Dos millones de yenes de recompensa

Después de disparar a un alto cargo del cuerpo de policía de Tokyo, en la escena del crimen se encontraron las siguientes pistas:


Una insignia del ejército de de Corea.


Una moneda de 10 Won de la República de Corea.


Mapa con los datos del suceso

Todo esto no es ninguna coña, ni el argumento de un videojuego… lo he extraído de la friki-web del Keishicho (Tokyo Metropolitan Police Dept.). En concreto aquí tenéis los detalles, y si realmente tenéis pistas del paradero del sospechoso podéis avisara través de este formulario web y quizás os llevéis los 2.000.000 de yenes :). Hay otros casos por resolver, como por ejemplo este en el cual la recompensa es de 3 millones, información sobre los más buscados en Japón (La mayoría de ellos relacionados con el ataque de gas Sarín del 95) etc.

También encontramos en la web a la mascota feliz del Keishicho.

¿Os imagináis la web del FBI con mascotas felices? Comparad la web del FBI de Bin Laden, con esta de los más buscados de Japón del Keishicho.


Edificio central del Keishicho. Se usó como modelo para las comisarías asiáticas del Sim City 3000. Foto de la wikipedia.

25 respuesta a “Dos millones de yenes de recompensa”

  1. Los grandes organismos japoneses (empresas, gobierno, etc.) son famosos por mezclar lo más sórdido con lo más multicolor, sin que a los japoneses de a pie les preocupe.

    No creo que sea nada malo, ni tampoco nada a envidiar, pero me parece un punto muy interesante, a la vez que coherente con muchos otros puntos de su cultura.

  2. Estos japos no dejan de sorprenderme cada día. Por cierto, a nadie le parece curioso que a Bin Laden el FBI ni siquiera le relacione con el 11-S?

  3. ¿Los propios japoneses no se cachondean un poco de su policia?

    Vamos es que ni en el argumento de los Hombres de Paco hacen eso. Parece una partida del Cluedo, buscando pistas.

  4. mas bien es la bandera de corea del norte.

    no sabia que bin laden era zurdo.

    me encanta que le pongan personajes a todo.

    Yo me quede en el primer simcity…

  5. O_o como se le puede caer una moneda y un pin?? parece una aventura grafica:

    – Mirar moneda: Anda! es una moneda de corea! kreo que esto me sera de gran ayuda
    – Mirar pin de colores: Un momento… esto no es un pin de colores.. es una insignia del ejército coreano! al sospechoso debió de caersele mientras cometía su crimen
    – Mirar alcantarilla: No veo nada interesante por aqui
    – Coger alcantarilla: No puedo coger eso!
    – Mirar puente: Bonitas vistas, desd aquí se ve todo el barrio de guanchinuan
    – Usar puente: Pq debería hacer eso?

  6. Esto me recuerda a.. Detective Conan! Taran nananana nananana (8) Por cierto, ¿al final recupero su cuerpo original o que? xD

  7. Quiza peque de desconfiado pero esas pruebas me parecen demasiado evidentes. Son casi como si alguien las hubiera puesto alli. XD

    Pero weno, dejemos las paranoias a un lado 😛

    Muy bueno este tema, Me gustan mucho estos asuntos policiacos.

  8. La insignia dice 조선인민군 (Joseon Inmin Gun), o lo que es lo mismo «Ejercito de la república popular de Joseon (Corea)» y en la moneda dice 한국은행 (Hanguk Eunhaeng), que viene a significar «Banco de Hanguk (Corea)».

    Vamos, en resumidas cuentas, que la insignia es de Corea del Norte y la moneda son 10 wones de Corea del Sur.

    Nota: Los surcorenos llaman a toda Corea «Hanguk» y los norcoreanos «Joseon» por temas políticos y de ideales.

  9. perdona mi ignorancia pero los manjis que marcan en el mapa, templos?

    gracias

    (si solo encontraron una moneda en el suelo lo flipo porque ayer en un hotel de francia me encontre un duro, si señor cinco pesetas y eso no quiere decir que haya un asesino español suelto y no el duro no era mio porque ya llevo mucho en el extranjero como para eso)

  10. jajjaaja, que bueno lo de la aventura grafica, como se nota que no jugabais a juegos de sierra y lucas arts en la decada de los 90…., mal ponderado chiste tiesto, 100% real, parece sacado del space quest o el Indy xD (te faltó usar moneda con puente xD)

  11. hola es muy lindo sus novelas y peliculas ya vimos muchas en Bolivia a mucha gente le agrado con que ganas lo asian muchas ggrasias por leer mi nota bay

Comentarios cerrados.