Los papelotes

¿En qué detalles notáis que la foto fue sacada en Japón?

Papelotes
Librería “Los papelotes” en Yoyogi-Uehara.


111 thoughts on “Los papelotes”

  1. En los revisteros puestos en la calle, eso lo haces en españa y se llevan hasta el estante xD

  2. En los revisteros puestos en la calle, están ordenados, y no tienen ningún tipo de candado!!!

  3. Me uno a los otros “comentaristas”, los revisteros en la calle. En casi cualquier ciudad de españa durarían más bien poco.

  4. Puess… estantes sin candar ni vigilar, todo ordenado, bordillo en la acera para el minidesnivel, si si, todo indica que efectivamente no es España 😉

  5. La limpieza de la calle, en España te encontrarías al menos 10 colillas, una cagada de perro, 150 marcas de chicles y un largo etc…

  6. Pues yo creo que si que podria ser cualquier sitio de España, a nos er que te fijes en la matricula de la moto y en los textos de la revista y el portal vecino.
    Por lo menos en mi ciudad, Barcelona, si qeu he visto muchas librerias con los revisteros en el exterior, ordenaditos y sin candar.

  7. Interesantes nombre considerando que esta en japón,
    Otro dato interesante son las paredes se parecen a las del edificio central de NINTENDO, no es que halla estado allí pero vi el documental de Ciro “HOBBY” y me llamo mucho la atención.

    Curioso la verdad

  8. ¿En que no hay dependiente?. Creo que en un artículo viejo kirai hablaba de pequeñas librerías sin guardar, no sé si será el caso.

  9. en que no hay papeles en el suelo!!!!

    ESTA SUPER LIMPIO!!!! 🙂

    Que gusto da pasearse por allí y no ver basura en el suelo…

  10. Estoy con Makko, en lo limpio que está el suelo, totalmente. Las dos veces que fui a Japón, volver a pisar España fue horrible en este sentido, no me quiero ni imaginar lo que tienen que pensar los japoneses que vienen aquí de visita.

  11. Las revistas: no me sonaba ni una XD

    @Raúl: En la papelería que hay en el bajo de mi edificio los periódicos los exponen asi, y si no los han retirado es porque la gente tendrá un poquito de decencia ^^U

  12. En España también hay revisteros en la calle, no seáis extremistas. Sobre todo en los estancos, están desplegados tal cual. En otras tiendas los tienen pero con cadenas.

    Ahora, dependiendo de la resolución de la foto podemos ver más cosas. La matrícula y las revistas, en la copia de esta página tienen aire asíatico… pero hay que afinar mucho para saber que es japonés lo que hay escrito. Se ve más claro en http://www.flickr.com/photos/torek/3575673060/sizes/l/.

    A mi, de buenas a primeras lo que me ha llamado el tipo de acabado que tiene la pared, no se si serán azulejos, pero solo los he visto en Japón.

  13. Pues a mi, disculpadme, me parece que la gente acaba teniendo una idea “mitificada” de Japón, ¿Cómo podeis decir que se nota que la foto está sacada en Japón porque el suelo está limpio? Si el trocito de suelo que se ve es minimo, y, no es por nada, pero yo, el suelo de mi calle lo veo totalmente limpio, sin chicles ni papeles, y vivo en España… (y reconozco que no en todas partes es asi, eso es cierto).

    Eso si, lo de las revistas sin ningun tipo de vigilancia debe ser bastante curioso verlo

  14. en NADA, hasta la matrícula podría vale. Es cosa de la globalizacion. Hasta en kirai hay fotos de españa, tambien nos encontramos revisteros en las calles, vehiculos de importacion y fachadas con ese tipo de revestimiento que parece de ladrillo visto, así que a nada puedo agarrarme

  15. En españa tb hay revisteros en la calle, depende de la ciudad, aqui en albacete hay y nadie se lleva nada…

    Esta claro que no es españa, pq no esta el Jara y sedal, o el Hola!, ….jejeje

    Ademas el ladrillo ese es tipico de japon, aki se lleva mas el caravista. 😛

  16. Pues yo creo que puede ser cualquier lugar de españa, menos en barcelona, mi ciudad. Porque aquí se obliga a rotular en catalán.

  17. En que no aparece la portada de Interviú con las tetas de turno. Cosa que no puede faltar en ningún kiosko español.

  18. En que no aparece la portada de Interviú con las tetas de turno. Cosa que no puede faltar en ningún kiosko español.

  19. Yo en casi todos los kioskos que conozco, sobre todo los que están en plantas bajas tienen las revistas también fuera y no pasa nada.

  20. En la acera de 40 cm de ancho, la cuneta de la calle, los ladrilllos cuadrados y en que una (presunta) cliente salude al perro del dueño de la tienda, que está sin atar

  21. En la tremenda limpieza está claro, eso es imposible verlo en este país incivilizado, del que encima nos enorgullecemos…

  22. Al parecer la mujer le está poniendo un Gorro al perro, ese accesorio canino no es tan frecuente en España, asi que doy por sentado que el gorro delato al pais.

    Luego en la acera hay un pequeño canalete para desalojar el agua, muy tipico de Japon, nunca lo he visto en España.

    Despues por la matricula de la motocicleta.

    Y del lado derecho de la foto a mediación se ve un simbolo grabado en la pared.

    Los pequeños cuadrados de la fachada tambien te hacen sospechar.

  23. En que la puerta tiene unas cosas escritas en japones,las revistas,la chica y la matricula de la moto……….

  24. En que no hay ni un solo borrón de rotulador en la pared de la casa!!! 😀

    La casi total falta de acera.

    Las puertas correderas.

    El suelo limpio.

    Revistas dentro de forros de plástico.

    Ni una teta a la vista.

    El clable que se ve arriba a la izquierda (pocos sitios conozco en España donde haya cableado a una altura de 1º piso)

    Pero sobre todo por la elasticidad de la señora para doblarse a acariciar el perro XD

  25. Ojo… la idea es ver en que se nota que es Japon.. no en ver porque no es España, porque puede no ser muchos lugares.
    Creo que las letras que dicen “Los Papelotes” estan un poco chuecas, como puestas por alguien al que le son muy extrañas estas formas.

  26. Supongo que en las revistas, porque en todo lo demas podria ser una papeleria/libreria cualquiera de España…. (Hay algunos q no sólo mitifican Japon sino que ademas en vez de vivir en España deben de vivir an algun suburbio de algun pais salvaje, pq realmente los revisteros en la calle no es una cosa desconocida en españa, ni la limpieza en las calles, ni las rampas de entrada….)

  27. Que decir que no se haya dicho ya. Es un conjunto de “pequeñas cosas” que uno puede saber que la foto no corresponde con algun lugar de España. Limpieza, orden, matricula, kanjis… y amabilidad de la gente, aunque en Spain tambien se acaricia a los perritos, jeje, pero no todo lo atento que quisieran a veces 🙂

  28. No hay pintadas grafiteras en las paredes, los expositores no tienen cadenas para evitar el choriceo, no hay un guardia urbano multando la moto y en el suelo no hay ni chicles ni papeles ni cáscaras de pipas por todas partes.

  29. Yo creo, que es por el nombre “desafortunado”, a quien se le ocurriria poner de nombre a una libreria algo que significa “papeles de desecho” ? hay que ser bruta bestia, joder, a menos que el idioma español no sea tu fuerte, como en los japos, jajajaja

  30. Puedo decirlo haciendo comparación con mi país:

    1. En que los revisteros están fuera de la tienda sin supervisión de una persona. De hacer esto aquí en mi país, desaparecen a los 10 segundos.

    2.La matrícula de la moto.

    3. Ni la muralla, ni el cartel del nombre de la tienda está con tags, rayados o grafitis o con restos de afiches de conciertos, fiestas en disco pasadas.

    4. el suelo está requete limpio en comparación con los de acá, las rejillas para la lluvia están ahí, no están rotas ni se las han robado.

    PD: Para la próxima, incluye a Wally para hacerlo más entrete 😉

  31. pues en todo menos el anuncio, la arquitectura de los edificios, su textura, la banqueta, la moto, las revistas a la vista del publico, la matricula de la moto, hasta el suelo esta limpio…

    aah necesito regresar a japon……. 🙁

    tu blog es grande, ya lo puse en mis bookmarks.
    junto qcon el de danny choo y el de Vong yonghow
    buenisimos tambien, saludos!!!!

  32. En la mujer que acaricia el perro, en las portadas de las revistas, en la fachada del edificio, en la Burgman, en la matrícula de la misma, en el asfalto de la calle, en el tamaño de la tienda… Podría estarme así un rato xD.

  33. De acuerdo con un montón de comentarios anteriores, las revistas en la calle aquí ya se las habrían birlado! Genial el nombre de la tienda.

  34. EN LAS GARRAPATAS DEL PERRO , SON DE UNA ESPECIE QUE SOLO HAY EN JAPON.

    VIVA MEXICO¡¡¡

  35. los revisteros de la calle aqui tambien los encuentras…asi que supongo que la japonesa que esta a la puerta. SAúdos e apertas.

  36. sin duda lo que mas salta a la vista es el alicatado de la fachada, esto no se lleva para nada en España

  37. Hola que tal un saludo, buenisimo tu blog lo leo desde México, pues lo que yo veo son los azulejos caracteristicos en la mayoria de los edificios de Asia por el grado de humedad y para la mejor conservación de los edificios, otro es el pequeño perro tipico de cualquier hogar japones y por ultimo aplicando un poco el zoom las pequeñas letras que me imagino indican la dirección y el numero de local

  38. No sé en qué ciudad de España vivís vosotros, pero en la mía hay muchos revisteros en las calles, y sin candado.

    Yo lo diría por la japonesa de la puerta y el chaval de una de las portadas (soy miope y las letras no las veo XD)

  39. Es pequeña la foto, pero me parece ver las marcas/muescas en el suelo para ayudar a las personas con capacidades visuales limitadas.

  40. Eres un genio kirai. Nos pones a buscar las x diferencias y conviertes un post de relleno en uno normal.

  41. Pues por increíble que parezca, en los ladrillos, y sobre todo en el aparejo (forma de colocarlos), que es muy típico de Oriente en general y de Japón en particular.

  42. hola antes de todo decir q me gusta muxo tu blog q llevo tiempo leyendolo

    pues a mi parecer lo mas caracteristico aparte de la escritura de las revistas s el paraguero pq en españa este siempre sta dentro de la tienda(eso cuando lo ahi) aparte de la falta de seguridad q se ve en la tienda(aparentemente no se ve ningun dependiente) por el resto perfectamente podria ser de españa

  43. El perro tiene los ojos rasgados, luego si el chucho es japones, es una foto de japon pues al chucho se le ve que lleva toda la vida y generaciones anteriores viviendo ahi.
    He dicho.

  44. La chica. Salió en Humor Amarillo. Me acuerdo por la expresión de su rostro. Parece que no pasan los años. Está estupenda…

  45. Ey yo he pasado por ahi y me sorprendió verlo y le hicimos una foto, fuimos a comer a un teppanyaki que hay por ahi cerca con unos amigos japoneses que nos llevaron 😀

  46. En mi pueblo,Estella ( Navarra) la librería Irrintzi de toda la vida tiene las revistas del mismo modo.
    Yo si que hubiese dicho que el entorno es Asiático.Pero determinar el país exacto.lo veo difícil.
    Me gusta tu web,sigue así!

  47. Librería “Los papelotes” en Yoyogi-Uehara.

    Eso deberia de dejarlo mas ke claro. Yoyogi es de Japon.

  48. Pues yo diría que esta tienda esta en Teixugueira a unos cuantos kilometros de Ourense (Galicia).
    😉

  49. Una fachada de ladrillo vitrificado, blanco y colocado sin junta, en España en concreto, es un lienzo en blanco para los grafiteros cutres (que hay varios muros en zaragoza que tienen verdaderas maravillas, pero no están echos con nocturnidad, sino que las empresas los dejan para eso. Hay mucho artista).Tendría unas cuantas manos de pintura y algúna firma más encima.

    Ese tipo de fachada es típico de la arquitectura de allá, también en España hay fachadas que soportan humedad (galicia) pero tienden más al alicatado que al ladrillo, no son terrenos muy arcillosos para tener tradición ladrillista. Además, el ladrillo no está colocado a matajunta, cosa que en España es muy rara.

    Llevo unos meses haciendo tasaciones para el juzgado y estoy hasta el moño de peritar limpiezas de fachadas de todo tipo con firmas de idiotas qeu se piensan que son el ombligo del mundo y que tienen que dejar su firma (cual meada de perro) alla por donde van.

  50. Ahora, si miras la foto en flick, bien en detalle, podría perfectamente, ser una tienda japonesa en cualquier ciudad del mundo ^^. Las revistas están escritas en Japonés/inglés, incluso en la revista “Paper sky” hay un reportaje de “portugal wine journey”.
    Jajaja!, así que, en general, por la japonesa y por el ambiente que da, pero si la estudias en detalle…
    Que esté en el blog de kirai no es relevanta, kirai ha puesto también fotos de estados unidos (las de su hermano, que eran geniales por cierto)
    Así que, o tiene truco, o tiene ganas de reirse un rato de nosotros ^^.
    Y…. lo está consiguiendo, jajajajaajja!!!

  51. Yo he visto muchos revisteros fuera de los kioscos en España y sin candado. Y vivo en Valencia, no eun pueblecillo.
    Qué manía con autolapidarnos.

  52. Rafa, en un quiosco los revisteros estan directamente a la vista del quiosquero y a escasa distancia. no como esos que estan a muchos metros del dependiente. Él que dudo que vea a la gente que se acerca a ellos y mucho menos que pudiera alcanzar a alguien que se vaya corriendo llevandose algo. No tiene punto de comparación.

  53. La matrícula de la moto, el tipo de acera, el pequeño caos se cajas bajo la mesa, los revisteros fuera con un estilo tan particular y quizá el abandono del cartel a los elementos xDDD

  54. pues yo no lo noto en nada… salvo las puertas, que parecen las típicas puertas correderas de allí, pero por el resto me parece que puede ser de cualquier parte.
    Ya nos dirás, que nos tienes en ascuas!! ^^

  55. Que la puerta es de correr de para un lado LOL.
    Y q los libros están en la calle y nadie se los roba LOL

    En Taiwan también es asi~~

  56. bueno… hay varios aspectos como las revistas, la, puerta, la matricula de la moto… y otras cosas…

  57. Nadie se ha dado cuenta de que el perro es de Sony y tiene los ojos rasgados?

  58. ene l buen tratoq ue le da la señora al perrito quien parece ser muy educado y las letras que estan en la puerta de vidrio del edificio de al lado

  59. en los revisteros de la calle
    en Argentina hay pero estan en los pustos de diarios, no fuera d librerias
    ademas se ntoa la prolijidad que tienen esos revisteros jaja
    y no se , la fachada d la libreria
    eso tmb me suena a japones

  60. ah quiero agregar que en los animes siempre se ve que elpersonaje sale o pasa por alguna liibreria donde hay el mismo estilo de revisteros
    mas que nada eso ! jaja

Comments are closed.