Godzillas y Gameras

Godzilla apareció por primera vez en 1954 en la película Gojira y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los monstruos japoneses más internacionales. Godzilla es un dinosaurio mutante producto de unos tests de bombas de hidrógeno fallidos (Rememorando la catástrofe de Hiroshima y Nagasaki) con ansias de destrucción.

A mediados de los 60 unos estudios rivales crearon Gamera para competir con la popularidad de Godzilla. Gamera es una tortuga bípeda gigante con gran poder de destrucción gracias a su poderoso aliento lanzallamas.

La pasión por los bichos mutantes gigantescos (kaiju en japonés) continuó y aparecieron muchas más series y películas. Incluso hay un género conocido como “Películas Kaiju”. En esta web tenéis un catálogo muy completo de monstruos kaiju, algunos nombres están curradísimos 🙂 .

A continuación unas fotos de figuritas kaiju que se suelen encontrar en cualquier tienda de juguetes en Akihabara.


Una figurita de Godzilla.


29 thoughts on “Godzillas y Gameras”

  1. Bueno, segun tengo entendido estos juguetes los puedes encontrar en cualquier tienda de Akihabra o en cualquier tienda de juguetes de Japon, al parecer gustan bastante entre los infantes japoneses, no??

    En España tambien abundan juguetes similares en las tiendas de “los chinos”. Seran las de Akiba tb ‘MADE IN…” a saber??

  2. Efectivamente, existe toda una generación que quedó marcada por estos monstruos, incluso más que por los superhéroes que los combatían. Hoy en día muchos de ellos frecuentan tiendas como la que nos muestra Héctor, donde además de esos juguetitos nuevos se venden reliquias de los años 60 por centenares de euros.

  3. Yo tenía un proyector de super 8 con “Godzilla vs. Un cangrejo gigante”. ¡Estaba hecho en Stop-motion! Fué lo que hizo de mi un pequeño friki ;-D

  4. Todavia se ven muchos niños que le dan mas al Godzilla que a la DS, aunque yo creo que en realidad es porque les gusta un poco de todo.

    Yo en España tambien tengo (aun conservo) muchos sucedaneos de Godzillas, Gameras, Dinosaurios y bicharracos anonimos similares. Me encantaban !! 😛

    Tambien en Osaka en cualquier centro comercial con seccion de jugueteria puedes encontrar este tipo de juguetes, aunque yo no me paro mucho a verlos.

    Un saludo desde Kansai !!

  5. Solo falta el monstruo del culo de ShinChan, jajaja.

    Esto me ha hecho recordar la vez en que vi la peli de Godzilla, impactante

  6. También está Mothra, una polilla gigantesca mutante, creo que tiene que ver con algo con Gozilla, salen en alguna peli juntos o algo así.

  7. Memorable el episodio del otro día de Humor Amarillo en el que Takeshi invocaba a todos los monstruos para recuperar su castillo.

    Aparecieron muchos kaiju y algunos que no eran kaiju, pero bueno, fue la risa 😀

  8. jajaja yo todavia tengo guardado por algun un armario un Godzilla…igualito pero un poco mas grande que el de la primera foto….era de mi hermano…..y jugabamos con el y los Playmovil a que los cazaba…jaja… igual que la pelicula “The host” jaja

  9. Y lo que me gustaba a mi de pequeño!
    Aunque siempre me he tirado más por las mechas y tal, empezando por Mazinger claro está, pero los Thundercats y Transformers … eso si que son engendros bien pensados!
    Menudo pelotazo pegaron.

    pd: De Godzilla lo peor que se recuerda es su penosa película americana 😛

  10. a mi siempre me han fascinado este tipo de monstruos, sobre todo gamera, antes era mi preferido.

  11. Yo me enganché a Gozilla por culpa de un amigo de mi hermano cuando iba a 6ºEGB (hace 18 años). Me enseñó una peli en blanco y negro de KinKong vs Godzilla, brutal.

    😀

  12. deberian de sacar figuras de godzilla y ultraman en mexico porfabor
    porfabor
    porfabor

  13. deseo comprar muñecos de godzilla,gamera otros monstrus de series de ultraman,soy de lima peru como me contacto…gracias

  14. en sapporo tambien se pueden conseguir juegetes de godzilla es que no lo c alguien me puede resolver esta pregunta

Comments are closed.