Mighty Boy de Naoki Urasawa Crowdfunding – Entrevista a Javier Yañez

Mighty Boy cortometraje realizado por Javier Yáñez será una adaptación oficial del manga de Naoki Urasawa “Mighty Boy”, publicado por la editorial japonesa Shogakukan, que es la que ha licenciado los derechos. Para conseguir dinero para el rodaje acaba de comenzar una campaña de crowdfunding, este es el vídeo promocional para conseguir fondos:

Podéis participar a través de la plataforma indiegogo empezando con aportaciones desde 10$ hasta 1000$. Los que aporten $125 (Nivel “Book Master”) tendrán como recompensa una versión de Mighty Boy en “Blu-ray Master” y un libro a elegir entre “Historias Cortas de Naoki Urasawa” que incluye el cómic original en el que se basa el corto o la nueva versión de “Un Geek en Japón” (En breve daré más detalles sobre esta nueva versión). También saldrán en los créditos, recibirán una camiseta oficial de Mighty Boy, el script y dosier completo de la producción, mención en el twitter y facebook de Mighty Boy y mucho más; los detalles aquí.

El corto se basa en una historia que Urasawa dibujó al principio de su carrera y que actualmente forma parte de una compilación de historietas cortas. Se trata de una historia emocionante acerca de un estudiante universitario que trabaja de extra en una serie de sentai, al estilo de los legendarios Power Rangers, para pagarse los estudios. El protagonista irá descubriendo el potencial de la serie en la que trabaja para inspirar un mensaje positivo en los niños y jóvenes. Llegará un momento en el que participar en la serie le planteará un conflicto vital con su novia, con sus estudios y con el mismísimo objetivo de su vida…

A la cabeza de este proyecto está Javier Yáñez, un realizador y director español de cortos de género fantástico que además se encarga de la post producción y de los efectos especiales en sus creaciones. Ha sido premiado en múltiples ocasiones por sus cortos “A través del ocaso” y “Amor Sacro“. A continuación le entrevisto para que nos cuente más detalles sobre el proyecto y sobre su amor por Japón:

– Tu vida en cinco frases

Me dedico al mundo de la postproducción de video. Trabajo como autónomo en empresas y dando clases en academias. Desde mis años de universidad hago cortometrajes como método de evasión creativa. Llevo una vida normal; me gusta mucho pasar tiempo con mi pareja, mi hija de dos añitos y mis amigos, por supuesto soy amante del manga y la animación japonesa.

– El proyecto Mighty Boy en cinco frases.

Mighty Boy nació mi interés por trabajar en algo diferente, de pasarme del terror de mis cortos anteriores al humor acido de este. Necesitaba un cambio para poder aprender cosas nuevas y trabajar con mayor ilusión. Cuando leí la obra me emocionó y me he propuesto conseguir el mismo efecto con los espectadores.
Lo mas bonito de este tipo de proyectos son los nuevos retos y conseguir la aprobación de Urasawa me pareció un reto muy interesante. Para mí este corto es mi homenaje personal hacia él.

– ¿Cine, manga? Naoki Urasawa, cuéntanos un poco más cómo te interesaste en Naoki Urasawa.

Conocí la obra de Naoki Urasawa hace ya 8 años con Monster. Me lo regaló mi hermano durante un largo ingreso hospitalario de un mes. Gracias a sus cómics la estancia fue mucho mas amena. A partir de este momento se convirtió en mi mangaka preferido y rápidamente me fui haciendo con el resto de sus títulos.. Me encantan sus thrillers, la forma que tiene de contar las historias, su tratamiento de los personajes, toda su obra siempre ha sido una gran fuente de inspiración para mi. Cuando descubrí a Urasawa, animé a mi padre a leer sus cómics y le encantaron, pero me costó convencerle de que no eran ¡una chorrada de pirados!.

– ¿Qué es lo que más te llama la atención de Japón y su cultura?

Desde pequeño me ha fascinado tremendamente. Me gusta su fusión entre la tradición y la tecnología, el gran amor que tienen por el arte que generan, siendo consumido además por todo tipo de gente. Son imaginativos y respetuosos, eso me encanta de ellos. Siempre me han inspirado mucho las ilustraciones japonesas, sus paisajes y costumbres. Te confieso que sueño desde siempre con conocer el país y todavía no he tenido la oportunidad de ir. Está en el número uno de mis prioridades.

– ¿Cual es tu mayor miedo/reto a la hora de hacer Mighty Boy realidad?

Siempre hago cortos con historias muy diferentes para que sean un reto, el primero que hice “La habitación estática” era paranoide, el segundo “A través del Ocaso” violencia desgarradora con hombres lobos, el tercero Amor Sacro, Amor, Misterio, Terror, Monjas y Angeles y este ultimo humor, Super Sentai….. busco siempre cosas opuestas a lo que hice anteriormente, me sirve para descubrir nuevos fallos y aciertos a la hora de dirigir, además de que me parece mucho mas emocionante :-).

– ¿Cómo te podemos ayudar los fans?

Desde apoyando con una cifra y así pasar a formar parte de este homenaje a Urasawa hasta compartiendo la campaña, con cualquiera de las dos me hacéis muy feliz.


7 thoughts on “Mighty Boy de Naoki Urasawa Crowdfunding – Entrevista a Javier Yañez”

  1. Que bien esto de recolectar fondos de fans, como decís que se llama ” crowdfunding” ahora en mi país, Costa Rica se están llevando a cabo varios proyectos cinematográficos utilizando ese sistema, claro que los incentivos por lo general es que ponen su nombre al final de la peli, y son tan pequeños que solo en imax se pueden leer, voy a empezar a leer monster a ver que tal Naoki Urasawa como mangaka!!! por lo que veo me va a gustar!!

  2. cualquier parecido con los power rangers es mera coincidencia? jaja bueno aca en Mexico es lo mas aprecido que eh visto

  3. ¿Ha acabado la campaña de crowdsourcing? ¿porqué ya no hay acceso a cualquiera de los links, tanto de indiegogo como de facebook?

  4. Hola chicos, hemos tenido que rehacer la campaña por un problema con la editorial japonesa, la gente que realizo las aportaciones recibirán sus recompensas! el corto lo hemos grabado ya con dinero prestado, a quedado genial! en breve relanzaremos otra campaña renovada para intentar recaudar el dinero de nuevo!! perdonar las molestias!! Abrazos y gracias por el apoyo

Comments are closed.