Megaprotección solar

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo cuidadosos que son los japoneses a la hora de protegerse contra los rayos solares. En verano sueles ver a muchas chicas con guantes, gafas de sol y parasoles por la calle. Pero el sistema definitivo, del que todavía no había tenido ocasión de sacar una foto es el «megaprotector solar»:

El ideal de belleza de las japonesas es tener la piel cuanto más blanca mejor, de ahí la obsesión a la hora de protegerse. ¡Esta foto fue sacada en noviembre!

57 respuestas a «Megaprotección solar»

  1. Yo no lo entiendo muy bien. En verano van con eso más los guantes hasta los codos. Así cómo va a ver la gente si son guapas o no? Si van más tapadas que las árabes.

    Luego, en contrapunto, están las que enseñan todo lo que tienen. XD

  2. lo peor es cuando van en bici, por la acera y sin parar, pase quien pase.
    Cuando suben al metro (METRO!!!) no se lo quitan tampoco. Cuando me siento al lado tengo la sensacion de estar en Ikea al lado de una lampara de comedor.
    Gomen…

  3. Es algo que he visto en muchas mujeres, en varias parte de Asia aparte de Japón.

    Si, pero… ¿El de la foto no es un hombre? Lo parece por la textura de la foto?

  4. En China hacen lo mismo.

    No obstante creo que en Japon va cambiando el canon de la mujer de parecer enfermiza anemica como anyos atras pero algo que me parece bastante feo son las mujeres muy anorexicas de veinte que parecen tener cuerpos de ninyas de 9 anyos. No parece sano y a ver como estaran cuando tengan 40, muchas con los cuerpos destrozados por la inanicion.

  5. Hacen bien, es una moda saludable. La pérdida de ozono es cada ves mayor lo que exponerse al sol ya no es muy recomendable.
    Saludos Santiagueños

  6. Aquí en Europa también era el ideal de belleza. La tez morena era signo de pobreza y de trabajar al sol.
    Hoy día los lechosos no gustan. Qué cosas tiene la moda…

  7. Andaaa pues eso parece una mascara de soldador no? Jueee si que se tiene que ver a traves de ella pero ese filtro es muy exagerado. En españa el máximo permitido pa conducir es el 3 y juraria que ese es … un 5 por lo menos jajajaja bueno, sigo tu blog con expectación, a ver que mas cosas frikis encontramos

  8. Tienen algunos comportamientos compulsivos en masa que asustan. Hace poco vi a alguna mujer en sus 50 con un paraguas para protegerse del «tremendo» sol de Noviembre jeje.

    Como decían un poco más arriba, tomar mucho el sol no es bueno, pero llegar a esos extremos creo que tampoco.

  9. Esto es comun a muchas culturas orientales y hace un siglo era igual en Europa, como han dicho ahi arriba…

    Las modas cambian, las sociedades cambian, nosotros cambiamos…

    Que fue antes… el huevo o la gallina?? 😉

  10. Esto de ser blanca cuando acaba el verano y has estado todo el día en la playa, pues, es una ventaja en Japón… me encanta cumplir, ni que sea, algún ideal de belleza…

  11. Piel blanca es sinónimo de piel cuidada, no de falta de salud. Y cuando se dice que hay que evitar las horas centrales del día nunca se dice las HORAS CENTRALES SOLARES (no las de reloj, ya que hay undesfase horario). Igualmente estaría bien un sistema de banderas en las playas que nos advirtiera del nivel de radiación solar… Somos unos bestias cuando tomamos el sol.

  12. Que exageracion por dios! si con el sol de ahora con que se pongan un poco de crema seguro que no pillan nada de sol…y lo incomodo que debe ser con eso encasquetao!
    Estos japoneses cada dia me asombran mas…

  13. Pues desde luego prefiero sus formas de acercarse al «ideal de belleza», al menos los guantes o las viseras no causan cancer de piel. Por nuestras tierras hay muchisima gente que no sabe tomar el sol con medida y literalmente se tostan vivos durante el verano.

  14. Jo***!!!
    Por mucho que el sol provoque cancer, el ponerse eso para mí es de gente enferma, pero de gente enferma de la azotea…..
    Vale que ahora el sol queme más pero tambien es verdad que las cremas solares son tremendamente eficaces ( siempre que te acuerdes de ponertela y elijas el factor adecuado)
    Digo yo, en vez de ponerse eso, porque no se ponen un burka? Te tapa más pero tiene q ser más comodo de usar que tener eso, no??

  15. Exactamente!!, no se trata de que si tomas sol vas a enfermar de cancér (tampoco exageremos que tan frágil no es el cuerpo humano) pero la cosa es no caer en los extremos, es decir, ni tan blancas ni tan morenas, una tonalidad normal, que queramos o no el sol es fuente de vida.

  16. Lo del sol les debe dar realmente mucho miedo. No me llama tanto la atención que se tapen en Noviembre, pero recuerdo que, en agosto, hace 2 años, en Kyoto, a 38º y con el 90% de humedad, iban con la máscara esa, sombrero, guantes y paraguas.
    Todo muy conjuntado y elegante, eso si.

  17. Esa protección también se la ponen en más paises asiáticos. Y en EEUU, muchas asiáticas lo llevan también (especialmente vietnamitas).

  18. la verdad es que no es muy buena idea
    no es sano
    aunque tampoco es quemarse la piel
    pero es cuestion de salud
    y no de gustos
    kirai cuando quieras te pasas por mi blog estoy empezando y aunque vivo en jaen y no en ningun sitio exotico 😉 le pondre mucho empeño
    kirainet.com es mi blog favorito ojala se actualizase cada dos por tres que ganas de aprender tengo
    y de viajr clar

  19. El de la foto es un hombre, a veces también se ve a algún hombre con esa máscara. Yo siempre que los veo, no puedo evitar pensar en Darth Vader, cuando los tienes cerca impresiona más.

  20. en el mundial de futbol femenino jugado recientemente aca en Chile, todos los orientales andaban con estos megaprotectores!! parecen mascaras de soldar!
    esop, excelente blog by the way

  21. Esto ha sido asi siempre?, yo he visto en muchas series de anime que cuando los niños volvian del verano 2vacilan» de moreno. supongo que en esa ocasio lo hacen para decir «he ido a la playa» o algo asi.

    Nota: El huevo fue antes que la gallina, pues los dinosaurios anteriores a la gallina ya ponian huevos. La 1º gallina naceria de un huevo puesto por un antepasado evolutivo.

  22. Si no se viera tan raro por estos lares también usaria parasol en verano, no me gusta ponerme morena… Pero esa megaprotección es muy muy cantosa… Dark Bader…

  23. deficitivamente es un tio no hay que ver mas que sus manos, el tipo de bici y los zapatos, una japo normal no se viste asi ni de cogna, (exepto si es lesbiana tipo machorra o ya se ha cambiado de sexo claro)

  24. A mi me encanta la piel blanca, odio tomar el sol, en eso debo ser japo. Shiseido tiene productos para blanquear la piel. La moda cambiará con los años. Todas aquellas que se tuestan tomando el sol con el tiempo acaban en un centro de dermoestética quitándose las manchas y las arrugas (si pueden) .

  25. Este verano estuve en Vietnam y allí el tema del sol y las mujeres rallaba lo patológico. Imagínate a 40 grados con guantes, y completamente tapadas.

    En la piscina de un hotel, vi como una mujer coreana se bañaba completamente vestida. Lo flipé.

Los comentarios están cerrados.