Mono causa pánico en Shibuya

Hay bastante cachondeo en las noticias aquí en Japónporque hace un par de días apareció un mono en plena estación de Shibuya y entre más de 30 policías y personal de seguridad de la estación no fueron capaces de atraparlo. Se escapó y ahora está paseándose por las calles de Tokyo, parece que ayer lo vieron por Harajuku y por Omotesando y fueron polis preparados con redes para no volver a hacer el ridículo pero después de mucho buscar no lo encontraron. Os dejo con este vídeo de las noticias de Fuji TV para que os hagáis una idea de la que ha liado el mono:

Ya os contaré si atrapan el mono o no.


87 thoughts on “Mono causa pánico en Shibuya”

  1. Dios que patético xDDDDDD

    Por que un reportero le pregunta a un chaval si ha visto un mono y el tio no contesta nada y le pide perdón? xDDD
    Del palo: Si me estás vacilando, no te pienso contestar… xD

  2. joder puto mono…y solo queria ir al 109 el pobre siesque…

    con lo sencillo que seria usar un dardo anestisecio…(eso si la ostia que se pegaba desde el cartel no se la quita nadie xD)

  3. jajaja! me vacilo muchisimo el reportaje y como dibujan las infografías, sobre todo la cara del monito XD
    no se supone que debe haber algun cuerpo de control de animales o algo asi? de manera que lo sedaran y lo capturaran dormido sin tanto show caótico y enfermizo..

    no dijeron que la periodista es muy linda 😉

  4. jejeje …si es verdad…esto le echaron asta en las noticias aqui en españa XDDD…el mono tiene su gracia y es listo el cabroncete ^^

  5. Es que los japoneses son muy respetuosos (con los monos, pq conlas ballenas…). Aquí ya le habría metido un dardo para dormir elefantes al monito. Allí lo quieren coger sin causarle lesiones ni drogarlo.

  6. Ahh pobre animalito, debe estar más asustado que toda la gente que lo ha visto.
    He seguido la noticia a través del blog Pink Tentacle, donde comentan lo de la policía armada con redes.
    Ahora que no lo han encontrado, la gente dice verlo en todos lados.

  7. jajajajajajajajajaja.

    Vaya jaleo que está montando el mono, él solito. No sé de qué se escandalizan tanto, cuando hay algunos presidentes de gobierno de grandes potencias (¿necesitáis más pistas?) que parecen monos, pero con menos inteligencia que estos pobres animalitos.

    Y, ¿cómo van a ser efectivos 30 policías en medio de tanta gente? Es normal que el mono se les escapase, si primero tienen que esquivar a cientos de personas…

  8. ¡¡Pobre mono!!

    ¡Como no va a correr con todos esos tipos de azul subidos en escaleras con una red verde que lo rodean!

    Pobret 🙁 Espero que no lo arrolle un tren :S

  9. Ups! menos mal que era un solo mono, porque si llegan a ser 12 era el fin del mundo!!! 😉

    En las noticias de Ejpaña pasaron un segundo de este video. Fue antes del accidente, cuando parece que había escasez de noticias…

  10. Pues parece que no solo lo dieron en Japon por que yo no se si ayer o anteayer lo vi también en las noticias de España no se que canal 😀

    Saludos

  11. Que no se preocupen. En cuanto al mono se le acaben las vacaciones dejará de hacer turismo por Tokyo y volverá, como todos, a su puesto de trabajo a seguir haciendo el idem para poder pagar la hipoteca…

  12. hombre, yo siempre había escuchado que la poli japonesa es bastante inútil pero no sé hasta q punto es cierto.
    En cuanto al mono, q pasada!!! con lo fácil q es llevar algún especialista que le lance un dardo tranquilizante.

  13. Es el lejendario Sarutobi, jajajaja. Lo de la estacion mortal, que es muy mono y que estan sacandole fotos, jajaja.

    Parece que los policias en japon no saben lo que es una pistola de dardos, jajajaj, aunque en los EEUU le hubieran disparado con la electrica todos a la vez.

  14. Puede parecer divertido pero creo que la policía la caga de manera descomunal. Si no a ver qué pensaríais si de repente en una de las estaciones más transitadas de la urbe decenas de policías corren de un lado a otro gritando y seguidos de un ejército de periodistas.
    No me parece una manera inteligente de tratar el problema, joder, es un mono, pero si hacen cundir el pánico se puede liar una bastante fea.
    Muy mal los picoletos.

    Saludotes.

  15. alguien vio a las pobres chicas del cole asustadas abrazadas a medio vídeo cuando empiezan a correr todos? xD
    pobresitas

    oye yo pensaba que ese efecto de las cigarras en el ambiente solo salia en las películas o.O
    que agradable suena

  16. Joder que inutiles son para algunas cosas.

    1. Dardo tranquilizante y a sobar.
    2. Canastón con plátanos en medio de la red que han montado, obviamente sin tanto personal.
    3. Mona bien guapa en medio de una red similar a la del punto 2.

  17. si salió en antena3! ^^ es la primera vez que entro en tu blog, pero que sepas que me compré tu libro, por eso llegué aquí. felicidades por todo el trabajo que haces, es maravilloso!

  18. Pues es majete el mono.

    Quien lía una buena no es el mono, sino los humanos. El pobre mono está tranquilito mirando a la peña alborotada, hasta que se ve acorralado y emprende la huida.

  19. y sera por eso que hoy la linea Den-en-toshi ha estado cortada un buen rato con el personal del metro corriendo por los andenes? Desde Shibuya hasta Komazawa.
    Los he visto con redes de cazar mariposas y la verdad, como cada dia veo cosas circenses…

  20. Pues anda¡ que si lo piensan cojer corriendo¡, ménuda movida montan los municoipales ¿porque son municipales no? ¿no tienen en todo Japón un dardito somnífero para no tener que montar ese pollo?

  21. Redes de cazar mariposa para semejante monazooooooooooo? aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhjajajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡

  22. como les vacila el mono cuando empieza a andar de un lado a otro para después saltar y decirle… au kakau! xDDDDDDD

    pobrecillo… tanta parafernalia por un mono…

  23. Uysss

    La verdad es que son unos mantas. Cualquier policía tiene dardos tranquilizantes, y si no los tiene se llama ha alguien de un zoo o similar. Es que en Tokio no hay zoos.

    Una vez en aquí vi un buitre leonado que se había hecho daño fui al cuartelillo de los civiles y en media hora el animal taba camino de un centro de recuperación.

    Y no es que este en una ciudad grande, pero la verdad tienen pinta de ser unos mantas estos polis.

  24. Pobre mono!!! me da mucha penita!
    seguro que tiene hambre y esta asustado! además me ha parecido que tiene un brazo mal?? no sé, me pongo muy sensible con los animales… pobrete.
    Espero que cuando lo pillen lo traten bien. 🙁

  25. Algunos no os dais cuenta de que la policía en Japón no tiene absolutamente nada que hacer en el día a día por lo que cualquier cosa de estas es genial para pasar el rato xD

  26. Vaya polis patéticos. Había oído de la inutilidad de la poli japonesa, pero esto ya es demasiado. Son por lo menos 11 para coger al pobre mono. Generalmente lo primero que uno hace es desalojar el recinto y cubrir las salidas para que no escape, no ponerte debajo con una red tan grande como inútil.

    Lo mejor un dardo tranquilizante y listo o sino una soga de estas preparadas para atrapar animales (y no un tío subido a una escalera). Y no me digáis que los dardos son una crueldad xq más cruel es que se escape, lo atropelle un coche y provoque un accidente o ataque a alguien por el miedo.

  27. La repanocha, el dibujo del mono en la TV es para no parar de reir.

    Pero cuando echa a correr y le siguen los periodistas, cámara y micrófono en mano ya me parto el pecho, oigan.

    Es que, sinceramente, esto parece de otro planeta.

  28. jajaja!!! XD ME MUERO DE LA RISA!!! que pateticos son por alla…… su vida es tan monotona y aburrida por el trabajo y esas cosas que mira todas las cosas que causa un simple mono vagabundo parecia un ataque terrorista en lugar de eso jaja, el mono resulto ser mucho mas listo que el hombre

  29. JAJAJAJA q risa la red, pareceria que quieren atrapar a King Kong por su tamaño…

    Ya me imagino a la policia diciendo: por fin vamos a poder usar la red gigante Naoto San vivaaaa!!!! jajajajaja

  30. Menudo regate le pega el mono a los policías! Aunque parece que escapa de la red al apoyarse en un micro de los reporteros! Los medios le ayudaron en su fuga!!! Que escándalo!!!

  31. Es falta de interés.. !ue ofrezcan 100€ para el que lo atrape, pim… pomm .. bocaos hasta en los huevos; pobre mono. Solucionado en 2 minutos.

  32. Lo echaro aquí en España en varias cadenas de Tv. !000000000000 de japoneses detras de el mono, y va el muy condenado y se escapa. Para matarlos.

  33. Podría decirse que los japoneses “estan con el mono” ahora xDDD

    Gracias por estos momentos Kirai…son insuperables 🙂

  34. ¡¡¡¡¡30 policias y con personal de seguridad y no lograron atrapar a un mono!!!!Increible…

  35. Definitivamente el mono vio la película Madagascar, talvez habría que aconsejar a los polis q la vean también para q esten en igualdad de condiciones jejeje

  36. Proyecto de captura de mono
    1. Se espera a una hora que haya menos gente o que el mono tenga hambre.
    2. Se dispone a capturarlo con una larga caña de bambu con lazo y un platano.
    3. El mono coge el platano, se cierra el lazo y el mono es atrapado con vida.
    4. El mono se suelta en las bonitas montañas japonesas con aguas termales.

  37. El pobre mono lo que quería era suicidarse tirándose desde lo alto del cartel, ya que no aguantaba la presión que supone ser un mono japonés.
    Abandonó la idea al ver a docenas de simios de otra especie, mirándole con caras raras.

  38. El poco ejercicio físico que realizan los policías japoneses detrás de los delincuentes pasa factura. XD Después decimos que el ser humano esta por encima del mono en la escala evolutiva. XD Lo estaremos pero ellos nos ganan en este tipo de cosas.

  39. Jajaja que gracia el emoticono del mono, que le ponen en la tele!!
    Si es que estaría acojonado con tanta camara, gente…

    Así normal que se asuste. Le tendrian que haber disparado un dardo tranquilizante. Y no darle esos sustos al pobre mono!!

  40. He estado unos diitas en Valladolid (ciudad guay) y en el Museo de la Ciencia tienen una super-cervatana yanomami para trincar monos en los arboles. Tanto progreso y tanta leche… y no tenemos una puñetera cervatana en la city, ¡la órdiga!

  41. Creo que el que se dio el susto fue el mono al ver tanto japo junto. Espero que le respeten y le dejen vivir en algún lugar protegido (no zoológico).

  42. Pues a mí me recordó mucho al manga GALS! en el que se escapa un mono de un zoo y se pierde por Shibuya… la realidad supera a la ficción!!

  43. Pues si nisiquiera pueden cojer un mono, imaginaos un caco! JAJAJAJA la policia japonesa es bestial 😀

  44. HUASSS!
    impresionante!
    Creo recordar que era en el último tomo del manga “GALS” que sucede algo IDENTICO a lo del video!!!
    Un mono se escapa por shibuya y toda la policia le va detrás con redes!! O.o huas!
    (creo que al final lo pillan subido a un arbol de navidad o algo así)
    Muy gracioso el tema xDDD

  45. A nadie se le ocurrió arrojarle unas bananas? XD
    Por cierto a lo último del video el reportero, despues de preguntarle al tio ese, grita “saruu doko desu ka” [mono donde etás?] como si el mono dijera “hey joder estoy arriba del árbol cabronazo”!

  46. I wished he wouldve addressed your point about the runners today vs. runners of the 70s instead of some anti-running shoe screed. (Not to mention that shoes are rarely marketed as ending injuries). Weight has to play a role.

Comments are closed.