20th Century Boys – La película

Por Kirai el 20 de August de 2008 en Cine,Manga

Naoki Urasawa, autor de Pluto y de Monster está últimamente concentrado en su último éxito 20th Century Boys. Un manga con un guión tan intrincado y elaborado como el de Monster pero que quizás se hace demasiado largo, toda la obra son 22 tomos. Aún así, si os gustó Monster no dejéis de leer 20th Century Boys. Y el final de la serie que se llama 21st Century Boys y son sólo dos tomos.

También vamos a tener película basada en el manga que se podrá ver en cines japoneses a finales de este mes. No se qué tal estará la película pero en publicidad se están gastando un montón de pelas. A continuación os enseño algunas fotos de la campaña publicitaria que se está llevando a cabo en Tokyo:

20thboys urasawa movie
¿Los que habéis leído 20th Century Boys notáis algo raro en esta foto?

20thboys urasawa movie

20thboys urasawa movie

20thboys urasawa movie
Incluso en el cruce de Shibuya han puesto publicidad.

20thboys urasawa movie
Foto impresionante de mi colega Tommy Oshima, uno de mis fotógrafos japoneses favoritos.

20thboys urasawa movie
Este es el póster oficial.

Anotaciones relacionadas:
Akira


Comentarios

  1. Si viera ese anuncio no entendería de que se tratara.

    Considerando que las de Death Note estuvieron decentes, tal vez esta sea del estilo, aunque no he leído este manga.

  2. Todavía tengo pendiente acabar de leer el manga (no sé por qué lo abandoné, la verdad). En cualquier caso, no creo que vea la película porque la forma de actuar de los japoneses me resulta sumamente forzada y antinatural. ¿O es que en la vida real se comportan así?

  3. Sea Jackal: 20th Century Boys le da mil vueltas a Death Note, por lo menos el manga.

    System: los actores y actrices en Japón sobre actúan, el porqué no lo se.

  4. Yo estoy leyendo actualmente el manga, me esta encantando, y no se me esta haciendo largo, cosa que con death note si me pasó.

    El motivo por el que empecé a leer el manga, fue por Pluto, su obra mas actual y que también me está encantando.

    Esas tramas mezcla de política, de sucesos paranormales y psicología me tienen enganchado.

    Y bueno, el hecho de que los actores japoneses sobreactúen ya es bien sabido, no me pilla por sorpresa ^_^

  5. Incluran lo que ocurre después del 31 de Diciembre o lo dejaran hasta ahí y harán una segunda parte?

  6. Micko me ha dicho que va a ser una trilogía.

  7. Yo solo he visto películas japonesas basadas en mangas/animes y mi percepción es que al actuar tratan de hacerlo muy a la forma anime, quizás estoy percibiéndolo mal. Quizás tu Kirai (o cualquier otro que viva en Japón) que los conoces de primera mano puedas decirme que crees sobre eso.

    Con respecto a lo de 20th Century Boys siendo mejor que Death Note lo dudo, al menos que el manga de 20th Century Boys siendo mejor que el anime de Death Note. De cualquier forma tendré que checkar el manga de los Boys a ver que tal, dudo que supere a DN. ¿Por que no habrán llevado dicha serie al anime? Seria mucho mejor para mi 😐

  8. El logotipo me recuerda a “la hermandad del ojo verdadero” del dead rising. XD Me encantan los manga de argumento maduro, y no tanta magical girl o shonen estereotipado. Creo voy a echar a esta serie un tiento.

  9. La imagen de la chica en el callejón está muy buena! Aunque no tengo idea de que va el manga, no lo conozco.

  10. Weeber: Has visto monster? (Está el anime), para mi ya es mejor que Death note (al menos el manga). Pues 20th century es mejor que monster, aunque peca de alargar la trama al final (creo que además el autor tuvo problemas de salud y otras cosas, lo que se refleja al final del comic).

  11. Y una cosilla que se me escapa, el manga está editado en españa? si es así también con el mismo nombre?

    Lo de sobreactuar o no en las películas… también se sobreactúa en España tampoco se porqué jajaj, alomejor es porque los actores comienzan en escuelas de teatro o hay una tradición en el teatro más de la que puede haber en Estados Unidos y heredan esos dejes al actuar?

    ¿Hay tradición teatral en Japón?, ¿más allá de los teatros tradicionales? En las películas de Kurosawa por ejemplo se nota muchísimo la influencia de ese teatro.

  12. […] y fotos | Kirai trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: Cine Fantástico, Manga, […]

  13. Como se nota que vivo en “La Comarca” apartado del mundo. Según llegué de las olimpiadas no he tenido tiempo apenas de pisar Osaka y no me he enterado de esta película.

    Un saludo desde Nara !!

  14. Gravatar de Vagrant
    Vagrant
    20 August, 2008

    El trailer de la película se sale de lo bien que clavan a todos los personajes. Parece que cubre sólo los cinco primeros tomos.

    Lo demás es cuestión de gustos 😛
    A mí 20th Century Boys me gusta mucho más que Monster (que sí que alarga la trama al final), pero Death Note no me gusta menos.

  15. Jaime: Sí, el manga está editado en españa

  16. Hola, hoy es mi segundo dia en el blog (viva!) y me esta encantando (ya me he leido 2 años enteros… tengo mucho tiempo libre en el trabajo)

    Felicidades por este magnifico blog, si señor. Haces que mi malsentir hacia los blogs cambie.

    y respecto a la noticia, si, van a ser 3 peliculas. me imagino que la primera llegara hasta la Nochevieja Sangrienta, la segunda hasta que se reune el grupo de nuevo y la otra hasta el final de 21st Century Boys, digo yo.

    Un saludo a todos!

  17. Si le da mil vueltas a Deah Note, ese manga hay que leerlo. Death Note es sobresaliente. Yo no sabía nada de la existencia de 20th Century Boys.

  18. A mi Death Note si que se me hizo largo, y mas leyendolo en el ordenador poruqe no keria esperar a que sacaran los tomos ke me kedaban xD Habia oido de ese manga antes, pero nunca me dio por leerlo… Si suben la peli y hay ganas me la veo xD Pero me parece recordar que esta un poco chungo en Japon eso de colarse en los cines y grabar pelis, no? Lo mismo me lo habre imaginado xD

    Saludosss

  19. Sin duda, es muchisimo mejor que death note

  20. Gravatar de Daehoidar
    Daehoidar
    20 August, 2008

    Ese manga tiene algo que ver con la canción de T-Rex?

    http://es.youtube.com/watch?v=Ylww2dOW7fg

  21. Y tanto 😛 el prota es fan cuando espequeño jejeje

  22. A mi Death Note me parecio soporifera. Ni siquiera pude terminarla de lo pesados que me resultaron los ultimos tomos.

    Monster me gusto bastante y esta voi a leerla en cuanto tenga ocasion, que me han hablado maravillas de ella.

    un saludo

  23. >> toda la obra son 22 tomos

    para echarse a temblar 🙂

  24. Hola Hector y demas lectores:

    Esto es fuera de topic pero me parecio interesante, tampoco se si alguien ya lo ha mencionado.

    Revolviendo por el google earth con los edificios en 3D he visto que Japon “entero” esta digitalizado (o como se diga..)
    He “viajado” desde Tokyo hasta Osaka y todos los edificios estan en 3D, no solo el centro de las ciudades, si no tambien todos los pueblos/ciudades mas pequeños y barrios y suburbios de los alrededadores de Tokyo etc..

    Me ha sorprendido por que antes habia estado en varias ciudad de USA y solo en centro esta en 3D, en Nueva York por ejemplo solo esta una parte de Manhattan (hasta el principio de Central Park, calle 59) y Brooklyn Downtown.

    No se si alguien lo habia visto pero merece la pena aprecion la inmensa extension de Tokyo y otrras ciudades en Japon.

    Michi
    http://www.glimpseofnewyork.com

  25. ¿Es que nadie va a decirlo?

    “OOOOOOOOOOH, AMIIIIIGOOOOOOOOOOO. Te queremos, Amigo, te veneramos, oh Amigo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Está flotandooooooo!!!!!!!!!!”

    Tengo que desempolvar los tomos de la estantería, que llevo sin tocarlos un buen tiempo. Con respecto a la película, no creo que vaya a verla yo tampoco, no me suele gustar el cine japonés y si encima es una adaptación de un manga que me gusta pues como que prefiero no arriesgar.

    Un saludo de un lector anónimo con gustos similares a los tuyos, Héctor.

  26. Daehoidar, la canción de T-Rex inspira el título de la serie.

    A mi el manga de Monster me gustó más que Death Note, aunque Monster tiene un final flojo. Death Note da demasiadas vueltas al argumento.

    Y de las tres, la que más me gustó fue 20th Century boys aunque peca de alargarla demasiado

  27. Ghanito, Death Note no es que de demasiadas vueltas al argumento, es que para mí tendría que haberse quedado al final de la trama de L, a partir de ahí es solo intentar exprimir mas la vaca volviendo a repetir lo mismo hasta la saciedad.

  28. death note estuve padre hasta el L despues no tuve la sufiencie fuerza para mantener mi atencioan, 20th todo lo contrario…

    SPO|ILER

    se parece mucho donde tocaba Kenji Endō la guitaraa antes del bloody new years eve, bueno eso me dio la sensacion tambien donde kanna comio el ramen ya grande

  29. pues últimamente estoy leyendo el manga (últimamente estoy muy enganchado con este autor, Monster, Pluto, 20 Century Boys, 21 Century…).
    me gusta su dibujo, y su narración, aunque creo que a veces se va demasiado por las ramas y se olvida de las tramas interesantes (aunque eso en los mangas suele pasar, las tramas a veces se estiran demasiado, como cierto combate de Dark Schneider contra cierto Ángel reconvertido en demonio……..)

  30. por cierto Jaime, en españa si se edito en su momento (no sé si todos los volumenes o no). el titulo era el original 20 century boys . …. mas información en http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=1984&cat=21

  31. Gravatar de Dr. WTF?!
    Dr. WTF?!
    21 August, 2008

    Hola.

    Creo que es la primera vez que publico comentario en éste blog ¡La verdad, no me acuerdo xDD!.

    Me leí un poco de 20th Century Boys bajándomelos de Internet y la verdad es que me gusto mucho, me gustan las historias que se te presentan cómo un puzzle y tienes que ordenar las partes… no sé, creo que te meten más en la historia. Tengo pensado leerme el manga entero pero creo que me lo compraré. También me gustaría leer Monster (bueno, creo que preferiría verme el anime) y también ver como está Pluto.
    He visto Death Note el anime y me gustó más 20th Century Boys (aunque no leí el manga de Death Note, pero creo que sí lo leyera preferíria 20th Century Boys).

    Por cierto, creo que van a sacar una película americana de Monster (la productora creo que es New Line Cinema).

    Un saludo.

  32. Pues estoy esperando con ansias la pelicula, o mejor dicho las peliculas, la historia es muy buena. Para que se hagan una idea es el mismo estilo de Lost : muchos misterios, flashbacks, personajes diversos que estan todos relacionados de alguna manera y un gran secreto que se mantiene a lo largo de toda la serie. De hecho estoy casi seguro que J.J. Abrams debio leerse esta serie para inspirarse en lost (no olviden que se baso en una figurita de accion que vio en una tienda de Tokio para hacer Cloverfield).

  33. Arg como me gustaria estar alli xDD soy muy muy fan de 20th century boys y la verdad tengo que decir que si se hace un poco larga… no quiero soltar spoilers pero vamos, que la prueba es que serán unas cuantas pelis y no solo una ^^U

  34. Qué ganas de verla… Los actores son idénticos a los personajes xD

  35. Uno de los mejores mangas que he tenido el placer de leer, si no el mejor. Lo impresionante no es que sean 22 tomos, si no que un autor como Urasawa dedique casi 9 años a desarrollar una historia completamente maravillosa y que haya una industria y un público que lo acompañe/soporte. La comencé a leer en el 2000, cuando los primeros fansubs empezaron a traducirla al ingles y ha sido una lectura dilatada, un momento difícil separarse de ella cuando por fin la termino. Va a ser emocionante ver la trilogía. Casi no puedo esperar. Recomendadísima.

  36. No he leido el manga, pero me muero de ganas de verla por el reparto!! ^____^!

  37. yo he leído parte dle manga y está muy recomendable, ahora tenog un parón lectivo de manga, me ha dado por los clásicos jejeje

    leedlo!!!

  38. no os parece que tiene cierto aire a Lost (aunque cronologicamente hablando deberia ser al reves).

  39. Los actores son clavados a sus versiones manga (incluidos los secundarios y los secundarios de los secundarios). No sé al final qué tal resultará la película y si estará a la altura de la obra de Urasawa, pero al menos en ese aspecto de fidelidad no va a fallar.

  40. Vaya cadencia de posts, me tienes acojonado… no paras ni en verano.

  41. Gravatar de Nestor Portillo
    Nestor Portillo
    21 August, 2008

    Completamente fuera de tópico

    Hola Hector, me preguntaba si tendrías un tiempo libre la semana que viene de manera de poder hablar contigo acerca de como es la comunidad tecnológica japonesa vista por una persona no japonesa y además con tu experiencia. Si puedes me contactas por correo?

    gracias

    Néstor

  42. Gravatar de freaky2
    freaky2
    22 August, 2008

    Wow, esto hay que verlo! Como ya han dicho algunos, los actores son calcados a los personajes del manga y eso para mi ya es un plus muy grande.
    Comparar Monster con 20th Century Boys no es facil, porque cada una me gusta por alguna cosa diferente, pero juzgando por el final de cada obra, Monster supera a 20th Century Boys. El resto es absolutamente fantastico. Ahora estoy esperando a que Pluto tenga un final que me guste, para tener una favorita entre las series excepcionales de Urasawa.

  43. […] 22, 2008 20th Century Boys – La película 20 de Agosto, 2008 en Cine, […]

  44. Para mi, que me he leído el manga, la publicidad sólo con el símbolo me parece buenísima.

  45. Al parecer la peli se la estan currando mucho los actores tienen mucho parecido fisico con los protagonistas y yo no dejaria de verla por nada del mundo… eso si a ver si termino de leermela que voy por el tomo 12 XD

  46. […]     Ojalá algún fansub la subtitule sea en inglés o en castellano.    ** Publicidad de la película en Japón – Fuente: Kirainet ** Web oficial de la película: Twentieth Century Boys […]

  47. La pondrán en el Festival de Cine de Sitges que empieza mañana. Así que para los interesados que vivan cerca de Sitges (Barcelona), ya saben dónde ir para verla. No tiene mala pinta.

  48. Gravatar de alejandra
    alejandra
    05 November, 2008

    Yo he leido el manga completo (en inglés) y debo decir que es GENIAL. No sé por qué mucha gente lo compara con Death Note… (La trama no se parece para nada ^^U….) …. pero me atrevo a decir que 20th Century Boys tiene el guión más complejo que he visto en mi vida!! Y me emociona mucho saber que harán 3 películas basadas en esta obra! ^__^ Los actores que eligieron son IGUALES a los personajes, realmente creo que será un lujo poder ver esta película!!!!!! Kenji-kuuuuuuun, asobi mashoooo!!!! 😀

  49. He podido ver la pelicula en la Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastian y esta muy bien. Tambien es muy fiel al manga aunque a veces omite algunas cosillas o las pasa muy por encima. No se si sera un trilogia pero si son varias peliculas.

    El trailer de la segunda parte fijaba el estreno de esta en enero de 2009

  50. Hector, sabes de algun sitio donde se pueda descargar o ver online la peli de 20th century boys?
    la verdad es que me da igual que sea en japones u otro idioma, pk dudo que este en subs en ingles y menos en castellano…
    la he estado buscando desde que salio en agosot y nada. pense que al estrenarse hace unas semanas en singapur (creo), se encontraria algun screener o algo, pero si lo hay, no he sabido encontrarlo.

    muchas gracias!!

    PD: tu blog es de los pocos que sigo desde hace unos años. felicidades pk siempre cuentas cosas interesantes, tanto como curiosidades, y te lo curras mucho!

  51. Gravatar de Mouchita
    Mouchita
    26 March, 2009
  52. me he leido death note entera, y ya con solo 4 tomos de 20th Century Boys le da mil vueltas a los 12 de death note, en serio. Esa trama es tremendamente compleja y parece que Urasawa ha cuidado milimetro a milimetro hasta los detalles.
    Para mi de los mejores de la historia, asi de claro.

  53. […] 20th Century Boys – La película (Kirainet) […]

  54. Gravatar de kenzo tenma
    kenzo tenma
    25 August, 2009

    N se comos será pero si es ocmo death note(la pelicula digo) entocnes apaga y vamonos….la verdad es que si…se les nota muy forzados. No pasan de las pelis de samurais…hay que saber evolucioanr por dios!!!

    Solo de ver el trailer, la unica coña fue ver la voz de “amigo” y como se parecia el gordecho…la verdad es que son todos clavaos a los del comic…weno menos otcho, ese no me cuadra nada xD



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia