35 thoughts on “Libros sin vigilancia”

  1. Exacto, no me imagino que pasaría en España si hiciéramos eso… bueno, por desgracia si me lo imagino… impresionantes estos japoneses… “chapó”

  2. En España seguramente llegarían los habituales gamberros superprotegidos por la ley del menor y escamparían los libros por el suelo.
    Porque si los robaran para leerlos….. dentro de lo malo……. lo mejor.

  3. La verdad es que te deja blanco esto, yo creo que aquí lo robaría rateros, niñatos y todo tipo de gente, sino, no tenéis mas que ir a la fnac, hay gente tan rata que se va a leer allí los libros en vez de comprarlos.

  4. Wow, vaya cultura, se ve que nos llevan años en México, bueno a mi no, yo soy = que ellos, no agarro nada que no es mio y menos en la calle y a veces me ven raro y se burlan por que sigo las reglas.

  5. Aqui dejarian al vendedor sin libros, sin biblioteca y sin ropa! jajajaja (ToT) Es triste.. Pero cierto! ahhh algo realmente digno de admirar!

  6. Pues yo aqui he visto kioskos con revista, libros, coleccionables repartidos por fuera y el tipo a 10 metros leyendo el periodico, cierto que no era tan extremo como esto, pero si lo cogias no pasa nada, incluso he visto alguna libreria que ha puesto un stand en la calle con sus libros de saldo, y nadie cogia, pero no te puedes fiar.

  7. Estas cosas me parecen muy descaradas. Por muy bien adaptada que esté la sociedad en Japón, siempre hay ladrones y extranjeros… No veo yo esto muy seguro.

  8. En mi ciudad, quisieron copiar una iniciativa de alguna ciudad europea, creo que Amsterdam, para fomentar la lectura, era un intercambio de libros escondidos por la ciudad, había un plano donde podías localizar donde estaban los libros escondidos, la única condición era que dejaras un libro tuyo donde recojas el escondido.
    Resultado, en tres días, habían desaparecido todos los libros.
    Creo que con eso ya se dice todo de España.

  9. Me pregunto si son libros nuevos o usados. El señor que esta ahi, se ve que esta ojeando por lo que deduzco que no tienen envoltorio ni nada similar. Lamentablemente en mi ciudad tambien se llevarian los libros. Me gustaria algun dia ver un estudio social del por que la gente toma las cosas que ve, incluso teniendo posibilidades economicas.
    Saludos Cordiales.

    Daniel PC Lima Peru

  10. Wow! asombroso en muy pocos lugares del mundo pasa esto, seria genial que se popularice en todo el mundo, bueno a eso hay que esperar sentado … XD

    Ganbatte!

  11. Eso es lo que me gusta de Japon, es increible la buena fe de las personas en asuntos como este.

    A veces cuando ando por Barcelona, y veo que la gente no deja sentarse a la gente mayor en el metro o empujan por la calle (entre otras cosas), recuerdo como era todo en Japon, se merecen un premio!.

  12. Hay que decir la verdad que ir a Japón es un placer en muchos sentidos pero una de las mejoras cosas es que, la sensación de seguridad es increíble.

  13. Por cierto estrategicamente situados debajo de una farola….
    Ahora menudo….Recoger todas las cajas de libros cada día, o salir corriendo a buscarlas el día que llueve.
    Todo por vender…a saber 3-4 libros al mes?

  14. Digo lo que ya he dicho…
    Nos encanta esto de Japón, el dejar tus cosillas a 100 metros y que no les pase nada pero… a la hora de la verdad…

    Un saludo.

  15. yo flipe en miyayima (nunca se escribirlo), te metes una pateada gigantesca con todo el calor del mundo para ver un maldito templo en lo alto de una montaña y resulta que que arriba hay una nevera de refrescos que los cojes y para pagarlos habia una hucha, con el precio puesto en un cartel. la hucha, llena de yenes y nadie alrededor, fue algo espectacular. eso en españa no dura ni medio minuto

  16. Veo lamentablemenrte por sus Comentarios…una linea comun…Paises que fueron Conquista de España y la propia España por supuesto…con las mismas malas costumbres…Porque será??…si España es parte de Europa porque no pasa eso enAmsterdam o en Alemania o no se donde??…Alguien sabe porque somos Asi´??

  17. @ Antonio Ham:

    Pero que chorrada es esa? Como que solo ocurren en “paises que fueron conquista de España y la propia España”? Macho, con todos mis respetos; no digas tonterías ni hagas filosofía visceral.

    Pocos países se podrían librar de tener a gente que, de darse el caso de tener libros en la calle sin vigilancia, no se los “llevasen” sin pagar. Vamos, de hecho tan sólo me vienen un par a la cabeza y son países en los que te podrían llegar a llevar a la cárcel sin más preguntas o pegarte un tiro en un descampado.

    Vamos, que cuentes con los dedos de una mano los países en los que se podría montar un quiosco sin vigilancia.

    Me vas a disculpar, pero todavía me estoy descojonando de tu dilucidación oye.

  18. XD estoy contigo Kerubo, la cultura jeponesa tiene ese perfil atractivo para nosotros de total confianza en el ciudadano, pero como se puede llegar a conseguir eso, te dejo que lo pienses, o no te acuerdas que hace escasos 40 años habia mucha más seguridad ciudadana en España pero un miedo acojonante a los grises….

    yo no dogo ná que luego tó se sabe.

  19. Quiero ahora romper una lanza a favor de nuestra sociedad, que también hay buena gente. En la abadía de Montserrat, Catalunya, los cirios que le pones a la Moreneta (es negrita la santa) los coges de unas cajas y las pagas en una hucha, y nadie controla si pagas o no, o si pagas el precio indicado, la verdad es que nunca he visto a nadie que no pase por caja.

  20. Lo primero que pensé al leer esta noticia, es que en Chile los libros no durarían ni un solo día sin que fueran todos robados. Pero me di cuenta que era una situación común que se repetía en barios países. Y que tenían en común todos ellos, de alguna forma todos estaban relacionados con la madre patria. No será culpa de España y nosotros los pobres latinos solo tuvimos la mala suerte de heredar sus genes.

  21. Ahora en serio… quién roba libros?

    Yo hasta he llegado a encontrarme libros por la calle de esos con una pegatina que dicen “vuelve a dejarlo en la calle cuando lo hayas leído”.

    Siendo japón, que dejen DVD’s de niñas tetonas, o braguitas usadas… y a ver lo que duran.

Comments are closed.