Pluto

Pluto es el último manga de Naoki Urasawa, el autor de Monster (un manga que se ha leído hasta mi madre). El estilo de Pluto es muy parecido a mangas anteriores de Urasawa como 20th Century Boys o Monster; sobre todo el dibujo, los personajes y la forma de llevar la trama a base de misterios. El manga está hecho en asociación con Tezuka Productions y está basado un poco en Astroboy.

Pluto está ambientado en un futuro bastante lejano donde robots y humanos conviven armoniosamente, o al menos eso es lo que parece. Pero resulta que hay sectas de robots y sectas de humanos que son “racistas”, los unos odian a los robots y los otros a los humanos. El protagonista del manga es un robot policía de apariencia humana al que le es asignado un misterioso caso de muertes continuadas de robots y humanos.

Creo que todavía no está en España pero seguramente no tarde, están a punto de sacar el sexto tomo aquí.

Pluto

Pluto

Pluto
Lo que se ve en estas viñetas es una biblioteca del futuro según Urasawa. Para informarte tienes que hablar con un holograma que busca la información que necesitas.

Pluto
Este curioso robot está compuesto por miles de mini-robots cucarachas.

Pluto
Una Koban del futuro

Pluto


55 thoughts on “Pluto”

  1. Parece bastante interesante. Monster me gusto bastante asi que supongo que lo leere en cuanto llegue a España

    Un saludo!

  2. Disculpa mi ignorancia pero mencionas que Pluto lo ha leído hasta tu madre, seré que no soy gran fan del manga o del anime pero la verdad hasta que leí este post, nunca antes lo había escuchado. El Cuervo te observa desde México.

  3. Pues si se parece a Monster, tanto el “detective” como la “doctora” son iguales a personajes de ese manga, aun así, puede ser interesante, estaré pendiente a ello

  4. Pluto esta bastante bien, a mi personalmente me ha gustado bastante (lo estoy leyendo en ingles).

  5. No llegue a leer Monster pero si vi el anime, no se que tanta diferencia podra haber pero quede impactado sobre como lleva la narrativa, estare pendiente!!

    Gracias por el dato!!

  6. Yo he estado un par de veces a punto de empezarlo.
    Tal vez ahora con el veranito me vualva a entrar la vena lectora y empiece con este y otros mangas q estan en el tintero 😛

  7. Pluto es un buen manga, quién no ha gozado leyendo Monster y en especial (al menos para mí) 20th Century Boys, ¡qué manga!, Pluto se basa en un capítulo de astroboy que se llama: “El robot más fuerte del mundo” (o algo así) está bastante bien así que si tienen oportunidad leanlo.

  8. Lo mejor de este manga para nosotros los españoles que, como curiosidad, en un capítulo el detective protagonista y su esposa estan mirando fotos de una versión futurista de Barcelona y se preguntan que cuando terminarian de construir la Sagrada Familia XDD

  9. Yo estoy deseando verlo aquí en España, cosa que no me extrañaría que pase en breve, ya que Planeta acaba de finiquitar la edición de 20th Century Boys y de su epílogo 21st Century Boys. Urasawa es ahora mismo mi autor favorito (más que nada porque de un par de años para acá me he aficionado más al Seinen, será que me estoy haciendo viejo); Monster tiene una trama digna de la mejor novela policíaca con mucha conspiración científico-política. Y “20th” me enamoró desde el principio, haciendo que uno se sienta muy identificado por los personajes (esos sueños de crío de salvar a la humanidad, de hacer cabañas como bases secretas y poner “trampas” para que nadie la descubriera y luego cuando uno llega a mayor se da cuenta de como es la vida, de las oportunidades perdidas y de aceptar la realidad). Además a mi me pasó como a Kenji, el protagonista, me quedé sin Expo (en mi caso la de Sevilla xD) y además también tenía 10 años por aquella época. Os recomiendo ambas obras de todo corazón, os guste o no el manga. Hasta mi padre se ha leido ambas obras a sus 61 años y le han gustado bastante. Seguro que este “Pluto” no desmerece en absoluto, solo ver las fotos que ha puesto Hector de algunas páginas ya me han despertado el deseo. Saludos.

  10. De momento todas las ediciones internacionales de este manga estan en suspenso por orden de Tezuka Productions y no se puede editar en ningún sitio. Se anunció, al menos, en España, Alemania y Francia hace más de un año pero nadie lo ha podido sacarlo aún. Esperemos que se resuelva pronto porque la verdad es que es una delicia.

  11. En otra temática, otra obra que al menos a mi me está gustando mucho y es también Seinen es “La Espada del Inmortal” de Hiroaki Samura. Van 21 tomos y está abierta, es decir, que todavía no la han finalizado de forma que su edición es bastante lenta (un tomo cada tres o cuatro meses aproximadamente). Esta es de samurais, algo más fantástica pero también tiene unos diálogos con mucho fondo filosófico sobre temas como la venganza, la longevidad o el valor de la vida en función con el sufrimiento padecido.

  12. Si, puedo confirmar que hace varios meses que Planeta lo anunció pero no se ha vuelto a saber nada; la última vez que estuve en Tokio, hará unos 3 años, había anuncios de Pluto en varias lineas de metro y desde entonces lo espero con ansias… a ver si se resuelven pronto esos problemas de derechos…

  13. Urasawaaa 😀 aquí en España estamos a la espera de la publicación del número 2 de 21st Century Boys.

    Uhm… Urasawa se atreve ahora con el futuro… 😀 seguro que es un mangazo de la ostia (aunque los que le preceden serán muy muy difíciles de superar).

    No me convencería el futuro para un thriller sino fuera por la peli Metropolis (tengo que verla un día de estos).

  14. Faltan colorines, florecillas y cervatillos del bosque en ese tebeo, (perdón, manga). Tanta lugubrez me aburre y provoca en el chache sopor y dolor inguinal.

  15. se ve un manga muy interesante y bastante logrado y parece que su autor cada vez que va a sacar un tomo se toma su tiempo por que tiene muy buenos graficos y muy buenos efectos en sus dibujos……voy a ver si lo encuentro en mcanime o en el rincon del manga …….buen blog Hector…y por favor reanuda Kirai Tv , eso si me gusta yo todavia veo el primero que hiciste que fue en un mandarake genial…por favor reanuda Kirai tv.

  16. Me lo estoy leyendo en ingles y es muy bueno. Personalmente hasta la fecha (capitulo 48) me gusta más que Monster y 20th century boys y creo que son realmente muy buenos.

    LA tienda de comics a la que voy me han dicho que originalmente se tendria que haver sacado a la venta por el salon del manga de Hospitalet en octubre del año que viene pero que hubo y de hecho hay un problema con los derechos ya que como se basa en una obra de Osama Tezuka se tienen que poner de acuerdo con los que tienen los derechos de Tezuka y los que tienen los derechos de Urasawa.

  17. Saludos grandes, Kirai! He visto la adaptación al anime de Monster, que me ha parecido espectacular y a mi parecer deja tuerta a otras archifamosas como Death Note. He leído casi todos los tomos (me falta el 22) de 20th. Century Boys en inglés, igualmente espectacular; de Pluto sólo he podido leer hasta el tomo 3, y no puedo esperar a que salgan más capítulo (en inglés); doy fé de que Blade of the Immortal igual es una excelente serie, aunque me parece un poco lastimera la manera en la que Beetrain la ha adaptado al anime… otro manga que recomiendo muchísimo es Vagabond, de Inoue Takehiko.
    Slds!

  18. El Lobo Solitario y Su Cachorro
    Asa El Ejecutor

    Estas son las obras cumbre del manga.

  19. Soy poco dada al seinen ya q aún estoy entre los infantiles encantos de mangas shonen como bleach, y entre mangas shoujo, además de q los mangas seinen precisamente por ser para adultos contienen cierta violencia y sangre q no puedo soportar XD pero acá en México se edito Monster y pues por lo q ya he escuchado de Urasawa me dan ganas de adquirirlo. Aunque dudo q algún día editen más obras de Urasawa, como 20 st century por q probablemente no se vendió lo q debería.

  20. El robot compuesto por cucarachas me recuerda a Oogie-Boogey de Pesadilla Antes de Navidad.

  21. Aquí en España está anunciado el tomo 1, espero que lo publiquen en breve. “Monster” es, posiblemente, lo mejor que he visto hasta la fecha desde que leo manga y veo anime. Ahora mismo estoy comprando “20th Century Boys”, pero seguro que en cuanto salga “Pluto” también empezaré a comprármela.

    Urasawa es un mangaka sin igual.

  22. ya nadie se acuerda de Yawara!……..lol…ya sé que Monster y 20th Century Boys molaban mas, pero, almenos yo conocí a Naoki Urasawa con Yawara!……….y lo del mejor manga esta chungo. en serio, no sabría por cual decidirme, Akira, Appleseed, alguno de Yoshio Taniguchi, Bastard!! (aunque solo sea por la progressión del dibujo)……la cosa esta dificil………..

  23. Una pregunta: ¿de dónde os bajáis los mangas en inglés? ¿Hay algún sitio tipo mcanime o elrincondelmanga pero en inglés? Es que los mangas que leo en español están traducidos pésimamente, con muchas faltas y la verdad es que me molesta mucho para meterme en la historia. Gracias.

  24. Buenas, leo tu blog desde hace unas semanas y creo que leí en el que iva a llegar un libro clasico japones que era considerado como el Quijote para nosotros, me podrias decir cual es este libro, si no lo sabes gracias de antemano.

    PD: Me podrias responder agregandome a mi msn xavi_m_bcn@hotmail.com, si no enviame aqui mismo el mensaje.

    GRACIAS

  25. Urasawa es el mangaka con más talento hoy en día sin lugar a dudas.
    Estoy seguro de que en el futuro se le verá como a un autor de culto. Tiene un estilo propio que impregna en todo lo que hace, y muy pocos pueden decir eso.

  26. Me compre los 5 primeros de pluto. Es impresionante, creo que los he leido varias veces.
    El sexto saldra el 30 de julio. Estoy contando los dias !

  27. Me alegra ver este post, hace 2 semanas comence a leer el manga de pluto, la verdad me encanto porque al mismo tiempo estoy viendo astroboy 2003 donde también sale pluto. Por cierto sí alguien sabe donde puedo conseguir al manga del Robot mas fuerte del mundo (del primer astroboy), digame tengo mucha curiosidad, Pluto es mi Robot favorito en la historia de astroboy. Saludos

  28. El robot de las cucacharas se parece a Oogie Boogie, de Pesadilla antes de Navidad, que estaba compuesto de insectos :3

Comments are closed.