Mameshiba, la habichuela kawaii

Las Mameshiba son unas habichuelas super kawaii con cara de perro creadas por la empresa de publicidad Dentsu. “Mame” significa “habichuela” y “shiba” es una raza de perro bastante popular en Japón.

mame mameshiba

Dentsu es una corporación japonesa gigantesca bastante tradicional y para intentar cambiar un poco su imagen, para ser más cool decidieron crear las Mameshiba. Lo primero que lanzaron fueron anuncios de televisión, donde las protagonistas eran mameshibas, ¡lo interesante es que pero anuncios no anunciaban nada! Fueron saliendo una serie de anuncios en forma de capítulos pero nunca anunciaron nada de nada, la gente especulaba con algún producto que podría estar detrás y que era todo una mega-campaña publicitaria para llamar la atención y crear misterio antes de mostrar el producto real.

Al final se desveló que no había ningún producto detrás, que los anuncios de Mameshiba eran simplemente para crear la imagen de marca de Mameshiba, eran anuncios para hacer que una familia personajes con forma de habichuela se hiciera famosos. Una vez consiguieron que las Mameshiba fueran populares gracias a los anuncios empezaron a vender los derechos marca a empresas de todo tipo, desde empresas de juguetes o videojuegos hasta empresas de alimentos. Por ejemplo, Bandai y Taito tienen varios productos que usan “mameshiba” como por ejemplo llaveros con forma de mambeshiba o peluches.

Es alucinante todo el negocio que han montado a partir de algo tan simple, a partir de unas habichuelas con cara de perro, han inundado el mercado con productos-merchandising de todo tipo.

mame mameshiba


Algunos de los anuncios de mambeshiba que hicieron popular la marca.

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba

mame mameshiba


Un llavero libera-estrés con mameshibas creado por Bandai.


62 thoughts on “Mameshiba, la habichuela kawaii”

  1. Si es que da igual el origen, mientras lo adaptes a algo que guste consigues triunfar. Eso sí, ya tanto estante me parece exagerado 😀

  2. Algun dia voy a proponerles que hagan una mascota de una pata jamon, aver que sale….

  3. Sorry, pero qué es lo que dice el Mameshiba cuando se lo van a comer en el comercial? es que ponen cara de asquito y pena..

  4. Me hace mucha gracia pq a todos los peluches les ponen la misma cara, pq me recuerdan mucho a otro personaje que vi que estaba de moda que se llama “RilaKuma”, y es que los ponen por todas partes, y como en las fotos mil peluches apelotonaditos mirandote con esa cara, que es irresistible!! jajaja
    la cosa es que si están anunciando abichuelas, parece que justamente cuando les hablan los personajjes lo último que quieren es comerselas!

  5. Si!!! A mi me da la misma curiosidad que a Isaura!!! ¿Qué dicen las habichuelas que les da como pena? O será por el simple hecho que encontraron una habichuela que habla?
    ^ ^

    Saludos en estereo!

  6. Pues en mi caso se ha cumplido el propósito de estas habichuelas tan majas: me las compraría todas! Son una verdadera monada.

  7. ¿De que es la empresa? ¿De carne?

    Porque a cualquier crío que vea este anuncio le va a dar cosica comer habichuelas o guisantes. Eso sin tener en cuenta que los vegetales en general no son santo de la devoción de ningun niño.

    A mi por lo menos me dan grima los anuncios. No se a vosotros/as.

  8. Jajaja me encantaaa! Ya solo con ver las fotitos me gusta! Supongo que los anuncios dirán algo así como “no me comas, apiádate de mi!”. Menos mal que no vivo en Japón, porque caería en tooodas las trampas comerciales habidas y por haber…

  9. No lo entiendo!

    Como muchos de vostros habeis dicho es que a cualquier cosa le ponen esos ojos y a triumfar.

    Estantes llenos por una habichuela? Joder,… que matada!

    Los anuncios me dan grima, y no me parecen para nada monos. Los Taiko No tatsujin tienen más personalidad que esas habichueas.

    Buena idea lo de la pta de jamón! XDDDD

    Porque sale el RAN RAN RU~~~~~~?¿ XDDDDDDDDDDDDDDD

  10. Estos japos tienen una vision comercial fuera de lo común. O eso o más bien los japoneses compran más con estas bobadas. De todas todas, como cafeteras…

    El Bruto

    .

  11. Dure meses viendolos y no me explicaba de que eran, una era de un detective con su almuerzo, una señora en el desayuno y otra de un anciano, y cuando comian salia la habichuela (Mameshiba) 😀

  12. Pues a mi me parecen muy kawai; estuve apunto de comprarme un llavero de bandai hace unos meses porque me hacía gracia, pero no tenía ni idea de que fueran un fenómeno en Japón.

  13. Te acuerdas del cacao maravillao? Fue algo parecido. No habí aproducto detrás. Se vendía nada. Y la gente lo pedía en las tiendas.

    Pijmas para dos Rock Hudson y Doris Daychabla de eso, de crear una necesidad por un prosucto inexistente.

  14. vaya peazo de campaña desde la nada! impresionante estas habichuelas!!!! La verdad es que está bien parida la cosa!

  15. SOY EL ÚNICO QUE SE HA DADO CUENTA DE QUE A LOS JAPONESES LES PONEN HABICHUELAS DE TAPA CON LA CERVEZA??? (mirad el video) ESTO NO SON TAPAS NI SON NA!!! PONEDLE SALMOREJO AHI A LOS MUCHACHOS CON SU TORTILLA!! JAJAJA

  16. a mi ese video de verdad que me causo un poco de miedo, y mas cuando empieza a hablar la habichuela y comienza la musiquita de fondo, es tan friki, casi al nivel de tarako!.
    Por cierto muy bueno tu blog hector-kun sigue asi.

  17. Habia visto los productos, que además son caros comparados con otros “character product” pero nunca había visto los comerciales, de verdad que aunque son muy tiernos los mameshiba dicen unas cosas bastante irritantes, queda claro que no es una publicidad apta para niños!!!
    …Además es una clara muestra de que ya existen tantos personajes en Japón que el concepto tiene que ser un poco “raro” y diferente para destacar y vender, no es suficiente con ser “kawaii”

  18. En España jamás triunfarían las mamashiba, a menos que sea para un producto infantil.
    Pero en cambio, si triunfarian las MAMACHICHO han vuelto. Las mamachicho serian la imagen de algún refresco con sabor descarado y fresco. O la imagen de algún nuevo modelo de fiat500, o algún nuevo postre para adolescentes con erecciones como el pinocho ese con gigantismo craneal.

  19. Hector !
    Ayer vimos la película Angeles & Demonios (no había leído el libro) y al comienzo se muestra con mucho detalle como funciona el Generador de Hadrones del CERN cuando colisionan protones contra protones y me pareció interesante ver como es todo el proceso del generador de una forma entretenida.

    Se que seguramente han tenido que resumir TODO el proceso a no mas de 30 segundos de animación, pero me quedó una duda que SEGURO tu debes saber mas que ningún otro blogger:

    ¿El generador trabaja de ese modo?
    ¿Se “guardarían” las partículas resultantes en algún lugar?
    ¡¿Hay seguridad en el CERN para ataques?!

    ah! La película no es gran cosa, pero entretiene.

  20. Pues son muy kawai las habichuelas-perro, y muy espabilado el que se le ocurrió crear primero el anuncio para luego vender la imagen. Pero los anuncios japoneses son raros, raros.

  21. Son monísimas! ¿Quién podría comérselas con esa carita triste que te ponen? A parte de que son medio perro… lo cual también quita un poco las ganas
    Y la gente que sabe lo que dice la habichuela… podría contarlo, por favor? xD

  22. Yo tengo una edamame de bandai y es totalmente adictiva, antes la llevaba siempre en el bolsillo de la chaqueta y me la acabe sacando por miedo a romperlo, del sobeteo que le metia.
    Son geniales.
    Salu2!!!

  23. ajajaja pues a mi me encantan!!
    El contraste de lo cucas que son, las paridas que sueltan y el mal cuerpo que se le queda a la gente es genial! me he reido un buen rato viendo el video largo con los subs XDDDD menudas ocurrencias jaja

  24. Yo quisiera saber si se pueden comprar por Internet, porque está muy difícil que yo pueda llegar a Japón y comprarme uno. Me encantaría comprar los peluches y los llaveros para mí y unos amigos como regalo de Navidad.

  25. aaaaa yo quiero unooo…..espero algun dia poder verlo aqui en méxico….. si lose no creo que llegue a pasar

  26. Hector, vuelvo a tu blog luego de dos meses sin leerte, he sido siempre un fiel lector de tu cotidianeidad.
    Me asombra la levedad con la que vas dejando atras el idioma español.
    Te olvidas palabras.

    “Al final se desveló que no había ningún producto detrás, que los anuncios de Mameshiba eran simplemente para crear la imagen de marca de Mameshiba, eran anuncios para hacer que una familia (de) personajes con forma de habichuela se hiciera famosos.”

    “Una vez( deberia decir cuando u otra alternativa) consiguieron que las Mameshiba fueran populares gracias a los anuncios empezaron a vender los derechos marca a empresas de todo tipo,”

    Fascinante, el espacio de tu mente que se pierde con el español debe estar siendo ganado por cosas increibles.

  27. Dios mio son adorablees, necesito un cojina si de esos tan blandito *^*

    Me encanta el cacahute y el anacardo >//<

  28. waaaaaaaaaaa son tan lindos no sabes donde se puedan comprar aquiene en guadalajara si sabes te agradeseria mucho que me dijeras gracias

  29. alguien me podria ayudar para poder conseguir un llavero mameshiba de chicharos anti stres de cor verde espero respuesta saludos

Comments are closed.