Mano robótica que gana siempre a piedra, papel, tijeras

Este brazo robótico, desarrollado por el laboratorio de Oku Ishikawa en la Universidad de Tokyo utiliza sensores/cámaras y procesamiento en tiempo real para ganar siempre jugando a janken (Piedra, papel, tijeras) anticipándose a los movimientos del jugador humano.

Me pregunto que pasaría si pones dos brazos a jugar el uno contra el otro 🙂


27 thoughts on “Mano robótica que gana siempre a piedra, papel, tijeras”

  1. Vamos que ni se me ocurre jugarme las copas con ese robotijo adivinator¡¡¡
    Bueno los viernes nos las jugábamos a los chinos.

  2. No diria que se anticipe. En la camara lenta se ve claramente como la mano robotica saca mas tarde. Lo cual a tiempo real es inapreciable para la vista.

  3. Tiene truco, no adivina.
    Ve muy rápido y reacciona muy rápido poniendo el que le interesa.
    Se ve claramente en la cámara lenta.
    Espera a que pongas la mano y reacciona a una velocidad endiablada.

  4. Al principio pensaba que el robot tendía a ganar por el simple método de generar sus elecciones de forma (pseudo)aleatoria. Una serie aleatoria bien elegida por el controlador robótico es inabordable a las predicciones humanas de tendencias. En cambio un programa inteligente en el controlador sí que podría discernir tendencias en el comportamiento humano.

    Pero, como dice Silvia, lo que pasa simplemente es que el jod**o hace trampas.

  5. Al principio he pensado que el robot tenía un poco de ventaja porque usaba un generador de jugadas aleatorias inabordables a la detección humana de tendencias.

    Pero, tras ver el vídeo a cámara lenta, me doy cuenta de que, como dice Silvia, la jo**da mano robótica hace trampas 🙂

  6. xD Me sumo a la pregunta de Kirai.

    Aunque me imagino que, como ambos robot esperarían a ver la otra mano del otro robot para dar la respuesta acertada, simplemente no harían nada. O eso, o se autodestruyen fruto de una paradoja espaciotemporal… xDDD

  7. Bueno,en principio no es que sea mas inteligente,es pura mecánica,agita la mano al mismo tiempo que el usuario y en lo que este tarda en mostrar su mano con el gesto este la observa brevemente,la procesa y hace algo para contrarrestarlo ,solo que este tarda menos que una mano humana normal.Bueno,me encanta tu blog,es buenisimo,sigue con ese nivel,suerte!!!

  8. ¿Alguien se ha preguntado que pasaría si se le hace trampas a la mano robótica? Es decir, si se empieza a hacer el movimiento de sacar tijera y a mitad se abre la mano completa para hacer papel ¿Cambia la mano robótica su decisión? Sería hacerle trampa a la trampa 🙂

    Un saludo.

  9. Cierto Luis, muy buena pregunta, ya me gustaría ver que resultado daría.
    Saludos

  10. Pingback: Robomano «

Comments are closed.