Nekobus

Read English version >>

Conocido por todos aquellos que hayáis visto la película Mi Vecino Totoro de Miyazaki, el Nekobus es un gato-autobús (“Neko” es gato en japonés) capaz de viajar sobre cualquier terreno a alta velocidad, uno de los medios de transporte más fabulosos que se puedan imaginar. Resulta que hay gente que comparte mi opinión y se dedican incluso a crear Nekobuses en el mundo real. En el Museo Ghibli hay un Nekobus gigantesco de peluche que pueden disfrutar los niños y los mayores nos tenemos que conformar con mirar. A continuación os pongo algunas fotos de autobuses que han convertido en Nekobus que encontré gracias a Google.


Este no es un Nekobus pero es un bus bastante Totoreado que utilicé para llegar al Museo Ghibli en Mitaka.


El Nekobus original de la peli “Mi vecino Totoro”, fijaos que cuidada que está la imagen para ser una película de dibujos animados de los años 80.

Al final terminé navegando por esta y esta web en la que se pueden ver fotos de una estación de autobuses real que se llama “Totoro” y que está en un pequeño pueblo del sur de Japón. ¿Alguien dispuesto a buscar la estación y comprobar si pasa por allí un Nekobus?


Estación de autobuses “Totoro”.

Read English version >>


44 thoughts on “Nekobus”

  1. Qué freakada de post!!!!

    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Jo, lo que me gustó esa película y, en general, todas la de Miyazaki…

    Ay, quien pudiera viajar en el auténtico Nekobus junto a Totoro!!!

    Un abrazo, y felicidades por esta pedazo web que te has currado!

  2. Genial !!!
    Podriamos hacer una colecta friky para tener nuestro propio Neko-basu !!. De momento, Si no hubiera vendido mi viejo Renault-19 (cuando supe que me iba a quedar aqui varios añitos lo vendi). Podria haberlo neko-tuneado.. quien sabe !!

    Si hubieras posteao esto antes :P…

    Un saludo !!

  3. Vaya esa peli del maestro Mayazaki no la he visto.

    Por cierto, ya que comentais de tunear, en las noticias de hoy en España han dicho que se gastan al año 500 millones de euros en tunear coches en nuestro país.. ¡¡flipante!!

  4. Y donde se coje el bus de Ghibli? Porque cuando fui, estuve dando vueltas por la plaza de Mikata y no lo vi. Me toco ir pateando bajo la lluvia desde la estacion de tren al parque.

    Eso si, el camino merecio la pena con tan solo ver el totoro gigante de la entrada.

  5. El tuning de Japon tiene vida propia. Los Neko-bus esos son hasta normalitos :p

    Hace poco lleve por un tiempo a Neko-Bus de fondo de pantalla del movil 😀

  6. OHHHHHHHH AMOOOO A TOTOROOOO!!! Y como me gusta el nekobus!!! bueno ,como a la mayoría creo, me encantan las pelis de Miyazaki!!! La de Totoro y Chihiro son mi favoritas, aunq me gustan todas!!!!!.
    Es increíble el marketing q tienen estas pelis a pesar de tener sus buenos años ya. Hay varias tiendas en Tokio q venden productos de Totoro pero lo extraño es q también he visto tiendas en ciudades un poco mas “pérdidas”, por ej una un poco apartada del centro pero muy guapa en Hida Takayama!!!.
    Alguien ha ido al museo de Miyazaki??? Está bueno?? La última vez en Tokio no me hice tiempo y me lo he dejado pendiente para mi próximo viaje.

  7. prueba 1 gravatar aprovechando, voy a tunear un vocho de raton y voy a ir como a 100 por hora frente al neko-bus, a ver si me alcanza ¬¬

  8. Estacion de Totoro??
    Estacion Kappa??

    Y yo que presumia de haber estado en sitios en japon donde apenas han ido gaijines !!! decidme donde estan esos sitios que yo me atrevo a ir a buscarlos !!!

    😉

    Por sur de japon que entendemos sur de Honshu, sur de Kyushu, sur de Shikoku??

  9. Fue una de las primeras películas de Miyazaki que vi y me enamoré perdidamente. Me encantó! Su melodía es muy pegadiza…Totoro, Totoro…Totoro,Totoro…jejeje.
    Lo de los autobuses está muy bien, aunque si en el museo te tienes que conformar con mirar, vaya lata.
    Donde se encuentra la estación de autobuses Totoro?

  10. Lo de los autobuses con forma de gato la primera vez que lo vi fue en Shinchan y pense que era algo normal en Japon que los autobuses escolares de los niños de primaria tvieran formas de animales, en serio, no he visto la pelicula de Mi vecino Totoro. Pero me la apunto para verla.

  11. La verdad es que son la releche. XD
    Cuando pongan un autobus naruteado o bleacheado me plantearé seriamente aparecerme por allá jejeje .

  12. que injusto me parece q los “adultos2 no podamos subirnos -_- pero vamos, q yo casi q me conformo con mirarlo porque al menos eso indicaría que he podido pisar el museo Ghibli xD

    Q curiosa la cuarta foto…

  13. ya vi en el mapa.. esta al sur de la ciudad de Oita, al este de Kyushu (se puede hacer combo y visitar “harmony land” tambien jaja).

    Flapy- la estacion con forma de kappa esta en tanushimaru, tambien en kyushu, cerca de Kurume (en kyushu pero rumbo a Dazaifu)

  14. Hola! quise ir al museo que queda en Tokyo, pero el día que tenía disponible esta cerrado (los jueves), aparte hay que ir al combini Lawson a comprar la entrada… valdrá la pena hacer toda esta odisea? Al parecer sí, cuando tenga la oportunidad les contaré!… espero que mi siguiente día libre no sea jueves… ya que viernes a domingo ni pensar, la cantidad de visitantes…

  15. Pregunta:
    La quarta foto es de la version porno de la peli?
    O soy un enfermo al ver una chica en topless y enseñando las bragas encima del nekobus?

  16. Es realmente curioso lo que ocurre con las películas de Miyazaki: mi hija tiene tres años y está completamente alucinada con Totoro; yo puedo verla con ella una y otra vez sin cansarme. Si alguna vez vuelvo por Tokio (ojalá) la llevaré para que se monte en el gatobús y flipe… ¡aún más!

  17. ES GENIAL !!!
    EXCELENTE PELICULA….PRECIOSA HISTORIA LLENA DE MAGIA….QUISIERA DAR UN PASEO EN EL NEKOBUS QUE ME LLEVE DE VUELTA A MI HOGAR COMO A LA PEQUEÑA MEI….

  18. asii que este es el famoso Nekobus mira vos…
    Ya me voy a hacer 1 escapada para esos lados para conocerlo 😀

Comments are closed.