Mi casa – Exterior

Las casas y edificios en Japón son por lo general bastante feas, por no decir horribles, pero se supone que están preparados para aguantar terremotos. No se a vosotros, pero la primera vez que vi un edificio típico de «estudios individuales» japonés me vino a la mente la película El quinto elemento.


Puertas al más puro estilo «El quinto elemento».

Mi puerta….

Por cierto, este post también es memeable si queréis.

55 respuesta a “Mi casa – Exterior”

  1. Pues no se, pero por Madrid empezamos a vivir un poco asi. Si quieres casa más grande te tienes que ir a tomar por…o ganar un pastón claro.

    Por cierto me encanta tu blog, me he vuelto adicto, un saludete!,

    😛

    elduende.

  2. Vaya, parece realmente una colmena humana.
    Lo de que las puertas abran hacia afuera supongo que es para aprovechar aun más el espacio interior.
    Lo que no me queda claro es que son las dos puertitas blancas que se ven en cada pasillo. ¿Son los aseos y duchas?

    A mi me recuerdan realmente a los apartamentos baratos tipicos de las costas turisticas.
    Otra cosa en la que me he fijado es que teneis un contador al lado de la puerta. Supongo que es un contador de luz. Eso no lo habia visto aún. Normalmente aqui hay una habitacion donde estan todos los contadores del bloque de pisos. Pero tambien sirve para saber lo que estas gastando supongo.

    Un saludo.

  3. Vuelve a llamarme la atención en estas fotos, como en otras que has puesto, la cantidad de tendidos aéreos de cables que hay en las calles, algo normal en el tercer mundo, pero que se ve raro en una de las primeras potencia económicas del mundo.

  4. En Japón las puertas se abren hacia fuera porque nada más entrar al piso está el genkan (el espacio para quitarse los zapatos). Si la puerta se abriera hacia dentro se llevaría por delante todos los zapatos.

  5. El año que comienza veré recién temas estructurales, pero igual me da la idea que por mucho que se piense una estructura adecuandola a los sismos, no es excusa para que sea un bloque de hormigón.

    Por lo demás, hay bloques de hormigón más lindos… Lo que me recuerda que tal vez puedas visitar alguna obra de Tadao Ando y hacer fotos 😀

  6. Yo la verdad es que no veo tan mal q existan estos «pisos pequeñitos». Evidentemente que no sirven para una familia, pero la que se lió en España con los pisos de 30m2 …. Para una persona que viva sola, o depende como una pareja, no hace falta un pedazo de piso con tropecientas habitaciones… lo veo como algo funcional y pasajero… perfectamente válido.

  7. 10m2?????????????????? joder. k dices.. ai no da ni para tumbarse enel suelo…i estoi con lupin, tampoko ai k ser avariciosos, ademas ya hablaste del tema del problema de espacio en japon xD i eske yo vi k en japon ai demasiadas casas, k el pais esta demasiado extendido horizontalmente, y esa es una solucion.

    P.D: Porlo menos tu puerta es bonita xDDDD y k se supone k es eso k ai en la eskina de ala puerta? el contador? :S

  8. i.. siento no aberlo puesto antes… puede k eso tenga k ver con la forma de ser los japoneses? tan cerraos x asi decirlo? ..

  9. A mi a lo ke me recuerda el piso es al bloque donde vivia de Misato Katsuragi (Evangelion)
    La verdad, puedo entender que tengan que ser pisos seguros contra terremotos y tal, pero la seguridad y el diseño no son excluyentes.

  10. Otra sorpresa; cuando uno espera una arquitectura esmerada en un país de tan alto desarrollo se encuentra con esto… pero claro, ha de primar el pragmatismo o seguridad. Imagino que en el día a día uno se olvidará de los terremotos porque, de lo contrario, tiene que ser un agobio vivir pensando que va a llegar alguno realmente fuerte. Saludos.

  11. Yo creo que vivir como sardinas es inherente a las grandes ciudades, y cada vez lo sera mas. En las grandes ciudades hay mas oportunidades, pero el 90% de la gente en ella vive como ratas a la carrera.

  12. Y yo me pregunto, estos mini-pisos de 10 m2 son asequibles? Supongo que sí, no? Para estudiantes, solteros,….

    Yo personalmente no veo mala idea la implantación en España de mini-pisos de 30m2 🙂

  13. jue, haber si sacas alguna del interior haber si son clavadas a los animes, ademas lo curioso de que las puertas se abran hacia afuera ^^

  14. Jejeje, esos bloques se ven en Dark Water, the Ring y todas esas peliculas japonesas.
    Es verdad que parecen un bloque de apartamentos de playa con eso de los pasillos exteriores. Como funciona alli la comunidad, hay reuniones, hay presidente? No hay ascensores? Pues para la gente mayor no le debe ir bien.

  15. Saludos.

    Tengo curiosidad por saber si esos apartamentos están hechos para gente de dimensiones más occidentales. Algunos somos bastante grandotes… Los hoteles supongo que están pensados para todo tipo de gente de estatura y complexión ‘normal’.

    EOF.

  16. Hm, lo de las puertas también me tiene intrigado. ¿Se abren todas hacia afuera y hacia el lado de la escalera, para que cuando uno salgo por ella la «riada humana» las aplaste contra la pared dejando la salida abierta en vez de golpearla y no dejar salir a los de dentro? hm…

    Aparte de eso, 10m² no me parecen nada mal, si el precio es asequible. Para sobrevivir es suficiente, y mucho mejor que la calle.

  17. Si algien quiere vivir, en 10 metros, se de uno en Madrid de ese espacio, cerca de Lavapies, en una corrala 1ª sin ascensor, para arreglar totalmente que vale, unos 60.000 euros.
    No es coña, es de verdad. ¿Es la vivienda más cara en Japón?

  18. Y no teneis claustrofobia ahí dentro? La verdad que si recuerdo al Quinto Elemento, sólo hacen falta los cochecitos volando. xD

  19. Por curiosidad, ¿cuanto pagabas por el estudio? aqui en manhattan se paga $1300 un estudio de 14m2 y es bastante barato!!!

  20. Coño, ¿un Toyota Supra se ve por ahí al lao del Mitsubishi Pajero no?

    Aver si poner fotos de como son los coches de por alli

  21. A ver jarfil comentas esto:

    Hm, lo de las puertas también me tiene intrigado. ¿Se abren todas hacia afuera y hacia el lado de la escalera, para que cuando uno salgo por ella la “riada humana” las aplaste contra la pared dejando la salida abierta en vez de golpearla y no dejar salir a los de dentro? hm…

    Aparte de eso, 10m² no me parecen nada mal, si el precio es asequible. Para sobrevivir es suficiente, y mucho mejor que la calle.

    Pero ya te contesto ag0ny en el comentario 8:

    En Japón las puertas se abren hacia fuera porque nada más entrar al piso está el genkan (el espacio para quitarse los zapatos). Si la puerta se abriera hacia dentro se llevaría por delante todos los zapatos.

    😀

  22. se que voy a cambiar un poco de tema, pero es que estoy interesado, en empezar a construirme una casa de estilo japones ( unifamiliar) no muy grande.
    Si me pudierais decir de alguien que me pudiera ayudar a hacer planos, o arquitectos japoneses aquí en España, os estaría muy agradecido, y si teneis idea de lo que me podría llegar a costar enviar respuestas a mi correo por favor: johncharlie69@hotmail.com

  23. si son realmente feos en chile no son tan feos y hay q ver q somos unos de los paises mas sismicos del mundo

  24. He vivido 20 años en Tokyo (Musashimurayama) y ahora vivo en Madrid, es posible que las casas en Madrid sean un pelin mas grandes, pero nunca mas limpias, yo no soy de Madrid y esta ciudad me parece una guarrada (Madrid)

  25. Hola t saludo desde Venezuela, realmente me he quedado prendada de tu pag. Estoy mas cerca de Japón y su gente gracias a ti !

    Saludos desde el Norte del Sur!
    XoXo Allis…

  26. a mi personalmente me daria igual vivir n una lata de sardinas o debajo de un puente. con tal de vivir alli. mirad ese Toyota Supra que bonito en la foto 2, con tal de ver todos esos coches y motos prohibidos en España por normativas y precios del carburante, viviria perfectamente trabajando de mecanico, aunque fuera en una estación de servicio.saludos desde Alicante (España)

  27. hola yo soy julia me gustan mucho sus fotos me parece que ustedes son unos chavos super buena onda y ojala y ustedes piensen elgo parecido por el estilo porque si no me van a desepcionar bueno me despido (julia) ojala y les aiga gustado que les aiga escrito todas estas cursilerias ok bueno ahora si medespido julia la chida bye

  28. pues me parece muy ameno vivir asi, no se, creo que le agarras el gusto, el problema es cuando llevas a tu chica…. toda la cuadra se entera u_u, se a de escuchar asta el mas minimo rose con el piso XD

  29. pues no c ven ni muy feos ni uy bonitos, por su forma de vivir esta bien creo yo, pero a lo que me trajo, alguien podria decirme el costo de algo asi en tokio?? estaba pensando en pasar unas vacaciones largas por aya, y necesito el presupuesto y costos y todo eso, si me pueden hacer el favor de decirme en mi correo se los agradeceria…
    perlanegra_089@hotmail.com

  30. Dios, a mi este piso por fuera no, pero lo que es la parte de las escaleras de emergencia – exteriores, lo que son los pasillos, las paredes y las puertas, me recuerdan también a una pelicula asiatica (creo que es japonesa) que se llama Dark Water XD

  31. jolin, a mi ni siquiera me gustaría tener un apartamento O.o que horrible, parece esas habitaciones de barco woo :S

Comentarios cerrados.