Máquina productora de lechugas

Dentsu Facility Management Inc ha empezado a vender una máquina que es capaz de producir unas 60 lechugas al día sin necesidad de luz solar. Por ahora solo se venden en Japón, los primeros clientes están siendo cadenas de restaurantes y cuesta la friolera de 75.000 Euros. ¿Tendremos algún día neveras, o mejor, llamémoslas «robohuertas», capaces de producir lechugas en casa?

Las fotos de esta máquina de lechugas me recuerdan a las instalaciones de la granja artificial que está bajo la estación de Tokio.

Lechuga

Lechuga

Lechuga

Vía Greendiary

29 respuesta a “Máquina productora de lechugas”

  1. No hay día que no me sorprendan estos Japoneses. Es que es impossible decir nada mas pq cada dia se superan.

    Ya estoy esperando con que nos sorprendes mañana.

  2. Mmmm…yo lo encuentro una tontería enorme. El gasto energético para plantar unas lechugas con esta máquina, tiene que ser bestial, cuando usar la luz solar es completamente gratuita. Y ni te digo del precio de la máquina, para rentabilizarla tienes que vender cientos de miles de lechugas. En resúmen: actualmente es una pijería y un desperdicio económico-energético.

  3. @Japancho

    A mi no me parece tan descabellada la idea.
    Tiene otras ventajas evidentes como son:

    1. Cultivo hidropónico, usas el agua mínima.
    2. Reduces el espacio significativamente (muy importante en Japón)
    3. No dependes del sol y por tanto de las condiciones meteorológicas)
    4. Insectos, aves y alimañas no se comen tus lechugas 😀

    Respecto al gasto energético, es muy probable que la luz se consiga a través de LEDS (muy poquito consumo), así que no lo veo tan exagerado.

    Lo que si me parece exagerado es su precio, pero esto probablemente baje si se extiende el uso de estos dispositivos.

    ¡Un saludo!

  4. Eso no debe saber ni a lechuga, estoy totalmente convencida de que son estos tipos de alimentos trangénicos los que al final dan cáncer y otros males.
    (perdón olvidé el acento)

  5. Cierto es que esas lechugas no sabrán a nada, pero, ¿acaso las lechugas naturales saben a algo? xd

    Por otra parte, cuando una empresa se gasta 75000€ en una máquina es que algún beneficio le reportará, aunque sea a largo plazo.

  6. En las noticias de Japón salió que en invierno en el supermercado de Hokkaido eran mas baratas las lechugas de cultivo hidropónico que las tierra. La razón que en invierno tenían que importarlas desde el sur y las hidropónicas se fabricaban cerca del lugar de consumo. Así que el gasto de luz no será tan alto, en todo caso mas barato que el gasto de transporte.

  7. señores no nos estrañemos tanto que en holanda esto se lleva haciendo toda la vida y no con lechugas precisamente jajajajajajajaja

  8. Igual que @Huinen a mi me parecen cultivos hidropónicos y realmente son una buena solución cuando se tiene poco espacio para cultivar. No solo se puede tener lechuga sino también un sin fin de plantas además de que no pierden sus cualidades porque el agua que utilizan para alimentarlas lleva exactamente los nutrientes necesarios para que se desarrollen.

    A mi me parece que se ven muy bonitas y saludables estas lechugas.

  9. 60 lecugas al dia, a 60 cèntimos la lechuga, se amortiza en 6 años, contando que te comas 60 lechugas al dia! o seas un caracol!!

  10. para mi que es una «germinadora», las lechugas de grandes tienen que tener su espacio minimo, y no creo que esa maquina sea taaan grande…

  11. Comentario, la mayoría de las lechugas que se pueden comprar hoy en día en un súper español, son de este tipo de cultivo. Si no vienen con algún bicho o algo de tierra, tened por seguro que se cultivó así.

  12. Woooaaaa!, que tesos son los japonesitos! pero igual creo que es vital que las plantas crezcan con un minimo de luz solar para que nutran realmente. Don Hector, gracias por su blog, parcerito un d{ia de estos se que voy a conocer Japón; mientras, que bonito lo contás vos.

  13. En la expo de Shanghai, Samsung tenía un pabellón donde había casas del futuro y en una había una cocina con un «huerto» integrado. Era del tamaño de un armario y de estructura como en la foto y cultivaban en vivo distintos vegetales.

Comentarios cerrados.