Máquina de bebidas alcohólicas

Esta es una máquina de bebidas alchólicas (La mayoría cerveza) con un lector de carnets de conducir para confirmar que el comprador es mayor de edad antes de dispensar las latas. No todas las máquinas de bebidas alcohólicas tienen el lector de carnets, pero quieren ir extendiendo el sistema.

vendingmachine

vendingmachine
Detalle del lector de carnets de conducir.

48 respuesta a “Máquina de bebidas alcohólicas”

  1. Eso digo yo, y si tienes carné de conducir ? O todos los japoneses lo tienen? y si eres extranjero y no tienes el carné de conducir Japonés?…

    Interesante..

  2. Coño, no me había percatado de lo de «conducir» xD Estaba pensando en carnet de identidad ¬¬
    Aunque no se si en Japón pasa como en Inglaterra, que no hay carnet de identidad :/

  3. Herzeleyd Exacto.. no hay carné de identidad en Japón.
    Suerte que no me encontré con una de estas, aunque bueno, si no te deja te vas a un WallMart de 24 horas y te pides una.

  4. los nuevos carnet de conducir tiene un chip , donde dice de donde es tu koseki (registro de nacimiento) , pero creo que ese sistema es para el nuevo kado que necesitas para comprar tabako y me imagino que tambien para adquirir bebidas alcoholicas, a partir del mes de junio (supuestamente) es obligatorio tener ese carnet para poder comprar

  5. http://www.japonenespanol.com/Sociedad/Maquinas-Expendedoras.htm

    Con ceremonias en todo el archipiélago japonés
    Máquinas expendedoras de cigarrillos deberán detectar edad de sus compradores

    Tokyo, 23 ene (JAPON EN ESPAÑOL).- El ministerio de Finanzas anunció que a partir del mes de julio la totalidad de máquinas expendedoras de cigarrillos deberán contar con un dispositivo electrónico que permita determinar la edad de los consumidores y evitar que menores de edad tengan acceso a estos productos.

    Para tal efecto, el gobierno tiene previsto remitir al Parlamento nipón un proyecto que revisará la Ley de la Industria del Tabaco que les faculte no solo decomisar aquellas máquinas expendedoras que permiten la venta de cigarrillos a menores sino también retirar las licencias a las empresas que tienen a su cargo la administración de las mismas.

    La decisión de las autoridades nipones busca combatir la indiferencia de los diferentes establecimientos comerciales que ignoran las recomendaciones sobre la prohibición de venta de cigarrillos a los menores de 20 años.

    Según cifras del Instituto del Tabaco del Japón, hasta diciembre del 2007 habían un total de 520 mil máquinas expendedoras de cigarrillos a lo largo del archipiélago nipón; de las cuales solo el 20% cuenta con un dispositivo que exige la presentación de un documento de identidad del consumidor.

    (FIN – REDACCION JEE)

  6. para tener el nuevo kado , debes registrar tu direccion , nombre , apellido y foto , . pero creo que ese sistema no es para carnet de conducir

    YA QUE EL CARNET DE CONDUCIR ES permitido DESDE LOS 18 ANOS Y BEBER Y FUMAR ES PERMITIDO DESDE LOS 20 ANOS

    asi que creo que ese lector es para el nuevo carnet con foto.NO PARA EL CARNET DE CONDUCIR

  7. Excelente….
    Te hago una consulta, porque en doramas y series de anime he visto que consumen, cuando consumen cerveza, casi siempre en lata. No viene en presentación botellita, por ejemplo? No se estila usar?

  8. la cervaza en botella de vidrio si las hay , las utilizan mas que todo en bares de acompanantes, restaurentes etc.

    o las compran para tomar en casa .

  9. pregunto yo como dicen el resto de la gente

    como hacen el que quiera comprar alcohol y tenga mas de 20 años y no tiene carné de coche??

    pd::como dice uno arriba
    eso parece de coña ya que eso dejan a los conductores…

    conductor alcohol=mas accidentes

  10. Jajaja y lo mejor es q solo se puede comprar con el carnet de «CONDUCIR». Oye vas a manejar? ahh entonces si puedes comprar licor! jajaja O.o Las cosas q tiene q ver un@…
    Saludos desde Vzla…

  11. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    vaya medida más lamentable! xD osea que en japón solo eres mayor de edad si conduces?? Y qué pasa? k si conduces entonces puedes beber? Juer, ahí tendrán accidentes a patadas o qué? ^^

    En españa ya tenemos el DNI (no todos) con un chip… se puede usar para esto, por ejemplo, en vez de andar con carnets de coches k parece más inmoral que útil 🙂

  12. Oye héctor, tengo una pregunta desde hace tiempo. A qué sabe el sakura mochi. Leí hace mogollón en un manga acerca del dulce y siempre me viene a la cabeza.

    Cuando te pases por madrid algún dia, tb te podrías traer uno para mí.

    Prometo invitarte a un restaurante que no sea asiático. 😛

  13. En Alemania las máquinas de tabaco funcionan así, con cualquier carnet de conducir de la CEE.

    PD: en Tokyo probé la fanta de melón y unos amigos japos pusieron cara de asco sólo de verme comprarla…

  14. A esos amigos les gustaría más el de sabor a pepino… XD
    Respecto a los ‘detectores de edad’, ¿cómo van a funcionar? ¿Te cuentan chistes que sólo un adulto entiende o qué?

  15. En Madrid las maquinasdetabaco tienen unmando a distancia, y el dueño del local tiene que dejarte comprar tabaco, por que como el no active la maquina con el mando a distancia ni tabaco ni leches.

    Asi, el permitir que un menor compre tabaco la tiene el dueño del locl, y le puede caer una multa.

    La verdad es gracioso ver al tio del bar apuntando con el mando cuando hay mucha gente, por que como haya tumulto no funciona el mando, jajaja.

  16. Y maquinas expendedoras de alcohol creo que estan prohibidas, por que desde hace muchos años no he visto la clasica que daba cerveza.

  17. coñe…se me ha cortado el mensaje? ainsss bueno decia que mis padres tienes un bar y que lo del mandito dichoso es una tocada de ejem…
    Y tb decia que Felicidades a Kirai aunque llegue tarde 🙂
    A ver ahora si se ve entero ¿?

  18. La verdad es que es subrealista, pero si debe de ser un coñazo estar todo el rato con el mando.

    Lo digo por si piensas mal de mi comentario.

    Si no conduces, no bebes. MMMMM raro ¿no?

    Y la verdad es que el sistema de DNI, pocos paises lo tienen, pero es muy comodo para identificarseyconlo del DNI-E, va ha ser como si todos los Españoles, por obligacion tuvieramos una SUiCA.

  19. ¡Manda huevos¡ allí nadie va a pata o en el bus o en el tren o en taxi ? ¡ah¡ s¡ y ande beben los que no conducen ? porque encima no tendrán ni bares

  20. He leido/ backdated way, todos de su blog. Felicitaciones with your birthday and I saw the difference in these few years. At first, you were modest, then you got the virus of honeymooning a country where everything is beautiful, strong and wonderful, then you calm down a bit and see the unavoidable negativity of a society and now, you are observant and live a ‘seem-to-be-normal’ and yet extraordinary life, the start of this phrase. Good luck with all your adventure.

  21. Oh, but it is just MY opinion. As Janet Jackson has said after the superbowl event, OPINIONS are like assholes, everybody got one;-)

  22. Me recuerda a mi Uni. Hay teníamos una máquina expendedora de cerveza San Miguel (también una sala donde estaba las máquinas de tabaco y estaba prohibido fumar allí)

  23. En alemania desde hace tiempo existe ya ese sistema. Aunque no funciona con el carnet de conducir sino que con la tarjeta del Banco. La putada es que solo funciona con tarjetas alemanas, asi que si quieres comprarte tabaco por ejemplo, y eres extranjero tienes que preguntar a algun aleman amablemente si te presta la tarjeta 🙂

Comentarios cerrados.