El perro Hachiko

Hachiko es el perro más famoso de Japón. Fue el perro de Eisaburo Ueno, un profesor de la universidad de Tokyo. Hachiko iba todos los días a esperar a Ueno al terminar la sesión de trabajo. Incluso después de la muerte de Ueno en 1925, Hachiko continuó yendo fielmente todos los días a esperar a su amo durante 11 años.

Hachiko despertó una gran admiración y los japoneses decidieron construir una estatua en su honor allí donde Hachiko esperaba cada día. Ese lugar está justo al lado de la estación de Shibuya. Actualmente es el lugar de encuentro más popular en Tokyo, ya que es muy fácil de localizar, hay incluso una salida especial en la estación de Shibuya con su nombre (Hachiko special exit). No hay perdida! es el lugar ideal para quedar.

Sobre Hachiko hay incluso una película y el original se conserva disecado en el Museo Nacional de la Ciencia.

Una foto del último encuentro que tuve en Hachiko con la gran mayoría de los Vulcanus. Arriba en el centro podéis ver a Dodo abrazando a Hachiko.


Dodo estuvo estas navidades en Thailandia cuando el Tsunami. Pero ya véis que está sano y salvo.

Anotaciones relacionadas:


67 thoughts on “El perro Hachiko”

  1. Dodo menos pasar desapercibido….El tio !No pierde una para pintarla!Ahhh el que puede estar en japón…¿Parece k teneis un rollo estupendo los vulcanus,os veis a menudo?Hasta otra.

  2. Qué curioso. Aquí en Cádiz pasó lo mismo (con un perro llamado Canelo). A su dueño lo ingresaron en el hospital universitario (más conocido como “Residencia”). Murio, pero su perro estuvo delante de la Residencia durante más de 10 años hasta que murió atropellado por un coche que pasaba por delante.

    Ahora hay una calle cercana al hospital con una placa a su nombre y una estatua. No sabía que había ocurrido algo similar en Japón.

  3. un apunte triste… la estatua original de Hachiko se uso para hacer cañones o similar en la II Guerra Mundial, asi que esta estatua es posterior.. lamentandose que se usase para la guerra… 🙁

  4. Pobre perro, tiene las patas desgastadas de que se le arrime tanta gente como Dodo. Quien por cierto en realidad tenía ganas de abrazar a la chica de la segunda foto (prefiere otro tipo de fauna)…

  5. Oye, pues la chica de la foto de abajo es, por ahora, la mejor de las chinitas estas que he visto en el blog, pozi…
    Saludetes muuuy requetefríos desde el Estrecho!!!

  6. Aqui en Italia tambien paso’ lo mismo. Carlo, un obrero de “Borgo San Lorenzo” (cerca de Florencia) encuentra a un perrito en la calle. El perro siempre espera a Carlo que llega con el autobus. Carlo muere en la segunda guerra mondial y el perro espera durante 14 anos. Hay una cancion que cuenta esta leyenda y en el pais hay una estatua del “cane Fido” 🙂

  7. Es la primera vez q escribo…la pagina esta de puta madre…llevo viendola desde antes de navidad y yo conocia a ese perro por los mangas xD en I”s siempre quedaban las parejitas ahi
    un saludo desde alicante

  8. Buscando por el Emule la película he encontrado este enlace. Si no es ningun Fake supongo que será alguien que hizo alguna captura de la estatua en cuestión…

    ed2k://|file|Hachiko.exit.-.Shibuya.Tokyo.by.day.[XVID].avi|9021440|FBBA302DDDCA59B67FCDFE3BD474EFD4|/

    A ver cuando haya bajado que no sea ningún fake porno xD

  9. Aquí en Canadá ocurrió algo similar. Un perro iba a recoger a su dueño todos dos días. Al llegar el invierno, un día su jefe se retrasó y el perro murió congelado. Para ahorrarse el dinero de la estatua el Ayuntamiento ha decidido no retirar el cuerpo y dejarlo como está.

  10. “Para ahorrarse el dinero de la estatua el Ayuntamiento ha decidido no retirar el cuerpo y dejarlo como está.”

    xDDDDDDD

    Canadá, el pais en el que los perros congelados aguantan años en las calles… ¬_¬Uu’

  11. k arte k tiene el ayuntamiento xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no paro d reir XDDDDDDDDDDDDDDDDDD joer….
    .
    .
    .
    X’DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    y sobre otro tema: ahi esta ahi esta, Dodo r00lz!! XDDD

    ¿Os habeis dado cuenta de que las mujeres estan formando una piña y que se podria decir que el grupo esta separado entre hombres,a la izquierda, y mujeres, a la derecha?

  12. Quería hacer una pregunta sobre Hachiko, meramente fonética 😀

    Como se pronunciaría Hachiko en español?
    Jachicó?

    A ver algún ilustrado estudiante de japonés.

    Merci 😉

  13. Pregunta totalemtne ajena al chico Hachiko-el comentario ultimo del post El efecto mariposa(en Caos)que demonios es?Joder,Torek, te estan metiendo spam o que demonios?

  14. What`s up Hector? Here in Kyushu is so much different from Tokyo. And everybody speaks only japanese and I don`t understand anything. But it is cool anyway, in a different way though. Alright, I got to get back to work. Hasta luego!

  15. joder, me uno al comentario de que la chica de la segunda foto es de las mejorcitas que se han visto por este blog…

  16. ¡Qué arte tiene Dodo! Como decía Groucho: “sabe más éste dormido que yo despierto”.
    Y es verdad que la chica es muy guapa. Hay que nombrarla “Miss Kirai.net”. Con permiso de tu Olga, claro.

  17. [s2w7ku1oj] pues si, se pronunciaría “jachiko”, pero con la jota más suavizada.. como en inglés 😉
    y el nombre del perro era Hachi “ハチ” y el ko “公” es un añadido, ハチ公、que es un sufijo, que significa, “público, principe, señor, compañero, duque”… una especie de título para el perro.

  18. no se en japón, pero en españa el hachi(s) se fuma 😀
    hablando de todo un poco, ha nevao q te cagas en calpe!!!! imagino q ya lo sabiais todos, pero me hacia ilusion decirlo!!! a ver si recojo una recopilacion de fotos decente …
    un saludo a todos

  19. Coincido en lo de Miss Kirai.net para la chica de la segunda foto. Qué cabroncete que es Dodo jejeje…
    Por cierto, de qué murió Hachiko?? le pegó un tiro el bedel de la universidad por pesao? si es que 11 años… xDD

  20. En mi pueblo paso algo parecido, el tio eustaquio se fue de putas al burdel del pueblo de al lado, su mujer se entero y se planto delante de la puerta para pillarle cuando saliera, el tio eustaquio se quedo a vivir en el burdel y la eufrasia estuvo catorce años hasta que la palmó sentada en una silla frente a la puerta del burdel.

  21. [s2w7ku1oj] pues no significa nada.. es como Paco… ademas, está escrito en Katakana, que se usa para nombres extranjeros.. asi que lo mismo Dokan tiene razón y viene por el Háchi(s) … jojojo … el profe de la universidad tenia una plantacion!! 😉
    El pobre perro supongo q moriria de viejo… de hecho lo alimentaba la gente de ese barrio, Shibuya, y se convirtió en su símbolo.

  22. Que endemoniadamente lindo es Dodo, y es tambien inteligente o no? sera una mezcla explosiva,ahora no me quedo en claro su preferencia sexual debido a aquella entrevista, pero bueno dile:¡que esta a punto caramelo!, jejejejej

  23. Hola! He visto tu pagina antes de viajar a finales de diciembre para Tokio, solo Tokio 🙂 por 15 dias…Me sirvio mucho lo que escribes en esta pagina… otras cosas me desilusionaron como “la cantidad de gente de los trenes!”…. creo que te sorprenderias si te subieras a un tren (si es que te atreves) en Buenos Aires en las mismas horas en que los trenes de Tokio se llenan mas de gente. 🙂 Un dato curioso de los “occidentales” que viven en Tokio… en cuanto ven a otro “occidental” enseguida les hacen saber que viven ahi sacando su celular aunque sea para mirar la hora en el… no hubo uno en el tren que no lo haya sacado una vez en cuanto te ve. jajaja Presumidos?

  24. laverdad es que yo vivi en japon des de muy chica ime parese una siudad ermosa por la intelijensia de como ganar terreno y en cuanto al peroo es algo que de pende con el arte que lomires en la actualidad vivo en cancun mexico ademas sucultura es algo maravillosa y viendolo vien es algo paresido maya no cren asepto comentarios mi correo es afroditadevanusmilo@hotmail.com

  25. Esta mañana ha salido el perro de Hachiko en un capítulo de Shin Chan y “coño!” -me he dicho- “leer blogs todavía va ser provechoso!”.

  26. Los enlaces de “Vulcanus” y “Dodo” muestran

    Esto ha petado

    Lo siento, no se ha encontrado nada de tu criterio. Prueba usando el buscador interno del blog:
    Introduzca los términos de búsqueda. Envíe el formulario de búsqueda

    Web http://www.kirainet.com

    y salen dos tíos que parecen Calimero con una minicojonera con tirantes 😀

    Salu2

  27. He visto la pelicla y es preciosa, eso es lealdad!!!!
    Normal que se les kiera tanto tanto a los perros, ellos siempre te seranfieles.

  28. REVISTA MUÑECA VIRTUAL…
    Los perros de tu cuadra , no merecen el mismo amor.. Siempre estamos venerando lo ajeno.
    En lo que respetan a los perros de tu cuadra y los de tu casa necesitan mas amor que de la admiración que profesas a otros. Ellos te necesitan y no sabes cuanto, en lo que al amor respecta, porque bien se pueden servir por ellos mismos. No somos sino un estorbo para la naturaleza. No es si no ver esos grandes y hermosos parajes de google para que luego empecemos a verlos llenos de piscinas y gentusa destructiva en pos del modernismo que no deja sino desolación, crueldad y muerte. No al maltrato hacia los animales.
    SE SOLIDARIO , SE MAS HUMANO
    REVISTA MUÑECA VIRTUAL
    MARTHA CECILIA OROZCO OSPINA
    Directora
    MEDELLIN, COLOMBIA
    2010

  29. hola, el dia de ayer vi la pelicula estadounidense que hicieron sobre la historia de HACHIKO, la verdad como a mi me encantan los perros, llore muchisimo, apaerte de que soy muy sentimental y es que la verdad es cierto los perros son lo amigos mas fieles que pueden existir en el planeta y se me hace una injusticia que haya gente que los maltrate. en mi caso yo los adoro. espero que esa pelicula sirva de ayuda para que ya no haya tanta gente tan desalmada y tome consiencia de que son seres vivos y sienten todo lo que nosotros les hagamos. hay que quererlos.

  30. Eu adorei o filme, chorei muito, assisti 13 vezes junto com meus alunos em sala de aula e depois fizemos um projeto de estudo e conscientização de abandono de animais na nossa cidade de Carazinho-RS
    Foi muito bacana o trabalho…beijos a todos

  31. hola k pena discutir la reseña pero la verdad de los restos del pero hachiko estan enterrados justo al lado de la tumba del profesor el animal dicecado es solo un perro de la misma raza pero el real ya ben esta al lado de la tumba de su dueño

  32. MUY BELLA LA HISTORIA DE HACHIKO… TODOS EN CASA LLORAMOS HASTA EL MAS CHICO… CUANTO AMOR SOMOS TODOS CAPACES DE DAR..

  33. Hola conocí la estación de Shibuya en Tokio, en Feb, de 2013 , y me reuní con Adrian mi gran amigo, junto a la estatua de Hachiko, una gran experienci saludos A

Comments are closed.