Seguridad para la cumbre del G8

Desde hace una semana en Tokyo hay mucha más policía de lo normal. Veo agentes del keishicho en grupos de hasta 10 en estaciones de trenes secundarias, hay controles casi todas las salidas de Shibuya o Shinjuku, he visto calles cortadas donde inspeccionan cada coche que pasa etc. El despliegue es impresionante. Resulta que dentro de unos días se reunirán los que se supone que son los líderes de los ocho países «más poderosos» del mundo en Hokkaido (Al norte de Japón). Aunque la reunión sea lejos de Tokyo, estos últimos días los 8 presidentes están pasando noche en sus respectivas embajadas aquí en Tokyo, supongo que por eso las medidas de seguridad son tan extremas.

Estos son un par de carteles que se pueden ver por Tokyo en cualquier lado desde hace un par de semanas.

sign terrorism

sign terrorism

32 respuesta a “Seguridad para la cumbre del G8”

  1. Teniendo en cuenta que los criminales mas buscados (con sus fotos por todo Japon) siguen siendo los autores de la matanza del gas sarin no me extraña el cartel de abajo…

  2. los polis japoneses son unos plastas aunque correctos y educados, eso si. A mi el otro dia me paro uno mientras montaba en bici para que le diera mis datos y los de la bici, me pidio permiso para registrarme la bolsa que llevaba y antes de hacerlo me pregunto; » llevas algo que pueda ser sospechoso, como por ejemplo un cuchillo??? Me entro la risa y al final el tambien empezo a reirse , «siento haberte hecho un pregunta tan tonta pero este es mi trabajo», me dijo

  3. Normal que se lo tomen en serio, ya los vacunaron una vez tiempo atras. No como en España, que nos tomamos todo a la chirigota !

  4. La verdad es q por acá las medidas nos parecerían exageradas pero yo creo q esta muy bien. Mejor prevenir q lamentar aunque de ves en cuando si debe de ser algo molesto para la gente como comenta Julio XD.

  5. Leyendo este blog veo la poquisima informacion que todos tiene de japon, lo pcoo informado y lo racista y mal educado que es el tal Kirai (que ya te habran dicho mil veces que en japones quiere decir odiar) suena realmente a que odiaras a Japon, creido, muestra un poco mas la verdadera realidad y no tanto estupideces buenas para turistas, Japon que no es tan diferente a Espana, si claro yo mostrara a Espana sol por San Fermin y demas el mundo creeria que es solo eso, y es un pais normal donde vige gente normal, no, igual Japon, anda no seas grosero con este pais, y gente que como yo lleva mas de quince anos aqui nos sentimos ofendidos por el poco respeto que le muestras al poais mostrando iditoeces nada mas. Saludos.

  6. Bueno,bueno,bueno…
    pero qué gilipollez estoy leyendo por parte del flipado de arriba???
    Perdona Kirai que me entrometa ya que no va mucho conmigo…peeeeero… GLUBAR ETXEBERRI,aquí el único maleducado y faltón que hay aquí eres tú queriendo dejar en mal lugar el trabajo que este chico hace con este blog que,no es peloteo,es genial, por algo lo visita tanta gente!!!! Lo mismo tú estás picado y aburrido xQ en caso de que tú tengas un blog te corroe la envidia de que el tuyo no lo visite ni 1/1000 parte de las personas que visitan este, o quizás te jode ver que este chico es educado y hace un blog super ameno,que sabe de todo un poco y mira, esto es lo que venía a contar aquí y ya con tu firma más a huevo me lo pones. Por sino lo sabes,este chico tiene un libro a la venta,sobre Japón… (que hoy me he comprado kiraiiiiiii! *_* Le he echado una ojeada antes de entrar en clase y pinta suuuuper bien!)… xQ demonios tiene un libro a la venta? xQ es mal educado,racista y xQ solo dice tonterías sobre el país? ANDA GLUBAR,HAZ UN FAVOR Y LA PRÓXIMA,ANTES DE HUMILLARTE Y DEJAR TAN PATENTE QUE TE CORROE LA ENVIDIA CÁLLATE … ^____^

    Y para ti Kirai, pués bueno,aunque no suelo firmar mucho,siempre leo el blog…y finalmente hoy me compré tu libro…en serio… pienso leerlo por la tarde…me encanta que tiene muchas fotos de todo… lo cúal es genial,relacionar lo que se lee con fotos… un libro sólo con letros no hubiera sido tan apetecible 😉

    Gracias por este blog tan genial,y a críticas sin sentido…haz caso omiso ^^

    Besiños desde Vigo 😉

  7. Ah,y al de arriba,para terminar y dejar bien claro que tu de Japón no conoces nada… dices que no es tan diferente de España? anda por Dios…. Japón está cien pasos por delante de España,en cuando a modernidad,tecnología,descubrimientos y de todo… el día que de España salgan inventos (los chorras no cuentan xDDD) y demás como de Japón…entonces,quizás puedas decir que España se parece un POCO a Japón.
    Y todo esto,sin menosprecias al pais que tan bien me ha acogido desde que llegué…pero por dios… es que tu firma es una sarta de desprópositos y chorradas.

  8. el G8 es un foro para los paises no mas poderosos como dices, sino de las democracias mas industrializadas. es solo una pequenya resenya.

    que lo hagan en hokkaido creo es normal : menos posibilidades de que te lleguen activistas anti-globalizacion.

    y si que es verdad que aqui a veces la gente se vuelve de un pelota que da algo de pena la verdad.

  9. a Maria -> Japón está cien pasos por delante de España,en cuando a modernidad,tecnología,descubrimientos y de todo…

    si bueno, igual si que espanya no es, pero tampoco es la chupilandia que tienes en mente (o que te han montado en la cabeza)….

  10. Hola a todos.
    Primero de todo, una gran felicitación por el nivel de la página y sus contenidos. Para mi cumple con creces con su cometido: es ameno, ilustrativo, educativo….
    En una palabra, FASCINANTE

    María, no puedo estar del todo de acuerdo con lo que dices. Decir que España va muy por detrás en todo es una generalidad demagógica en la que, aunque es fácil caer, no hace honor a la verdad.

    Un país, una cultura, se mide de múltiples maneras. Ni todo es tecnología, ni todo son paellas.

    Está claro que los japoneses sienten la misma fascinación por nosotros que tu por ellos, eso explica que sea un turista que tan fielmente visita nuestro país.

    En cuanto al excelente trabajo de Kirai, una vez más mi enhorabuena. Mi acercamiento al mundo nipón es estrictamente profesional, y debido a ello, intento comprender su cultura a pequeños sorbos.

    De hecho, he puesto en funcionamiento un modesto blog http://www.afterlean.blogspot.com que tende realizar un acercamiento a las técnicas productivas japonesas de una manera más eficiente (y desenfadada, porque no decirlo) que las habituales milongas occidentalizadas del sistema Toyota, Lean Mangement, Six Sigma, etc. aprovechadas por cuatro gurús para enriquecerse a costa de la precariedad productiva occidental.

    Un saludo amigos!!!

  11. jejeje en la segunda foto crei x un momento que el logotipo de kirai estaba en realidad en el poster xD

  12. Con relacion al comentario del tal Etxeberri, me es imposible entender sus calificativos de racista y de mal educado hacia Kirai, cuando en su blog lo que hace es todo lo contrario: dar muestras de exquisita educación en todo momento, de modestia ejemplar, admitiendo sus errores siempre que los tiene, así como dar muestras de empatía por una cultura y un pueblo por el que se nota que siente devoción.
    Si este tal Etxeberri dice que tanto tiempo lleva él en Japón, porque no nos ilustra él un poquito y nos enseña lo que sabe de este país y deja de criticar a los que precisamente como Kirai, nos da una imagen real del Japón actual, alejada de estereotipos y japonismos de otros tiempos, intentando siempre que es pertinente, buscar una posible explicación cultural de todo alquello que nos presenta, dejando una ventana abierta a la libertad de interpretación de cada uno.
    Yo tambén llevo varios años viviendo en Japón y por supuesto que este es un país normal donde vive gente normal, pero cada cosa es normal en su contexto, y algo que es normal en el contexto japonés no tiene por qué serlo en un contexto mediterráneo, por ejemplo. ¿Qué es «lo normal»? ¿Desde qué punto de vista algo es «normal»? ¿Es igual el patrón de lo «normal» en Japón, en España o en Tanzania? lo que puede ser absolutamente «normal» en Japón, puede ser una excentricidad en España y viceversa. Es cierto que España y Japón tienen sus puntos en común, pero al mismo tiempo forman parte de contextos culturales completamente distintos.
    Hay que tener claro que las entradas de Kirai no producen el mismo impacto en un japonés ni en un residente extranjero que lleva media vida en Japón, como en lectores con códigos culturales absolutamente ajenos al japonés.
    Yo desde luego, cuando leo a Kirai, leo todo aquello que a mi me gustaría contarles a mis amigos o a mi familia a mi vuelta a España por vacaciones y todo aquello que a mi me sorprendía y me fascinaba cuando empecé a vivir en Japón.
    Ánimo Kirai y gracias por tu trabajo y tu esfuerzo en recoger de manera tan acertada, aspectos tan interesantes sobre Japón.

  13. G8, ¿es posible que unas pocas potencias puedan dominar el mundo? ¿cómo influye la industria del miedo en los ciudadanos ? desayunamos miedo, comemos miedo, todos somos presuntos terroristas, nos venden lo que quieren para tenernos dominados, manipulados. No me creo nada, e incluso lo del WTC, los atentados en LON y en MAD, la gran mentira de los explosivos líquidos; todo lo preparan ellos mismos, su gran red está bien organizada para justificar sus guerras, sus fábricas de armas, su gran gallina de los huevos de oro. Estoy indignada con esta situación mundial, más que indignada muy cabreada.

  14. jj dice:
    » y si que es verdad que aqui a veces la gente se vuelve de un pelota que da algo de pena la verdad. »

    xQ será que me he dado un poco por aludida?
    Si por defender algo que me gusta y felicitar a dicha persona por lo que hace es ser pelota y dar pena… no sé yo que criterio tendrás para la gente pelota de verdad chico.

    y ÁLEX OBVIO,hijo, ya sé que no todo se basa en lo que nombré,pero Japón es un país que está por delante en muchísimos aspectos,no solo de España sino de casi todos los paises del mundo. sí o sí.

    Un saludo.

  15. Y en vistas de que me llaman troll ¬¬ y penosa y pelota… pueden descansar los asiduos fimantes del blog que a partir de ahora me dedicaré unicamente a leer sin dejar mi opinión.
    Que por lo que veo, quién firma aquí de buenas y felicitando a quién hace esto… es porque es pelota y maleducada…

    Suerte en todo Kirai!

  16. María, no te dijeron Troll, sino al tal Etcheberry en lenguaje chat. Lo que jj dijo es que pese a todo lo avanzado en ciertos ámbitos que tiene Japón, tu país tampoco es una desgracia total….yo soy de un país tercermundista, pero me siento feliz así. El asunto de la japonofilia no es solo saber lo bueno y lindo, también conocer lo malo y tenerlo presente (piensa en el Enjo Kosai).

    Sobre el tema, interesante que el G8 se realize en Japón y más aun en Hokkaido. Haber que sale de todo eso.

    Saludos desde el hemisferio sur ^_^

  17. A mi lo que me ha tocado las narices de todo esto es que quiten o clausuren las papeleras de las estaciones de tren, asi que al final te dejabas la botella o la lata por donde pillabas. Al menos eran consecuentes y pasaba personal para recogerlo todo, aunque me da coraje dejarme las cosas tiradas por ahi sin ton ni son

  18. Saludos. Soy asiduo del blog desde hace unos meses y nomás por eso ya me sentí con la confianza de preguntarte algo (disculpa mi irrespetuosa conducta). Una amiga va para allá un día y medio, nomás de paso, y le encargué si me podía comprar unos mangas nomás por el gusto de ver los dibujitos. Tengo la creencia (me temo que increíblemente falsa) que es fácil encontrar librerías de manga en Tokyo, ¿sabes donde podría encontrar alguna? Gracias y no dejes de escribir ^_^

  19. que mierda de mundo tener que vivir asi por unos cuantos locos.

    es que en este pais te ven con barba y ya creen que eres el hermano de bin laden, mas de una vez me han parado en shinjuku, la policia japonesa tiene menos de inteligencia que una cucaracha

  20. hola! hace tiempo que te sigo por aquí.
    muchas gracias por el blog, es muy interesante y tiene mérito que lo vayas manteniendo tan al día 🙂
    Soy de girona pero ahora estoy en kyoto de ryuugakusei.
    y mira, aquí estamos igual, cartelitos y policías por todos lados.
    en su habitual sentido de la prevención desmesurada, en una de las estaciones del centro hay un cartelito tipo manga diciendo que si ves algo sospechoso en la estación, ni te acerques, ni lo toques, ni lo muevas, ni lo huelas! :S

Comentarios cerrados.