).

    De hecho, habré visto como dos veces a la televisión japonesa aquí en Cádiz haciendo algún reportaje (entrevistando a los que conocían al dueño, a los que le daban de comer al perro, etc…), y en una de ellas al pasar por su lado exclamé “¡Hachiko!”, y comenzaron a reír y a asentir con la cabeza.

  19. Esta historia me encanta.
    Hace poco vi la versión japonesa, Hachiko monogatari, y quede muy conmovido. Amo los animales y sabiendo que esta es una historia verdadera se pueden tomar muchas conclusiones sobre ellos.

    Quien sabe como sera la versión holliwodense, no pinta muy mal pero se ve que sera muy dramática.

    Gracias por la info hector.

  20. Ayyyy… la carita del perrito… 🙁

    Yo no podría verla sin llorar y llorar y llorar y llorar… (madre mía, si lloré cuando Sam “muere” y no termina de llegar nunca con Optimus Prime, y luego “revive” y lo “revive”, jajajaja…).

    Me parece una historia muy tierna, snif! Y es que de ver al cachorrito perdido… snif, desde ahí comencé con lagrimas en los ojos, jaja, hay que ver que tengo sentimientos a flor de piel… xD

  21. Pues no se como harán para que la película sea entretenida…como historieta está bien, pero tendrán que exagerar e inventarse sucesos increibles para rellenar la película…o acaso es una hora y media viendo al perro esperar día tras día en la estación?.

  22. A Luis: es de la raza Akita. Son preciosos a que si? un dia vagabundeando por Youtube encontré un pequeño fragmento de un video casero de un precioso cachorro Akita….era para comerselo!

  23. Yo creo que como cortometraje podría funcionar muy bien, pero conseguir convertirlo en una película interesante me parece muy complicado.

    En Futurama la historia del perro de Fry tenía fuerza porque estaba acompañada de subtramas que conducían la acción, dejando la anécdota en la que se muestra la lealtad del perro como colofón emotivo.

    Me gustaría confundirme, pero intuyo que esta película va a ser un bodrio pasteloso que rozará el mal gusto. De lo contrario, elogiaré la habilidad de los guionistas para conseguir algo decente tan sólo con un perro que va una vez tras otra a esperar a su amo fallecido.

    Seguro que mucha gente llorará más con esta pantomima hollywoodiense con Akita Lassie incluido que con cualquier documental en el que la viuda y los hijos de algún profesor Eisaburo le elogiasen como persona, pero es que las ancianas y los adultos no son tan achuchables y complacientes como una mascota obediente.

  24. En mi barrio en Malaga hay un caso de un delincuente que llevaron a comisaria y llevaba un perrito, se quedo en la puerta esperandolo y nunca salia. La policia lo adopto y ya es uno de ellos, tiene muchisima gracia verlo alli siempre con los policias y cuidando el patio donde tienen los vehiculos.

    Solo el que ha tratado con perros sabe lo buenos que son.

    Por cierto, a mi el capitulo de Futurama que comentan antes tambien me da muchisima pena.

  25. Que japon respeta los derechos de los animales? vamos… sera de los domesticos.

    Que hay de la prohibida caza de ballenas, que se realiza bajo la excusa de “con fines cientificos” para luego acabar en un restaurante.

    Que hay de los tiburones con aletas cortadas y lanzados al mar.

    O de fugu, pulpo, demas peces, triturados y servidos vivos?

    Me encanta japon, pero no digamos tonterias, que todos los paises cometen actos atroces contra los animales, solo que de diferente manera.

  26. A todos se os cae la baba con Japón pero es porque no estais suficientemente informados. Siempre escribiendo como si fuera un lugar maravilloso. ¿Por qué no pones de vez en cuando algo sobre el lado oscuro de Japón? Simplemente leyendo en las noticias cada día salen cosas que te dan que pensar. Por ejemplo, esto:

    http://www.japantoday.com/category/lifestyle/view/innocence-lost-the-dark-side-of-akihabara

    Hay que luchar contra eso, divulgarlo, dejar que sea normal, hacer que la sociedad lo rechace. Por eso lo pongo aquí.

  27. Oh!!! mi perro se llama Hachiko, mi oyiichan me contó esa historia cuando era chiquitita, y aunque mi perro no es de raza akita, en realidad es una mezcla de cocker y no se que otras mas… es muy tierno! 😀
    Pero para películas tristes la Tumba de las luciérnagas (de Isao Takahata), realmente hermosa, pero no me atrevo a verla de nuevo :S, la mas triste que nunca antes vi. Genial animacion de Ghibli!!! 🙂

  28. La historia de Hachiko siempre me ha causado mucha ternura, independientemente que haya pasado en Japón, creo que los perros son unos animales ejemplares. Yo perdí a mi perrita hace un año y ver a cualquier perrito me hace recordarla. ;_;

    Y sobre la peli… pos’ habra que verla para poder criticarla jeje

  29. Iba a decir ni la cogería en el videoclub para verla…. pero vamos ni un segundo para ver una peli de un actor Malo, malo, malo….

  30. Al leer los comentarios me ha aliviado ver que no soy la única que ha llorado con el trailer. Ya estaba pensando yo que tenía el día sensible o algo.

  31. Pues yo tengo ganas de verla. lo único que me jode es que se occidentalice y sea Richar Gere, no por q me caiga mal, pero parece de coña
    -“Vamos a coger el occidental de éxito, pero que tenga los ojos achinados para que no se cabreen mucho” 😛

  32. HAHAAHA lo que me he reido dios mio, esto puede ser el truño mas grande que ha hecho richard gere en toda su vida!!!!!

  33. Tengo una librería, y estaría interesada en saber a que editorial puedo comprar vuestro libro “Soñar con Japón” para mí y también para la venta al público.
    Muchas gracias!!

  34. Ojalá me equivoque, pero creo que será una muestra más de la falta de imaginación que impera hoy día en Hollywood, es más fácil versionar una historia que crear algo nuevo.
    La película original de 1.987 es muy buena, la recomiendo, como también recomiendo otras dos: la primera se estrena ahora en España: “Okuribito” en la que el protagonista se dedica a realizar una ceremonia ritual de preparación de los muertos para su entierro (aunque el tema da para atrás, la peli es bonita); la segunda se titula “la chica del ramen”, muy divertida.

  35. Japón, como el resto de países del mundo no es perfecto, estoy de acuerdo con que no se respetan los derechos de los animales (lo de las ballenas es un escándalo y cortar los peces de forma que cuando llegan a tu mesa están cortados pero aún vivos, me quita las ganas de comer por lo cruel que me parece), pero en España despeñamos cabras desde un campañario (los del pueblo en el que se celebra esta “fiesta” protestaron porque querían seguir tirando a la cabra viva), arrancamos cabezas a los gansos (aunque desde hace unos años los gansos están muertos, antes se hacía en vivo y en directo), embolamos los pitones de los toros con trapos a los que prendemos fuego… y todo esto sólo por diversión.
    También me alucina el fenómeno “idol” y lo pervertidos que parecen los japoneses, pero supongo que nadie obliga a esas chicas a exhibirse. Repito, no hay país perfecto, pero me gusta a pesar de su “lado oscuro”, porque creo que tiene más cosas buenas que malas.

  36. Japón, como el resto de paises del mundo no es perfecto, estoy de acuerdo con que no se respetan los derechos de los animales (lo de las ballenas es un escandalo y cortar los peces de forma que cuando llegan a tu mesa estan cortados pero vivos, me quita las ganas de comer por lo cruel que me parece), pero en España despeñamos cabras desde un campario (los del pueblo en el que se celebra esta “fiesta” protestaron porque querian seguir tirando a la cabra viva), arrancamos cabezas a los gansos (aunque desde hace unos años los gansos están muertos, antes se hacía en vivo y en directo), embolamos los pitones de los toros con trapos a los que prendemos fuego… y todo esto sólo por diversion Tambien me alucina el fenómeno “idol” y lo pervertidos que parecen los japoneses, pero supongo que nadie obliga a esas chicas a exhibirse. Repito, no hay pais perfecto, pero me gusta a pesar de su “lado oscuro”, porque creo que tiene mas cosas buenas que malas.

  37. Yo creo que han cogido a “Richa Gé” por lo que le va el rollo oriental. Este tio era budista o algo de eso, no?

    A la mayoria de occidentales nos cuesta trabajito entender el arte cinematografico japones y su cuestiones esteticas.

    Por eso habran orientalizado tanto la pelicula, pa que venda más.

    De todas formas esta historia es universal – pasa en japon, y hasta en “Cai” – asi que lo mismo podrian haberla rodado en Groenlandia, que funciona igual. Amos creo yo.

    Ya me las estoy bajando todas!

  38. La historia del perro es curiosa, pero bueno el perro de Fry hizo lo mismo, jejeje.

    No lo veo yo como para hacer una pelicula.

    Por cierto leyendo los comentarios me he acordado, ay Sergio, COMO PUDISTES COMER BALLENA, creo que eres un tio majo, pero eso no te lo voy a perdonar nunca.

  39. He visto algunos comentarios haciendo referencia a algunas costumbres “oscuras” de Japón y quería dar mi opinión.

    Para empezar creo que Japón no es el único país que corta la aleta al tiburón. De hecho me consta que esta mala costumbre es más famosa en China. También me consta que el hecho de cocinar el pescado y comerlo mientras aún está vivo es algo Tailandés, lo de Japón es comérselo crudo. Que no esté cocinado es algo diferente a que esté vivo, yo lo máximo que he visto ha sido servirte el pescado fresquísimo, recién matado (se pide, se le corta la cabeza, se abre, se limpia, se corta y se sirve). Por supuesto, soy contrario a la “caza con interés científico” de las ballenas.

    Referente al tema de las revistas donde las menores se exhiben en paños menores es cierto que me parece muy fuerte. Pero mi pregunta es ¿Acaso no es Japón un país del mundo desarrollado? ¿Como es que los organismos que velan por los intereses del menor (Unicef, por ejemplo) no se quejan al respecto? Porque si los que tienen poder y potestad para hacerlo están de brazos cruzados nosotros poco podemos hacer para cambiarlo, lo cuál no hace otra cosa que acrecentar mi indignación al respecto.

    Respecto a la película no se que decir, no me atrae mucho y viendo que es “americana” menos aún. Eso sí, el Akita-inu es precioso y la verdad es que no entiendo como es que está en la lista de razas peligrosas en España. Saludos.

  40. Qe mal rollo de peli….y opino lo mismo, tendrian que ser actores japoneses, que porras pinta el Gere ahi? oigo ruido de dinero?

  41. Por partes,

    En Wild Life, el manga, se da un punto de vista muy interesante sobre el tema de la caza de ballenas, que según ellos, hay cierto interés por parte de los americanos en manipular el tema en parte y más cosas (si os interesa lo busco).

    Algunos hablan de la peli como “carecerá de interés”, etc. A ver, que es un remake, ya existía una película japonesa y todos tenéis la oportunidad de verla. Yo la vi hace 2 meses y merece muy mucho la pena, sobre todo para los amantes de los animales. Es lacrimógena pero no la considero morbosa, entre otras cosas, porque es un hecho real, sin más. Eso sí, se pasa mal… Pero es una película que debe verse en positivo.

  42. Las autoridades no intervienen en las revistas con menores porque nunca salen haciendo nada indecente ni desnudas ni nada así. En el Hentai se escudan en que son “muñequitos” y ningún menor ha sido involucrado. Es parte de su cultura (…).

    En fin, que en todos lados cuecen habas…

  43. Menos mal que en españa no hay pedrastas, en fin, vaya comentario fuera de lugar se montado Alicia, por cierto probablemente seas tu la que no estas informada, y no sabrás ni la mitad que resto de los seguidores del blog,(y no solo por lo que leemos aquí) ademas si te molestas un poquito en revisar los articulos veras esas partes oscuras que segun tu no se comentan, se en alguno sobre las Gal se decia que algunas son menores que se prostituyen para comprar ropa, pero claro tampoco se va a enfatizar esta faceta de japon, para hacer informacion “negra” y catastrofista hay otros muchos blog, pero claro para opinar del blog tendrias que hacer algo que no estas dispuesta y es leer algo más de una nota, en fin, notesé la ironia en mi primer frase, no vaya a ser que alguien responda ¿como que no, no ves las noticias? – Yo si

  44. Odaikan Sama, en Japón también se sirve el pescado cortado de tal forma, que cuando llega a tu mesa el bicho aún está boqueando, con ello quieren demostrar lo fresco que está.

  45. Parece una obviedad, pero intuyo (ya que no entiendo japonés) que al final del trailer pone la fecha de estreno: 8/8 y según la Wikipedia, el nombre Hachiko proviene de Hachi, 8 en japonés… buena movida de marketing…

  46. y aqui quando se estrenara? quiero ir a verla, me he enamorado del perro.
    hace poco unos dias antes del pasado salon del manga de barcelona murio mi perro. yo le quiero tanto que mas que un amigo fiel era un hermano.
    no se si me comviene ver la pelicula o no, pero quiero verla.

  47. acavo de ver la pelicula. no e parado de llorar. no por hachi si no por que me recordaba a mi perro y a mi.
    mi perro murio como ya he dicho y yo estoy destrozada.
    hachi se parece a mi. los dos hemos perdido algo muy importante y los dos esperamos a volverlo a ver.
    ya se k es imposible pero se que quando me llegue la hora el estara alli en algun sitio esperandome y yo ire a buscarle.
    le quiero tanto que no se si volvere a querer a alguien mas que el en esta vida.

  48. por cierto esta muy bien la pelicula pero creo k no deveria haverla visto. soy muy sensible. pobre hachi, es un ser incomprendido, nadie le entiende. y encima la gente le maltrata yo tambien huviese hecho lo mismo que el dueño del restaurante ambulante quando le estaban diciendo que deverian matarlo. y los que le tiran piedras.
    asi es como un perro o cualquier animal se buelve agresivo.
    mi puntuacion para la pelicula es 10 pork no puedo poner 10000000000000000000 k si no.

  49. si quiero llorar ya se lo que ver, se me han saltado las lagrimas solo con el trailer!!! las pelis de animales me pueden, prefiero no verlas >.<

  50. Diosss para qué he visto el trailer?…no puedo parar de llorar!
    Tengo claro que esta peli no la voy a ir a ver…bastabte drama tengo ya cada dia 🙁
    Y no me pega para nada lo de la version de Chicago…o a lo mejor si el perro fuera un Golden…

  51. Otaku Dana, te entiendo, yo también he perdido a algún animal y se pasa francamente mal… También vi la película japonesa y se pasa francamente mal.

    Lo de los Akita como raza peligrosa, y taaantas otras, para mí, siempre dependerá en gran parte de la educación del dueño.

  52. buaaaa que lindoo ese perrro! no me sabía la historia!! se me salen las lagrimas!!
    La verdad odio la caza de ballenas y focas, y otros animales, pero bueno ojala vayan disminuyendo… y si el perro es de las mascotas mas fieles.

  53. Tal y como apuntan por ahi esta historia me ha recordado el episodio de futurama “ladrido jurasico”. Que llorera me pegué. Mi novia se reia porque no vio el episodio y no entendia como puedo llorar con una serie de dibujos. Hubiera intentado explicarselo, pero lo pense mejor y le puse el episodio. Al final ella tb lloró.

  54. En españa van a hacer el remake, se va a llamar Hachis y es de un camello que espera a su cliente. Es un poco diferente pero aquí calará más que el tema del perro y del señor este.

  55. Me encanta la historia de Hachiko, y cuando he visto el trailer, no he podido evitar llorar. He llorado incluso más de lo que me esperaba. Cuando tenga oportunidad de ver la película lo inundaré todo xDD

  56. Ja me da risa como todos se emocionan por los sentimientos de los animales y que esto, “para que vean que si sienten”, “pobres animalitos”, “amos los perros y gatos”, “pobres ballenas”, y que si hicieran mañana hamburguesa de perro/gato se caen para atras, despues van a la refri y se sacan su loncha de jamon. Ya no sea tan hipocritas y elitistas.

  57. AH! no ya no la quiero ver, me volvere un mar de lagrimas si con el puro traile ya llore, y me dolio en el alma! me gustan mucho los perros, tengo cinco de diferentes razas y solo de penzar en que me pase algo que seria de ellos, se que mi familia los cuadaria pero como mascotas y para mi son parte de mi familia.

  58. Me recuerda a un perrito que había en casa, siempre se acostaba detrás de la silla cuando yo estaba en la PC y siempre lo pisaba y siempre me mordía el puto T-T

  59. En Cádiz (Andalucía) hubo un caso parecido de un perro (canelo) que acompañaba a su dueño a dialesis al hospital y un día en una de esas sesiones murió el perro continúo muchos años esperandolo hasta que murió atropeyado.

  60. Me parece perfecto que hagan una peli de una historia tan bella pero es que empiezan por confundir las cosas, si ven el trailer

    La etapa de cachorro la rodaron con un SHIBA INU, joder ni eso hacen bien!!! (no tengo nada en contra de los shibas, ni mucho menos!!!)

    Si la película gusta habrán dos o tres que querrán tener Akitas sin informarse ni nada, sólo moda y al final sufren los perros y si hay percances perdemos todos, no creen?

    No digo que no se hagan películas sobre animales, sino la repercusión que puede tener (en términos negativos).

    Es solamente un comentario y seguro que estoy equivocado.

  61. no yo creo k tienes razon hay muchos que se piensan que son juguetes, en especial los niños.
    quando son pequeños les gusta pero luego les dejan de lado.
    y sus padres no pueden cuidarlo que hacen, lo avandonan.
    o quando se van de viaje, los avandonan, solo para no hacerse cargo y quedar libres. y eso lo aprenden sus hijos y los hijos de los hijos y asi los siguientes.
    ojala se pudiera evita pero por mucho que digan no podran caviar a esa gente.

  62. Otaku Dana, te entiendo, yo también he perdido a algún animal y se pasa francamente mal… También vi la película japonesa y se pasa francamente mal.

    Lo de los Akita como raza peligrosa, y taaantas otras, para mí, siempre dependerá en gran parte de la educación del dueño.

  63. Ojalá me equivoque, pero creo que será una muestra más de la falta de imaginación que impera hoy día en Hollywood, es más fácil versionar una historia que crear algo nuevo.
    La película original de 1.987 es muy buena, la recomiendo, como también recomiendo otras dos: la primera se estrena ahora en España: “Okuribito” en la que el protagonista se dedica a realizar una ceremonia ritual de preparación de los muertos para su entierro (aunque el tema da para atrás, la peli es bonita); la segunda se titula “la chica del ramen”, muy divertida.

  64. Por partes,

    En Wild Life, el manga, se da un punto de vista muy interesante sobre el tema de la caza de ballenas, que según ellos, hay cierto interés por parte de los americanos en manipular el tema en parte y más cosas (si os interesa lo busco).

    Algunos hablan de la peli como “carecerá de interés”, etc. A ver, que es un remake, ya existía una película japonesa y todos tenéis la oportunidad de verla. Yo la vi hace 2 meses y merece muy mucho la pena, sobre todo para los amantes de los animales. Es lacrimógena pero no la considero morbosa, entre otras cosas, porque es un hecho real, sin más. Eso sí, se pasa mal… Pero es una película que debe verse en positivo.

  65. Japón, como el resto de países del mundo no es perfecto, estoy de acuerdo con que no se respetan los derechos de los animales (lo de las ballenas es un escándalo y cortar los peces de forma que cuando llegan a tu mesa están cortados pero aún vivos, me quita las ganas de comer por lo cruel que me parece), pero en España despeñamos cabras desde un campañario (los del pueblo en el que se celebra esta “fiesta” protestaron porque querían seguir tirando a la cabra viva), arrancamos cabezas a los gansos (aunque desde hace unos años los gansos están muertos, antes se hacía en vivo y en directo), embolamos los pitones de los toros con trapos a los que prendemos fuego… y todo esto sólo por diversión.
    También me alucina el fenómeno “idol” y lo pervertidos que parecen los japoneses, pero supongo que nadie obliga a esas chicas a exhibirse. Repito, no hay país perfecto, pero me gusta a pesar de su “lado oscuro”, porque creo que tiene más cosas buenas que malas.

  66. Hace poco perdi a mi perro tras 15 años de fiel compañia y amistad sin pedir nada a cambio nunca, salvo rascarle la cabeza y la barriga de vez en cuando, y jugar con el todos los dias un rato.

    Lo unico que diria, es que el dicho de que es el mejor amigo del hombre es cierto y que nunca tendre amigo como el.

    El trailer, sobre no entender nada, me ha traido recuerdos y me ha hecho soltar alguna lagrima.

    Pero no me cuadra Richard Gere ahi.

  67. ESTA PELICULA ME HICO LLORAR Y ACORDARME DE MI PERRO Q AHORA ESTA EN URUGUAY ESTA RE LINDA LA HISTORIA Y CLARO ELLOS COMO HACHIKO SON VERDADERON AMIGOS VALE LA PENA TENER UNOOO. NO DEJARE DE VER LA PELIII ME ENCANTA LA VERDAD ESTE RE DIVINA NO AHI PALABRAS PARA ESPRESAR LO Q HICOOO HACHIKO SU VERDADERA AMISTAD ES GRANDEE.FELICITO A LAS PERSONAS Q HAN ECHO ESTA PELICULA LA VERDAD ESTA MUY BN RECONOSER LO Q ES DECIR SIEMPRE A TU LADO……SALUDOS CHAUUU

  68. Me ha encantado la pelicula la ví ayer y lloré en casi toda la película. El papel del perro y el del Gere estan muy bién interpretados.La escena del perro con la mujer me emocionó. Hoy me e enterado de la historia de Canelo y otra vez e llorado. Los animales lo dan todo sin pedir nada a cambio yo tengo 2 perros y son los mejor que hay siempre cuándo vuelves a casa te reciben que parece que has estado fuera toda la semana. Son mis 2 pequeñines. Respeto a la gente que no le guste los animales(debe haber gusto para todos) pero no entiendo a la que les pega o les hace daño. Es una pena qu no este más penalizado por la ley.

  69. Hola a todos. En primer lugar decir que en una historia tan triste se le dé tanta importancia a que actores actuen en la peli. A mi lo que me conmociono es el perro en si. Estoy de acuerdo con Ana en que la escena en la que la viuda ve al perro espernado todavia es simplemente brutal….cualquiera intentaria hacerle entender al pobre animal que su amo no volvera jamas….pero ella le comprende y hacepta que siga esperandolo. Tambien me gusto la escena en la que la hija le deja ir a esperar al que nunca volvera. En fin que he llorado con la pelicula como hacia tiempo que no lloraba con otras. Los comentarios de algunos sobre otras cosas que ocurren en el mundo no me han gustado mucho….

  70. …..ya que bastantes cosas malas pasan a nuestro alrededor para que critiquemos una historia tan bonita sobre los sentimientos, mas si es de un animal, que nos da una leccion de amistad, lealtad y de cariño.

  71. Espero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios…….Yo no he tenido perros en mi casa pero mi hermano tuvo uno y es una pasada el cariño que le tenia a él y a nosotros cuando teniamos la oportunidad de visitarlo. Lo que si tuve en mi casa fue una gata cuando mi madre aun vivia y lo que ví en ese ser vivo me conmociono….mi madre murio de cancer y en los ultimos dias que estuvo en cama esperando el fatidico momento la gata no se separo de la puerta de la habitacion donde estaba mi madre….incluso despues de muerta…..para mi fue increible que la gata esperaba a su dueña con tanto esmero. Desde luego mi gata no espero tanto tiempo pero eso me lleno de satisfaccion por parte del animal que demostro tener mas corazon que muchas personas. Tal vez por eso me encanto la pelicula ya que me recordo aquello que vivi.

  72. No tiene nada que ver con lo que vienen diciendo, pero acabo de ver la pela de El violinista con la música Okuribito y me parece fantástico que poco a poco las tradiciones japonesas comiencen a tener un poco de de visibilidad, sobre todo por el aporte tan rico que hay en el plano humano y espiritual.
    El maestro Usui, de Rieki, también protegió muy bien de la codicia y del ego humano esta disciplina de sanación, y por suerte ya hoy podemos aprenderla…ahora cuantos años pasaron para que saliera a la luz por culpta del egoismo y la maldad de nosotros los humanos….
    Lo importante que es el segundo fiilm de tradición japonesa que veo en este año y siento que es una buena señal al mundo que poco a poco nos va llegando de esta milenaria sabiduría….un film que me encantó que es una producción germano japonesa es La Flor de los Cerezos con la tradición de teatro Butoh. Si quieren intercambiar información de estos y otros temas me escriben a Fabianuy@hotmail.com gracias

  73. no soy de llorar nunca en las pelis, pero con esta fue a mares!!! simplemente es inevitable, hay escenas realmente devastadoras que llegan muy profundo.
    En lo personal, creo que quien no se conmueva con ellla simplemente es un incapacitado emocional…. la lealtad, el amor incondicional que los animales nos regalan, no tiene precio, y en muchos sentidos ellos son superiores a nosotros…. aprendamos de este ejemplo!!!! porque lo mas valioso jamas se podra obtener con dinero.. se da gratis!!!

Comentarios cerrados.