Más edificios estrechos

Últimamente no actualizo mi colección de fotos de edificos estrechos pero he encontrado este post en weburbanist con algunas fotos de edificios extremadamente estrechos. Se ven muchos de ellos en Japón, no estoy seguro pero creo que las leyes para «particionar» el terreno son algo particulares y por eso a veces se construyen cuatro edificios superestrechos en el espacio en el que se podría haber construido un solo edificio.

Edificio

Edificio

Edificio

Edificio

Edificio

Edificios estrechos

Edificios estrechos

Más fotos e información en Weburbanist.

26 respuesta a “Más edificios estrechos”

  1. Que agobio de casas, no?

    Pero, quieras que no, cuando vuelven de fiesta no tienen puertas laterales con las que chocarse xD

  2. madre de dios, pero alguien puede moverse dentro de esos edificios? cabe una cama o no? como duerme la gente, todos en fila de india? ajajjaaj, que cosas..

  3. Alguno de ellos (los que no tienen a otros edificios a los lados) tienen que estar muy bien ventilados e iluminados… (alguna cosa buena tienen que tener)

  4. Segun escuche en Callejeros Viajeros, en Japon se pagan los impuestos (al menos en las tiendas de los mercados, paradas, puestos, etc.) por ANCHURA del local y no por los metros cuadrados como en españa, es por eso que se encuentran muchos edificios y tiendas muy estrechos, pero muy profundos.
    Visto asi, en España pro ejemplo, los edificios suelen ser cuadrados, pero hay edificios que son muy anchos (de fachada frontal), pero luego son muy poco profundos. Pero bueno, aqui pagamos por metros cuadrados, asi que, sean anchos, estrechos o cuadrados, al final, pagamos lo mismo, mientras que en japon, al parecer, solo se cobran impuestos por metro de ancho o «metro longitudinal de fachada frontal».

  5. Vaya qué cosas!!! la fachada de la tercera foto (edificio de la derecha) esta tan delgado que hasta parece de utilería!!!

  6. La penultima foto dada la posicion de donde fue tomada da la impresion de que es cuando mucho de 1 metro de profunda; la ultima se parece al iron building de NY. Con esas casas no es de extrañar que prefieran dormir en la calle 😀

  7. me gustaria ver estos edificios por dentro. deben de ser como estanterias o algo asi… eso si no dejes nada desordenado si no….

  8. ¡El tercero parece un decorado! No sé yo, tiene que ser un agobio al cruzarte con alguien por el pasillo y pensar quién salta y quién va por debajo XD

  9. No se trata de un tema de anchura por beneficios! , se trata de una normativa urbanística por motivos sísmicos
    Hay una separación lateral obligatoria entre edificios.Cada propiedad compra un solar, luego al edificar como tienen que dejar un espacio lateral aparecen esos volumenes tan curiosos…

  10. pero…¿que tienen que caminar de lado?
    y supongo que en el portal debe haber un cartel de «abstenerse gordos» pq ,madre mía…

  11. Porque estan infestados de terremotos, sino Japón sería el primer pais del planeta con viviendas bajo tierra.

  12. O.o ¿De cuánto por cuanto son estos edificios? Es que se ven muy estrechos, incluso uno me recordo más a un edificio falso de pelicula de hollywood que a uno real.

  13. jooo pensé que la Nipponbashi era estrecha, pero estas llega a ser de fantasias >_<
    perdonen mi ignorancia, pero ¿de qué arquitecto(s) estamos hablando?

Comentarios cerrados.