Navidades con pollo del KFC

Kentucky Fried Chicken, KFC (Pollo frito de Kentucky) es una cadena de restaurantes estadounidense especializada en pollo frito que tiene muchas franquicias en Japón. En Nochebuena siempre se montan colas para comprar pollo frito en el KFC.

Kfc

Según la web de KFC la tradición de comer pollo frito en Nochebuena comenzó en los años 70. Un extranjero entró en el KFC de Aoyama en Tokio y comentó que no tenía más remedio que comprar pollo porque encontrar pavo no era fácil. Uno de los empleados de la franquicia reconoció la oportunidad y decidió comentar a sus superiores que quizás deberían promocionar el pollo en Navidades como sustituto del pavo. La idea gustó y en 1974 KFC lanzó una campaña de publicidad cuyo eslogan era クリスマスにはケンタッキー! (En Navidades Kentucky!). Desde entonces han repetido la promoción del pollo hasta convertirse en una especie de sinónimo de cena de Nochebuena.

Kfc
El Coronel Sanders vestido de Santa Claus,

Kfc

Kfc

Kfc

Kfc

Kfc

Kfc
Otros negocios como por ejemplo los convience stores (tiendas 24 horas) y supermercados también tienen hoy el pollo de oferta.


Ayase Haruka es una de las actrices que aparecen en las campañas de publicidad de KFC en Navidades.


4 thoughts on “Navidades con pollo del KFC”

  1. Una de las cosas que mas me intrigaban era “¿Por qué los japoneses comen pastel en navidad?”.

    Hace poco tuve la oportunidad de preguntarle a un japones y su respuesta fue simple y hasta cierto punto brillante.

    > Para celebrar

    Y ahora que lo pienso nosotros usualmente compramos pasteles en los cumpleaños y es para celebrar. Pero al parecer los japoneses aplican el mismo concepto (comer pastel) para diferentes situaciones donde se requiera celebrar como navidad, cumpleaños, etc…

  2. Sacado de la wikipedia:

    “Por otra parte, en 2007 los inspectores de Sanidad cerraron varios restaurantes de KFC y Taco Bell en Nueva York porque algunas cocinas estaban infestadas de ratas.11 El grupo tuvo que contratar un experto de control de plagas para solucionar este problema, y Yum! Brands se vio obligado a endurecer las condiciones de higiene sobre otros restaurantes del grupo en el resto del país.11”

    Del maltrato de animales de los que han sido acusados los proveedores de esta cadena ya no hablo, porque seguro que hay gente que me echa en cara el que me importe lo que como.

    En fin, publicidad gratuita de una cadena deleznable ;(

  3. Artículo muy parecido al publicado, un día antes, por el blog Japonismo.

    La Navidad en Japón en seis pasos

Comments are closed.