Maquetas de Godzilla

El otro día conocí a Takahashi, un artista que trabaja en un equipo de efectos especiales a la antigua usanza, sin utilizar ordenadores. Me enseño algunos de sus modelos de Godzilla que se han utilizado en un par de películas de serie B japonesas y me dejó sacar algunas fotos.

figurita gozilla

figurita gozilla

figurita gozilla

figurita gozilla

figurita gozilla

28 respuesta a “Maquetas de Godzilla”

  1. Gozilla ..XD yo tampoco le veo nada especial, pero allí gusta mucho, en montón de series puedes ver alusiones al monstruo lagarto este.(o lo que sea)
    Las películas de serie B japonesas molan, que cutres y a la vez que curradas.

  2. Viendo la primera foto me ha venido a la cabeza una escena de una de sus pelis. Con ese mismo tren y descarrilado… Estoy casi seguro que era ese mismo 😀

  3. Siempre he tenido mucho respeto por los pioneros de los efectos especiales. Tiene mucho mérito aunque los resultados no sean tan espectaculares.

  4. Y Takahashi san, ¿no tiene pesadillas por las noches?
    Pensando siempre en lo mismo, ya me lo imagino en el metro completamente dormido….y derrepente despertarse de una de sus pesadillas de serie-B
    😉

  5. Es asombroso lo que los expertos llegan a crear con tan modestos elementos. Aunque sean serie B hay miles de efectos especiales que derrochan un ingenio impresionante, pero que si conoces la “trampa” te asombras de con que cosas te han engañado

  6. Que me reía yo con las pelis de Godzilla…
    Por cierto HEctor ¿Qué objetivo usas para los primeros planos de la criatura? Vaya calidad!

  7. Menudas fotos…no se si es la pedazo de cámara que tengas o es que “retocas”, es decir, aplicas algun filtro para avivar colores, enfoque..? Creo que me respondo solo también diciendo que de donde no hay no se saca nada (aunque ultimamente…), asi que puede ser de deducir que tienes un buen pepino de cámara…

  8. Recuerdo de pequeño cuando ponían los documentales sobre los efectos especiales de “La guerra de las galaxias” o “Superman” y flipabas en colorines con las maquetas, los fondos azules y todas las cosas que maquinaban para crear esos efectos.

    Hoy en día el mérito es de los informáticos y aunque las criaturas sudarán un rato largo, porque los programas los crean ellos,desde luego no tiene ese toque de los efectos manuales. Desde luego ya no voy a una peli por ver los efectos especiales.

  9. Y ya puestos, si a alguien le gusta el cine bélico japonés lo habrá visto, pero a los demás, les digo que si os fijáis en las películas de la Toho de finales de los 60 y principios de los 70, los planos y las maquetas de los ataques a Pearl Harbor o de la Batalla de Midway son siempre los mismos, es decir que cada vez que en una película tenían que incluir esas batallas tenían unos planos prehechos y los incorporaban a la peli en plan corta y pega, y es que incluso en la serie A el presupuesto era el presupuesto.

  10. wooo q chula la maqueta esta super currada ese japo es todo un artesano.Yo lo admito he visto pelis japo de serie B.kukuku!!!!

  11. que bueno que llege aconocer a godzilla me encanta todas sus peliculas que siigan adelante con sus films pero para que sea mas interesante las peliculas de godzilla por que n ponen a un monstruo revivido como destroya o space godzilla

Comentarios cerrados.