Lechugas de Fujitsu, fábricas de diskettes de los años 90 reformada para producir verduras

Ante la competencia internacional, grandes de la electrónica japoneses están dejando de centrarse en la fabricación de televisiones y empezando a experimentar con agricultura aeropónica. Fujitsu tiene una planta en Aizu-Wakamatsu donde produce 3,500 lechugas al día. Para el año 2016 quieren conseguir producir 8000 lechugas al día en el mismo espacio, lo cual les daría unas ventas de unos 4 millones de dólares al año.

fujitsu1
Las lechugas de Fujitsu son algo caras, se encuentran por unos 400 yenes la unidad (Unos tres euros)

fujitsu3

fujitsu4

Otra empresa llamada GE Japan Corp tiene una planta de producción en Miyagi que dicen que es la que más lechugas al día produce al día del mundo, ¡más de 10.000! Para conseguirlo utilizan luces LED (De Kajima Corp) diseñadas para que las lechugas crezcan más rápido que con la luz del Sol.

ledfarming
Iluminación LED cuyos colores cambian según la fase de crecimiento de las lechugas

Toshiba también acaba de anunciar que está reformando una fábrica de diskettes cerca de Tokio que llevaba 20 años cerrada para producir verduras. Panasonic también está entrando en el mercado de la agricultura pero en vez de montar plantas de producción de lechugas o verduras lo que están haciendo es vender invernaderos equipados con placas solares, baterías y ordenadores que optimizan las condiciones en el interior para verduras. Por último, parece que Sharp se está especializando en la producción de fresas en interiores, usando también iluminación con LEDs y sistemas de purificación de aire.

fujitsu2

fujitsu5

fujitsu6

Fuente WSJ y Asahi.

Anotaciones relacionadas:

2 thoughts on “Lechugas de Fujitsu, fábricas de diskettes de los años 90 reformada para producir verduras”

  1. La pregunta más importante: has probado alguna? Están buenas? Volverá el sabor de las frutas, o lo perderemos para siempre?

Comments are closed.