Musculman

Este finde en una tienda de Shibuya me encontré estas figuritas del mítico Musculman ( キン肉マン ).

Musculman

Yamamoto me informa que hace 15 años Musculman era un auténtico fenómeno en Japón entre los niños y lo que más triunfó fue una colección de figuritas en formato «goma de borrar».

Musculman

Hay incluso una web que recopila toda la colección de gomas de borrar de Musculman.

36 respuesta a “Musculman”

  1. aquí en barcelona también venden esas figuras (las más nuevas, las de goma no), aunque viendo el precio que tienen allí, sale más a cuenta comprarlas por internet que en una tienda de aquí, ya que aquí cuestan entre 9 y 12€…

  2. Hombre, quien no ha gastado una de esas gomas!? si fueron miticas, eso si, aquello queda en los albores de mi juventud…

  3. me recuerdan a unas gomas de borrar que tenia yo de Cobi, cuando las olimpiadas del 92, jejeje, borraban fatal!!! :-P, te dejaban un rastro horroroso en el papel. A las japo tambien les pasa lo mismo??

  4. Si, las gomas de cobi eran horribles para borrar 😛

    Lo de los detenidos esos quiza sean unos gilipollas que vi en YouTube hace un par de dias en un video que salian pintando un tren en Japón, es una desgracia que gentuza asi sea la que mas llama la atención

  5. Hola! que tal, siiii, «musculator és el millor!!!», este verano estuve en Japón un mes, las dos semanas que estuve en Tokyo, vivia en Shibuya, y tenía el mandarake a 10 minutos de casa.

    Hay un montón de muñecos de Musculman, estos de goma, luego unos grandes articulados, unos que vienen desmontados en unas cajitas pequeñas (se ve que a los japos les encanta montar figuritas ^_^) y luego lo mejor de todo, unas cajas donde venia dos figuras y el ring, de cada una de las batallas de la serie!! increible! Robin de las estrellas, come tallarinas, el policia y los dos ladrones (dec-dacubitus en Catalunya 🙂 ) y un monton de escenarios con los muñecos personalizados tal y como iban en la serie, genial!!

    Lastima que en esa ocasión tenía la maleta llena de frikadas, que sino me hubiese traydo algunos 🙂

    Bueno, este año ya traeré 😀

  6. Al comentario numero 9,(bicholoco)decir que no se que nombre exacto le darian aqui en España. Yo se que en el primer opening de la serie al empezar decian: «M-U-S-C-L-E Muscle! Que basicamente muscle traducido del ingles al español seria musculo, pero aunque este como tu has dicho, seria el nombre mas apropiado vete a saber si en España le pusieron Musculman para mas facil pronunciacion(yo no se cual le pusieron ya que no la vi, era pequeño cuando la echaron). Ya no me enrollo mas, decir que en Japón se llama Kinnikuman(sguramente tendra el mismo sofnificado que muscleman)^^

  7. Una de las mejores series que he visto, como me reía, propulsar una nave espacial a bases de «gases».
    La he intentado bajar de Internet pero solo llegué a conseguir la serie original en la Campus Party 2004 en mala calidad del Canal 9 (Valencia) y unos episodios que inició un fansub de la continuación del hijo de Musculator.

  8. Aquí en Catalunya lo emitieron cuando yo aún era chiquitaja (aunque me tragué todos los capítulos) y su título era «Musculman». No sé si en el resto de España lo tradujeron diferente…
    Y el opining decía «Hei! Muscul-musculman! El més forts de tots i del món també…» etc etc, que mi memória no da para tanto xD

  9. Buaaa que tiempos cuando lo ponian en TV3 yo me vicie

    Soc molt fort i el meu nom es musculator menjo molta carn perque m’agrada molt!!!!!!!!!!!!!

  10. Yo también lo veía por el canal catalán si creo que le decían musculman. Por ciero creo que corren los episodios por ahí

  11. Yo si he probado esa fruta, si huele horrible pero sabe bien, tiene un sabor diferente a todas las frutas, sin embargo no vale el precio de Japón, yo la probe en Tailandia, y allá cuesta como 2 Euros.

  12. musculman….me volvia loco!si un dia no lo veia me enfadaba mogollon!por la television catalana era musculator.Os acordais d sus amigos…robin de las estrellas,terryman,blocman,bufalo y sobretodo me gustaba mucho el guarsman o algo asi que era un robot

  13. esta serie si que ha sido de las buenas, luego han tratado de hacer otras pulmonias los japoneses pero esta tenia el aroma akel ochentero buenisimo, ademas que los niños empezabamos a aprender valores con esta serie que no se veian ni en bola de drac ni en otra , como ese compañerismo hasta el final de la gente q siempre iban juntos a todas partes

    me encanta que quereis que os diga, qe el protagonista sea tan antiheroe es especial

  14. Yo veia musculman en Canal-9 y te puedo decir que en mi pueblo Alberic lo veimos todos incluso llemos a enviar cartas a la television para que la volvieran a emitir, recuerdo algunos personajes como Broken Jr., Menjatallarins, Robin de las Estrallas, Bufalo, y el plato preferido de Musculman era la carn de bou.

  15. ME INTERESARIA SABER SI EXISTE ALGUN CLUB DE COLECCIONISTAS DE GOMAS DE BORRAR.
    INDICAR EL PAIS.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

  16. he pasado a dvd los primeros 71 capitulos de la serie original (en el español neutro que daban en sudamerica)
    y estaba buscando los nombres de los capitulos ya que algunos estan empezados y no se su nombre (si su numero ya que van correlativos)

    ojala alguien me pueda ayudar

    (son 9 dvds 120´ c/u)
    saludos

  17. Yo tambien necesito el nombre de los capitulos…
    Si alguien sabe donde los puedo encontrar o los tiene, que me los mande al correo por favor.

    Muchas Gracias.

  18. Anoche so~e con los mu~equitos estos y ahora quiero coleccionarlos, asi q si alguien sabe donde puedo conseguirlos q me deje saber. Pq por ebay no encontre ni rastro. Tengo unos 15 de estos, los cuales son de mi infancia.

Comentarios cerrados.