Musculman & Gremlins

A continuación dos fotos que no tienen nada que ver una con la otra, pero muestran el nivel de “obsesión” de los japoneses por ciertas tendencias sin importar si son japonesas, extranjeras, viejas o nuevas. Les encanta cualquier tipo de merchandising.

Mus

Mus

Por ejemplo, en la tienda Kiddy Land podréis ver muchas estanterías llenas de artículos de Star Wars o Dragon Ball junto a estanterías de peluches de Hello Kitty o Snoopy.

20 respuesta a “Musculman & Gremlins”

  1. Yo creo q no solo pasa con los japoneses, los occidentales tambien somos consumistas por naturaleza, compramos muchas veces cosas innesesarias y hasta tontas, pero asi somos! jajaja M encantaban los gremlins!! (su vrsion antes de mojarse claro esta) 😀

  2. Pues yo me quedo con la tele y el reproductor Dvd de la segunda foto. Si compro un Gremlin ya seriamos dos feos en casa. xDD

  3. Distingo dos tipos de compradores de merchandising.

    1. Los coleccionistas sin vida social.

    2. Los que compran para regalar, y estos son los más importantes. Porque la cultura del detalle es muy grande en Japón, y por alguna razón está bien visto que se gaste dinero, y que se use papel de envolver y varias bolsas una dentro de otra. Efectivamente esto es bueno para el mercado porque mueve dinero, pero al final todos acabamos con regalos que nos la sudan y con un montón de basura bastante coñazo de reciclar.

  4. Importantisimo punto tocado por ale/pepino…!
    Con la fuerte inversión de diseño en el packaging de prácticamente cualquier producto los regalos y su merchandising son tan solo la punta del iceberg…
    Con tratado de Kyoto o sin el… Japón produce una cantidad de basura alucinante.

  5. Como se dice por ahi arriba y como creo que se refiere Hector en este post, la mania de regalar cualquier cosa, souvenir, recuerdo… tiene aspectos positivos pero otros muchos negativos. Se llega a un punto en el qeu la gracia pierde valor, en el que el hastio de recibir otro regalo mas nos hace apreciar menos la voluntad del que regala.

  6. Jajaja !! no te creas que es mezcla, yo en pueblos de la España me he encontrado zapaterías-ultramarinos.

    Si te pasas en estas fechas por el Yodobashi de Umeda (estuve el finde pasao de compras navideñas) te encuentras también una mezcolanza de aupa !!

    Todo sea por optimizar en superficie a la hora de consumir !

  7. A mi los gremlons me gustan, me parecen unos bichejos adorables. Aunque creo que alli en Japon hay mucho ma friki que en españa …

  8. Pues, esto es global…el consumismo nos consume…eso dicen, no?…. Ya sea en Oriente o en Occidente, solo queremos consumir y consumir mas y mas….quien sabe que cosa nos mueve a comprar y querer tener infinidad de cosas.
    Hasta yo en la cola de america, cerca de la Antartica tengo mi Gizmo original….jaja….

    Muy bueno tu blog kirai….estoy curioseando todo lo que puedo…muy a menudo…
    Saludos, y gracias por el espacio de opinion.

Comentarios cerrados.