Shiba inu

En Japón hay seis razas de perros autóctonas, las dos más populares son la raza “Shiba” y la Akita; los que hayáis jugado al Nintendogs de la DS las conoceréis. La raza Shiba, dicen que es una de las razas de perro más viejas del mundo. Los Shiba inu (“perro” en japonés) son astutos, inteligentes y calmados. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvieron a punto de extinguirse pero ahora los hay a montones, es un buen perro de compañía.

Akita inu

Akita inu

51 respuesta a “Shiba inu”

  1. quiero o un shiba inu o un akita blanco… cuanto costará conseguir uno en Argentina? (inclusive “pidiendolo”)

  2. Que guapo! tiene cara de buen chaval! bueno, de buen perro 😛 Aqui en españa se ven muy poquitos Shibas, aunque de otras razas asiaticas tipo shi tzu, esta a tope, y tambien algun que otro Akita.

  3. La que estuvo a punto de extinguirse fue el tosa inu, los akita y los shiba tuvieron problemas, pero los tosa eran 4 parejas despues de 2º guerra mundial.

  4. Es muy lindo, me recordó una pelicula anime vieja donde aparecía un Shiba de lo más fiel.

    Me gustan más los akita, pero nunca he visto uno por estos lados u.u

    Saludos!!!

  5. Has recuento de cuantos tosa inu ves por la calle y cuantos shiba inu.
    De un shiba aun encuentras criadores, pero de tosa es más complicado, sobre todo por problemas legales.
    De los shiba quedaron 3 lineas de sangre, eso quiere decir 3 familias sin nada en común, y en su recuperación se usó otra raza para reforzar alguna característica perdida.
    Sobre cachorros pregunta a cualquier veterinario, el sabrá decirte los más cercanos para ver cachorros, y si vives cerca de la frontera portuguesa, mejor en Portugal, hay más tradición para la cría de perros

  6. Lo que pasó con los shiba es que si tuvieron una hecatombe hablando en números, pues era muy abundantes y quedaron unos pocos, sobre los tosa nunca fueron abundantes y es una raza relativamente nueva.
    Perdón por poner 2 comentarios seguidos.

  7. Ni la raza shiba ni la akita me hacian mucha gracia hasta que los vi en persona en tokio.. esta lleno de esos perros y son muy muy vistosos. Ver una niña de 5 años llevando tranquilamente de paseo a esa masa de pelos aun con aires de lobo, es una imagen que no se me quitará nunca. Desde luego son perros familiares.

  8. yo me tire 2 años paseando a un Akita Inu de la tienda de Arnes aqui en calpe y son una raza de perros supercariñosa y muy leal… y preciosisisisisisimos

  9. Siempre he deseado comprarme un cachorro de Shiba… pero tendré que esperarme a tener un piso mas grande o una casa con jardín que no lo quiero amargado. Son tan bonicos!

  10. Yo tengo un Akita de 10 años y la verdad es que no tendría ya otra raza de perro. Son calmados, tranquilos hasta decir basta, más listos que el hambre y obedientes. Lo único, que no es perro para primerizos, ya que son bastante dominantes y hay que saber educarlos bien de jóvenes… eso sí, si lo consigues tienes un peluche pelirrojo y fiel con forma de lobo ^,^.

  11. Los akita tienen los ojos rasgados parece una broma que sea un perro japonés, ¿eso es una casualidad o fue una característica buscada?

  12. De lo que me di cuenta en mi viaje a Japó de este verano, es que los japoneses solo tienen perros de razas japonesas, no vi en 3 semanas que estube ahi ha nadie con un perro que no fuera japonés. Me sorprendio bastante, habituado a ver perros de todas las leches, aqui por Cataluña.

  13. Que casualidad. Es el perro que aparece en la peli “The sword of stranger” y me pregunté que raza sería. Ahora resulta que es una típica japonesa.

  14. Yo tengo uno de un año, pero de pelo blanco. Es muy cariñoso pero a la vez dominante. Es verdad que en España cuesta encontrarlos. Nosotros lo conseguimos en un criadero de Álava (www.kensha.com). Vereis que preciosidades….

  15. yo tengo un shiba inu rescatado de un perrera, pero el color es negro y fuego con hurajiro.
    son excelentes mascotas y muy limpios

  16. Mi interés está en la raza TOSA INU , pues estoy organizando una monografías de MOLOSOS y es una de las razas más interesantes .Dígame donde puedo encontrar algo sobre la raza , pues en la internet casi nada hay sobre la misma. Su estigma de perro de combate etc. lo va a llevar a la extinción si no hacemos algo por ella.

  17. Es un perro fantastico,muy fiel, bueno, tiene todas las cualidades que cualquiera busca en un perro,nosotros tenemos una hesmosa hembra negra, que ha tenido cachorros hace 15 dias.

  18. yo tengo una shiba es muy pequeña solo que vivo en barranquilla quiciera saber si el calor les hace mucho daño porque siempre que alguien abre la nevera ella se quiere meter nose si alguien me responde algo si ellos se acoplan al cambio o si le hace daño el calor

  19. pues yo kierooooo mi akita inu pero noce donde encontrarlos aki en mexico,merida yucatan pofavor si alguien save de un criadreero de akita inu no americanos noooooo, inu siiii
    por favor k me avisen este es mi correo: ska8-@hotmail.com
    me gustaria uno para mi cumple ke es el 9 de oct de este año
    no importa k no sea de merida yuc…
    porfa se los agradeceria muchooo

  20. hermoso el perrito hojale pudiera tener uno asi.su pelo estas espectacular
    esta presioso existe una pelicula de esta raza

  21. TENGO UNA PERRITA SHIBA INU DE DOS MESES NEGRA FUEGO DESCENDIENTE DE CAMPEONES EXTRANJEROS, INTERNACIONALES Y ARGENTINOS
    REGISTRADA EN FEDERACION CINOLOGICA ARGENTINA, AFILIADA A LA FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE
    SE ENTREGA CON LA VACUNA CORRESPONDIENTE A SU EDAD – DESPARASITADAS Y BAJO CONTROL VETERINARIO DESDE SU NACIMIENTO
    CRIADERO TONARI NO TOTORO
    email: artripiii@yahoo.com.ar

  22. Hola, quisiera saber si acaso saben de un criadero de Shibas inu, que sea posible qe se encuentre en la localidad de Mar del plata, Argentina… Gracias

Comentarios cerrados.