CHANGE TO ENGLISH VERSION

Librería sin vigilancia

Por Kirai el 27 de April de 2007 en Curiosidades

Hace un tiempo vimos una tienda sin ninguna vigilancia en la te sirves tu mismo y dejas el dinero en un bote. En esta ocasión pongo unas fotos de una librería que tiene varios paneles en el exterior, en plena calle sin ningún tipo de vigilancia. Ver este tipo de tiendas donde confían mucho en que cliente no sea un mangante es algo bastante normal en Japón. La tienda está en pleno centro de Tokyo junto a la estación de Shibuya.


Entrada de la tienda, como véis la diferencia entre “dentro” y “fuera” no está muy clara.



Comentarios

  1. hay que pagar? o es tipo book-crossing?

  2. mola, uf ya podria ser españa parecida en al menos un 10% en tema de seguridad ciudadana a japon.

    esa tienda esta en españa y dura menos de 5 minutos…….

  3. Si uno comprara uno de los libros de “fuera”… aaagghhhh!!!
    Manoseados y ajados!!! que feo!!!

    O son las “muestras” que les dan las editoras?

  4. Increible!! ¿y nadie se lleva el bote? o los libros…

  5. Y si llueve, que pasa?

  6. Gravatar de Wendigo
    Wendigo
    27 April, 2007

    Bah, eso aqui tambien se podria hacer: en este jodio pais no hay mucha gente a la que le fuese a interesar robar un libro (eso si, el Marca y la Interviu que las dejen dentro)…

    En plan mas en serio, al menos por aqui la mayoria de las fruterias son del estilo de esa tienda, con buena parte de la mercancia en el exterior.

  7. Aquí somos más eficientes, y creamos puestos de trabajo para vigilantes y gente que desarrolla arcos detectores y demás medidas de seguridad :D

  8. Boh .. esto ya no es tan raro. En Alemania es bastante frecuente (puede que más en ciudades pequeñas que grandes, eso si) que las tiendas tengan objetos en exposición en la calle, sin vigilancia. Si te interesaan, entras , compras y los pagas. Y funciona bien.

  9. Da gusto ver la seguridad de la sociedad japonesa, de todas formas, opino igual que un comentario anterior, no habria que preocuparse de esta tienda en España, porque muy poca gente lee, triste pero real

  10. Con estas muestras de civismo de los japoneses me quedo flipando.

    Kirai: ¿Tanto orden en las calles conlleva que también se vea mucha policía?

  11. Lo mejor es que puedes hojear las revistas/libros antes de comprarlos!

  12. Y, ¿cómo pagas?

    ¿También lo dejas en un bote? ¿O entras en la tienda y le pagas a algún dependiente-robot?

    Un saludo y buen puente a todos.

  13. Venga, voy a ser aun más pesimista:
    En España, aunque no se lea, existen más ladrones de medio pelo que en muchos países. La filosofía de “buah, con lo que ganan, ya ves lo que les importa” o la segunda (no por ello menos cierta) “si ya tienen una partida destinada a esto, cuentan con ello” hacen del españolito medio un mangante como hay pocos.
    Supongo que cuando esté los 15 días allí, igual se me quita el velo de los ojos, pero hoy por hoy sigo enamorado de Nihon.

  14. Lo que es triste es que en España no se pueda hacer esto…

  15. EL PARAISO DEL CLEPTÓMANO!! jajaja! bueno, supongo que alli puede hacerse porque la gente es honrada pero en españa no creo que tenga mucho futuro…

  16. Gravatar de undercover
    undercover
    27 April, 2007

    a mi me surge la duda de que tipo de trato social recibe un cleptomano en un pais como Japon en el cual el robo es algo poco frecuente.

  17. Estamos hablando de una TIENDA SIN DEPENDIENTE (creo q lo a expresado bien kirai…

    “Mujinhanbai” (Venta sin nadie que vigile el negocio), son un tipo de tiendas donde no hay nadie trabajando. Si vas por la calle y ves un lugar de “Mujinhanbai”, eliges los productos que deseas, miras el precio e introduces el dinero en el bote.

    Una tienda en la que el hombre llega por la mañana, abre la persiana, saca los libros afuera, deja el bote vacio y la tienda totalmente dispuesta para el público.

    Allí seguramente saben q solo podran tocar los libros para comprarlos y q si ven una puerta (esto es un suponer) donde pueda haver algo de valor no se meterian,… ya sabemos q son muy cerrados entre ellos,… no quieren q se meta nadie en sus vidas, ni ello smeterse en la suya.

    El hombre de la tienda, (despues de salir del trabajo de verdad xD) va a la tienda recoje el bote y cierra
    FIN.

    Y aqui hay unas cuantas preguntas q se quedan en el aire… espero q ocntesteis.

    1_ Llevas un billete y no tines cambio, como lo haces?

    2_ q pasa si a un dia uno le da por robar ese bote?

    y 3_ El vendedor solo a comprado el establecimiento por fuera? y el interior? XDDDD

  18. Tal vez con tiendas como esas aumentaria la lectura en España, aunque sólo fuera por robar el libro.

    De todas maneras, ahí venden libros, pero por aquí si que he visto a veces gente que ha tirado libros y los ha dejado en la parte de arriba del contenedor por si alguien los quería recoger y ni por esas.

  19. Os imagináis esta librería sin vigilancia aquí, durante el 23 de Abril, Sant Jordi? Se aceptan apuestas. Cuánto rato duran los libros?

  20. Gravatar de kami-sama
    kami-sama
    27 April, 2007

    La verdad es que aun en el caso de que roben algun libro, no pasa nada porque no hay dependiente y es un sueldo menos no? a si que yo creo que esto en lugares y horarios en los que hay gente pasando y tal o hay guardia civil cerca, seria viable, incluso en españa!

  21. Gravatar de Andrea VT
    Andrea VT
    27 April, 2007

    Lo cierto es que estaría bien que aquí también pudiera haber tiendas de este tipo, en las que puedes mirar y decidir que libro comprar sin tener a un dependiente pegado a tu culo y vigilándote constantemente por si además de ojear el libro te lo metes al bolso/mochila y sales corriendo de la tienda. La lástima es que la gente se lo tomaría como un anuncio de LIBROS GRATIS y sería una ruina.

    Una pregunta Kirai: ¿qué precio suele tener allí la cultura? (cine, dvds, libros, cds,…cosas asi)

  22. Gravatar de elhumero
    elhumero
    27 April, 2007

    Solo deciros una cosa:
    Mirar la relación CRIMINALIDAD-EMPLEO-BIENESTAR.
    En España es curioso que, las comunidades Autónomas mas Ricas y con menos desempleo son las que menos criminalidad tienen. Así que en Japón entras en una empresa y te jubilas en ella, en España entras en una y con contratos precarios y en el paro cada 3 años pasas tu vida laboral…
    No digo que a la librería esta no le roben revistas, eso es decir una tontería, lo que digo es que les sale mas rentable este método y venderán mas que haciendo que la gente se aguante una cola para comprar. Además si os fijáis lo que tienen en la calle son revistas, es decir es como un kiosco aquí, que también puedes leer el periódico, mientras el kiosquero atiende a varios o esta con la maquina de tabaco. También aquí se hace lo de coger el periódico y dejar el dinero encima e irte. Esta vez Don Hector no lo veo como de sociedad avanzada su entrada.

  23. En las rutas de Asakusa(en Nara), que llevan a ruinas japonesas milenarias, hay varios puestos de fruta. sobretodo de naranja y kaki sin dependiente. Coges una red de fruta y dejas el dinero en una hucha.

    Supongo que en cualquier otro sitio, no habria ni fruta, ni hucha (y si me apuras ni puesto)…

    Un saludo, Hector.
    お休み

  24. Si hubiese en españa una de esas tiendas , o un tienda de lo que fuese con el mismo espiritu de pagar por voluntad propia… Por alguna razon no dudo en pensar que no quedarian ni las puertas

  25. Gracias por borrar mi comentario. Saludos..

  26. Gravatar de Ricarus
    Ricarus
    27 April, 2007

    borrar?

    les sale más a cuenta que algún desgraciado les mangue 5 o 6 revistas que pagar el sueldo de un empleado -.-

  27. Pues sí, una tienda de ese tipo en España sería impensable. Triste, pero cierto. La verdad es que es de admirar la “legalidad” de los japos.

  28. ¿Estais realmente seguros de que una tienda así sería imposible en España? ¿Alguien lo ha probado?

    Aquí también hay kioscos con los periódicos en la calle, y fruterías con toda la mercancía en el exterior…

    Vale que Japón será un país más seguro, pero nosotros no es que seamos tampoco una gigantesca cárcel…

  29. siempre lo he dicho y siempre lo dire:
    LOS JAPOS SON UNOS FENOMENOS!

    Y, en muchas cosas, siempre van un paso por delante del resto del mundo.

    Enhorabuena hector por esa experiencia impagable que estas viviendo por japon!

  30. Uffff eso lo hacen en mi barrio y no dejan ni las estanterias :D

  31. Gravatar de Mr. Satanas
    Mr. Satanas
    27 April, 2007

    Joder, dan tan buen ejemplo en algunas cosas que contagia con facilidad. Me encanta :)

  32. aquí como te roban hasta lo que no tienes… xDD

  33. No sé… quizás a mí lo que más me sorprende, más que esté en la calle, es que esté todo el mundo ojeando todos felices de la vida y nadie les suelta el sermón de “esto no es una biblioteca” Cosa que, por cierto, sólo me ha pasado en librerías bastante pijas, en las las más familiares y en las especializadas hay como más “colegueo” Y no han sido pocas las veces que no me llegaba el dinero o me había olvidado la cartera y me dijeron “da igual, ya me pagarás otro día” y me llevaba el libro igual para casa. (Un día de estos mis libros me echan de casa…)

    En España no es España en general, es una fracción de la población que sabemos que no respeta nada y aunque fuese algo que no fuesen a utilizar para nada, sólo el hecho de robar ya les hace gracia, y lo hacen. Hay una especie de “heroísmo del ilegal”, que la gente se siente “orgullosa” de saltarse las normas, que a mí me parece bastante patética pero en general parece estar muy aceptada (sufro no haber conseguido jamás una beca escolar y luego tener compañeros con muchísimo más dinero que yo que sí les daban beca porque sus padres declaraban lo que les daba la gana… y aún encima tenía que aguantar cómo se chuleaban de “lo listos que eran”, manda narices)

  34. en españa no solo por los propios españoles si no por toda la lacra de inmigranes que hay rumanos, moros sudacas.. eso seria una utopia al mas puro estilo de novela de julio verne..

  35. Hola,

    He estado en Japon 3 veces y la verdad eso me ha sorprendido, en yokohama no vi casi policias y en las tiendas podias tomar todo lo que quisieras sin que alguien estuviera tras de ti cuidandote, porque ya saben que tienes que pagar.

    En la carretera tambien es comun encontrar verduras en bolsa, con un cartel que dice el precio, tu tomas la verdura, depositas el dinero y te la llevas, eso no podria pasar jamas en mexico!!!

    Aqui apenas te das la vuelta y ya te robaron hasta el reloj!!! Vivimos en un pais de inseguridad barbaro!!!

    Por eso me gusta japón porque no estas cuidandote para que no te roben.

    Saludos

  36. Lo de “esto no es una biblioteca” no te lo suelen decir. Si no quieren que mires los libros por dentro, los meten en un plástico.

  37. Estoy con Coca, una de las cosas que mas me gustaron de japon es la seguridad que hay, el caminar por las calles sin tener que tener 1000 ojos vigilando que nadie te robe nada.

    sin duda una maravilla *___*

  38. A ver, yo aporto un nuevo punto de vista: en España ahora también te roban en las librerías, porque te cobran por una triste novela 18 eurazos, lo que es tener la mayor poca vergüenza del globo.
    Hace unos días me prestaron un libro llamado “La sombra del viento”, que venden en Japón por 2200 yenes en Kinokuniya. Resulta que la misma edición sale por algo más de 18 euros en Espein… cómo es posible?, pues viene de la editorial Planeta pero de Colombia. Es tan triste como eso, un libro de un autor español en español es más barato en Japón que en España.

    En cuanto al problema planteado arriba de la posibilidad de adquirir un libro manoseado os puedo aclarar que en este tipo de establecimientos hay un ejemplar de muestra y el resto está bien retractilado.

    Saludotes.

  39. La próxima vez vamos juntos a esa tienda y te enseñaré una cosa que hay cerca, te aseguro que te vas a reír toda la vida.

  40. Gravatar de BasuraCoder
    BasuraCoder
    27 April, 2007

    Lo de los libros manoseados, que creeis que en el fnac o cualquier otro, los libros que hay no estan manoseados solo por estar en una estanteria que esta dentro del comercio.

    Un poco tonta, la cuestion siempre puedes cojer el que quieras nadie te dice que cojas el que peor este. De todas formas si se tiene cuidado los libros no se deterioran por que le peguen unos cuantos vistazos.

    Que lastima que eso de las tiendas sin dependiente no se pueda hacer en España, pero es lo que tiene estar en un pais con desigualdad y con una gran falta de respeto de muchas personas(tanto de vendedores como de “compradores”, unos por los precios otros por simplemente por no respetar lo ajeno ).

  41. Pero si lo que queremos es que haya más trabajo, para que queremos tiendas sin dependientes…al precio que nos cobran los libros,yo prefiero tener alguien con quien charlar.

  42. Estos japoneses son tan civilizados jejeje, al menos eso nos dan a entender, es que aunque sean libros eso en cualquier otro sitio seria el punto de reunion para comenzar la noche de robar cosillas…

    Cualquier cosa, un libro de cocina, un libro de diseño, una revista del corazón, de arquitectura, o de lo que sea jajajaja…

    :) pero me da muy buena impresión el método, al menos para Japón se ve que es apropiado…

    Saludos…

  43. HACE UNAS SEMANAS LEO SIEMPRE EL BLOG, ES MUY BUENO, ME GUSTA HASTA EL ORGASMO EL TEMA ORIENTAL.
    (Te encontre en 20 minutos)

  44. Da gusto el civismo japonés, nada que ver con la sociedad española le pese a quien le pese.

  45. Gravatar de Astaroth
    Astaroth
    27 April, 2007

    Yo vivo en uno de los barrios tildados como “peligrosos” por que no es raro que maten a 1 o 2 policias al mes, y aun asi hay hay fruterias donde el genero esta fuera, tu te lo sirves, y luego entras donde esta el dependiente, para que te pese la bolsa y te cobre, de hecho las zapaterias en mi barrio son iguales, solo los zapatos y zapatillas de marca estan dentro de vitrinas. Los dependientes solo vigilan el dinero y la caja, el resto la gente no suele robarlo, y si no os lo creis os envio fotos de mi barrio. Pan Bendito en Madrid España.

    Librerias no hay muchas por que en una encuesta el 32% de mi barrio es analfabeto, y un 21% ni siquiera saben español.

  46. Esta librería está abierta las 24 horas del día.
    Y si no me equivoco, para comprar, se puede pagar dentro y también por fuera, a través de una ventana , que no se ve en las fotos.

  47. Gravatar de blackadder
    blackadder
    27 April, 2007

    Me considero una persona honrada pero dejarme en una librería sin vigilancia alguna sería tentar demasiado a la suerte!!!! En una tienda de cualquier otra cosa seguro que pagaba, pero es que libros gratis… aghaghaghaghagh… *babeo*

  48. Bah!
    Aquí en el Perú abren una tienda similar y les aseguro que nadie toca algún libro. Total, todos están escritos en japonés, no?…Lo cogen, lo miran, le dan vueltas y nada de nada, se aburren y lo dejan en su lugar, eso sí, bien acomodados en su lugar porque para copiar estilos los peruanos son más papistas que el Papa (cámaras de vigilancia de por medio, por favor).
    Saludos.

    P.D.:
    Nok1a, el gen de ladrones, nos lo trajeron los españoles zarrapastrosos que llegaron a nuestras tierras, sino revisa la historia de los Incas; claro que ahora es tarde para maldecir a Colón, pero qué se va hacer, asi es la vida…..
    Saludos y el que se pica (enoja) pierde, jejeje.

  49. Sin ir mas lejos, aki en galicia, mas en concreto en la provincia de A Coruña, es comun ver pustos de venta de verduras y hortalizas en las carreteras comarcales & nacionales, sin vigilancia alguna, en los cuales la gente para, coge lo q le interesa y deja en el bote el precio indicado de lo q sea.

    Aun asi no deja de ser sorprendente.

    Saludoes.

  50. El caso de las fruterias es diferente, porque hay alguien que te esta vigilando. Aparte, me sorprende que los españoles se quejen tanto de la inseguridad…. siempre pense que en Perú estabamos mejor.. tampoco es que estemos muy bien en ese tema eh!

  51. Lo tengo claro, es cuestión de educación. Y en España desgraciadamente ya no queda de eso. Sólo hay que ver cuando regalan cosas, la gente se amontona y vuelve a ponerse en cola hasta tener decenas de lo que regalan.

    Un saludo

  52. Bueno yo he trabajado en el comercio durante muchos años,donde aprendi que da igual sexo,condicion social y raza cualquiera puede ser un posible “ladron”si la situacioon es favorable para que se produzca el robo,en mi ultima empresa habia una persona en la puerta a la que llamabamos “lease line” era la encargada de saludar al cliente nada mas entrar en la tienda y su mision tambien era vigilar,ni aun asi los ladrones se cortaban un pelo,he llegado a sacar lotes de camisetas de la toca de un bebe,se lo habia puesto ahi su madre,una gorra escondida en los pantalones de un tio bien vestido,hemos llamado a la policia en algunos casos porque el sujeto nonos queria devolver la mercancia que se llevaba sin pagar y a tardado en acudir mas de media hora siendo que laa comisaria esta a apenas 10 minutos,de todo esto hace mas de 5 años y no creo que la situacion haya mejorado si no empeorado,por los precios y como esta el sueldo medio.
    merche

  53. Yo creo que al ponerlo tan tan tan fácil y ver que nadie roba, hace que ni siquiera se te pase por la cabeza…

    Pero realmente da gusto poder vivir así. Esta es una de las cosas que mas me gusta de Japón, la tranquilidad que da poder dejar tus cosas sin ninguna protección y que sigan allí por mucho tiempo.

    O poder caminar por una calle muy muy muy oscura, a las 11 de la noche, sin tener el terrífico miedo que tendrias si te pasase en europa.

  54. Me recuerda un poco a clerks. En esta película ponían una bandeja donde la gente pagaba lo que se llevaba y de la misma cogía el cambio si era necesario. Eso sí, lo hacían porque creían que una camara les estaba observando.

    De Kevin Smith, muy buena.

  55. Gravatar de ernesto
    ernesto
    28 April, 2007

    Aqui en la ciudad en que vivio, es pequeña, los lugares en que puedes pagar y tomar tu vuelto, cambio, tu solo es en los puestos de hamburguesas y hotdogs callejeros, el mismo vendedor te dice “ahi toma tu vuelto”, pero mas bien lo hace por no tocar el el dinero.. y hasta ahorita no he visto a nadie que tome de mas… :-)

  56. Que se pueda confiar asi en la gente es una maravilla, me dan envidia ;) ademas la libreria esta muy bien surtida, ahora solo me queda aprender hjapones y animarme a ir para alla ;) un saludo amigo

  57. pues aki ni los roban y eso tmb da pena, mexico tiene un indice de lectores ke muy bajo, creo ke esta como en 1 al año, asi ke ni robar libros les interesa, eso si….. para eso estan los libros piratas jaj, en serio, esto es la decadencia
    ke pena…

  58. Para momo

    Muy interesante tu comentario, pero qué es eso de “creo que está como en 1 al año”?? ¿Es tan bajo como dices?

  59. Momo:
    Igualito es por estos lares, por aquí ya no compran obras originales tal parece que màs les gustan las obras pirateadas; en cuanto al tema de este post, dicen que la ocasiòn hace al ladròn mas los japos deben tener sòlidos valores para que no se cumpla tal condiciòn. Solo puedo presentar mis respetos y admirarlos.
    Saludos desde Lima para tutilimundi, dicen que en la tierra del Imperio Incaico se habla el mejor castellano del mundo, ¿serà cierto tanta belleza?, estuve en la Española (Dios mìo, que tales morenas!) y simplemente no podìa entenderlos!! jojo.

  60. Antes en los pueblos de España, se dejaban las puertas abiertas de las casas y todo el mundo podía entrar en las casa de los demas sin problemas y nadie robaba, no pasaba nada. Aveces estaban hasta los niños con los que jugabamos, jugando en nuestro patio sin que estuvieramos nosotras con ellos…El porblema no es que no avancemos en educacion y respeto a lo demás, el problema es que España retrocedemos, por eso una tienda así, ahora, no duraria ni cinco minudos

  61. Gravatar de Mr. Satanas
    Mr. Satanas
    29 April, 2007

    /// para Beatriz ///

    Eso de poder dejar las casas abiertas y que nadie entre a robar….¿cuánto hace de eso realmente?. Esto lo he escuchado alguna vez pero, la verdad, nunca me ha convencido del todo.

    No digo que en Espanya no retrocedamos (en algunas cosas parece que sí), pero creo que no es el único país donde una persona debería temer por sus objetos personales.

    Saludos.

  62. Como puede ser que haya tanta confianza en esta ciudad!!! estan locos!!! XD, es increible de verdad…
    saludos

  63. Bueno, es genial lo de Japón. No robé nada en mi vida, ni siquiera estando en la ocasión y en Japón. Creo que nunca vamos a experimentarlo en nuestros países, soy argentina, pero temo que a ellos tampoco les vaya a durar mucho mas años tal cosa. La globalización, en su lado negativo, ya les llegará, mas tarde o mas temprano. Y es una verdadera lástima. Y con respecto a la lectura, leo mucho desde chica, pero convengamos que muchos ya ni siquiera leen en la niñez ningún cuento. Y así de bestias salen. Hablan, mal, escriben mal, escriben en los blogs con unos horrores ortográficos terribles, y lo peor…no razonan. Ya no saben como hacer eso. Así que consumen, consumen, consumen.

  64. Ah, una cosa más. Parece ser que ahora la mayor peste es la inmigración. Y yo les recuerdo que a mi país, Argentina, se vinieron de todas partes de Europa muertos de hambre. Soy yo misma mezcla de gallegos, italianos y portugueses, y acá en dos generaciones salieron graduados universitarios. los hijos y nietos de esos que llegaron en barco. Antes de criticar, habría que hacer como el pueblo judío: nunca perder la memoria, ahí se pierde el corazón y la razón.

  65. Y nadie roba nada? xD

  66. Juer, verlo para creerlo :O

  67. Gravatar de Rokusho
    Rokusho
    29 April, 2007

    Noticias como esta son las que hacen que me guste más Japon. Todos deberíamos tener más confianza en otras personas, sin embargo no hay mucha gente así.
    Enhorabuena por el Blog.

  68. A mi me parece una verdadera invecilada, es pasarse de listo estos japos. Primero por no haber puestos de trabajo, y segundo, que un dependiente no solo sirve para cobrar, sino para ayudarte a encontrar, ayudarte a elegir, etc.
    Yo creo que si publicaran el indice de perdidas mensual, o incluso diario, todos opinariamos lo tontos que son, por mucha honradez que haya, siempre hay también gente que no es honrada.
    Esque me estoy calentando… y pienso que como vaya a Tokyo, como nadie sabe de quien es la tienda, la precintaría yo mismo, jejeje

  69. [...] me encantan los blogs que hablan de otras culturas, como el de russell, kirai o anotando este fin de semana estaba navegando con el E61 por mi paginas favoritas y me encontre con este post de kirai sobre librerias que son comunes en japon: en plena calle, de auto pago (en un botecito) y donde puedes leer el libro para ver si te gusta. [...]

  70. ¿Dejar el dinero en un bote? :) . Esto si que nunca lo había visto. Desde luego es bien difernte la cultura mediterránea de la japonesa.
    Y por lo que he visto en España, yo creo que nadie robaría un libro, a no ser que fuera de tipo erótico o algo así, no vaya a ser que tuvieran que leerlo después :( .

  71. Pues luego hacer caja y cuadrar todo lo que se ha vendido debe ser cosa de locos

  72. Si ponen una tienda de estas en mexico, ahi en tepito.. creo que personas ajenas al lugar se ponen a atender el lugar y le sacan provecho, pinche mexicano cabron

  73. En México ni los libreros dejarían, pero es buena idea.

  74. pues la diferencia no la veo clara, ahhahaha.

    Pasare a ver la diferencia.

  75. Joder, si esto pasase aqui en España, en 5 minutos ventilan todos los libros e incluso los estantes.

    Saludos desde Girona :)

  76. Jajaja esto se hace en Sevilla y los “canis” despluman hasta la ultima estanteria

  77. ¿Me parece a mí o hay una revista llamada “ASCII” en la última foto? :-D

  78. En México, seria imposible tener un lugar asi :\

  79. Gravatar de josem
    josem
    01 May, 2007

    Me encanta lo bien pensantes que son muchos de los españoles, los que han hecho comentarios del estilo “aqui también funcionaria” :-) yo creo que de una tienda así en España no quedarian ni los cimientos… y no porque vallan a leer lo robado (eso seria un híto magnífico) , no, el 99% lo haria solo por joder: si lo puedo cojer gratis me lo llevo sin más, me sirva para algo o no, eso ya lo pensaré luego… y a las pruebas me remito: el emule; conozco gente que se ha bajado 300 juegos, 700 pelis, y no ha jugado/visto ni un 5% y tampoco tiene intención de hacerlo con el resto (hay que reconocer que para hacerlo se debe disponer de más tiempo libre que horas tiene el dia), la cuestión es tener por tener, sin más razón ni propósito.

  80. Buen reportaje…

    Seguro que ya lo ha dicho alguien, pero esto en españa no dura dos días, y mira que no somos mucho de leer y cada vez somos más brutos, pero si nos ponen algo al alcance de la mano…

    Es una idea bonita, pero estoy de acuerdo con Josem, aquí eso…? ni los cimientos, y además por joder…

  81. [...] Asi es esta libreria, como se puede ver en las imagenes, los libros estan en plena calle y nadie vigila si te llevas uno o no. De seguro estas librerias tendrian mucho exito aqui en México, pues como ya muchos de ustedes deben de saber, somos de los paises que menos lee (lease libros, no TVyNovelas). Nadie se roba un libro en México, que verguenza me da por Dios. [...]

  82. Gravatar de Opinóloga
    Opinóloga
    02 May, 2007

    Aquí en España es impensable una tienda así. ¡Jope!, si es que los españolitos no dejarían ni los cimientos tal y como ha dicho Neokrisis

  83. [...] Si no lo veo no lo creo, en japón hay tiendas donde tu tomas lo que quieres y dejas el dinero en un bote porque no te atiende ninguna persona. Noticia y foto: Kirai.NET Además puedes ver en su blog más fotos y otros ejemplos de estos tipos tiendas. [...]

  84. Lo que hace la educación… la buena educación.

    Hace poco pasé por la Casa del Libro, a comprarme un libro de Ingeniería del Software, y lo primero que me llamó la atención fueron los guardias de seguridad que había junto a la entrada…

  85. Una pregunta para Kirai

    En esa librería, cuando uno quiere comprar un libro se deja el dinero en un bote como piensan todos los que comentan? ¿Lo has visto?
    Que yo sepa, en Japón no hay ninguna librería con ese sistema de auto-pago. No todos los japoneses son …..”santos”……
    Y perdona la molestia.

  86. Que gustazo que haya gente y ninguno se vaya sin pagar, eso da sensación de seguridad. Aunque si observo que hay muchos que se ponen a leer la revista sin llevarsela. No sé que tipo de beneficio lleva eso.

  87. Impresionante, ya podía ser la gente así de respetuosa en España, sin palabras…

  88. Cierto, otra muestra de confianza y buena educación. :D

  89. si hicieran eso en cualquier otra parte del mundo se quedarían sin existencias en unos minutos…

  90. Los japoneses no son perfectos y sin embargo logran esas cosas.

    Creo que nosotros envidiamos el clima de disciplina instintiva que hay ahí, y ellos envidian la indisciplina instintiva del resto del mundo.

    Saludos

  91. Gravatar de Vicente Coll
    Vicente Coll
    16 June, 2007

    esto solo puede ocurrir en japon, aqui todo el mundo robaria.

  92. maloooo yy si alguien roba un comic manga peligro pero abra un policia cerca no

  93. Gravatar de cristia
    cristia
    01 August, 2007

    si ponen una tienda asi en españa se funde por q son tan ignorantes q no saben leer

  94. Diciplina en Japon, JA! esa diciplina que hace que al final se estresen tanto que terminen siendo el pais N 1 en suicidios. YO VIVO EN JAPON TAMBIEN, y se lo que significa vivir en donde aveces la DISCIPLINA te mata por que muchas veces es extremadamente estupida.

    Bueno. EN ESTE CASO esta bien obviamente, pero no admiren tanto japon por su disciplina, ya que no es tan BONITA aveces,

  95. ÈSMUY FEO LO QUE ESTAN MOSTRANDO

  96. [...] Librería sin vigilancia [...]

  97. En Mexico hay de todo, pero en el caso particular de Tabasco, no creo que se roben los libros, ya que ni librerias hay, en total en la ciudad hay 3, contando Sanborns. Cuando vivia en Japon, era diferente el asunto. Para que quieres tantos libros, la gente los lee y los desecha, a menos que tengas un trailer/locker. Ademas no se pueden guardar los libros en las casas, no hay suficiente espacio, incluso encuentras libros en el metro, parques, etc. Como con las bicicletas. Les aseguro, siempre hay un lugar peor que en el que se encuentran en este momento. jajaja

  98. [...] japoneses son la leche!!, una librería sin vigilancia, cada uno coge lo que quiere y paga sin que nadie le controle. Cada vez estoy más convencido de [...]

  99. Aquí en Panamá tampoco haría falta vigilar libros…..aqui muy pocos leen…o que al menos lean cosas útiles.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia