30 thoughts on “No dar de comer y no volar cometas”

  1. Hola desde España, he conesguido un viaje a Japón para 18 días volando con Japan Airlines a 698€ por persona (somos dos viajeros), estaremos por japón del 10 al 28 de septiembre y me gustaría saber a parte de lo que ya he podido ver en tu blog de la guía turística, si en esas fechas ocurre alguna fiesta o evento especial en Tokyo y alrededores para poder asistir ya a parte de los sitios turísticos Obligados.

    josebasubi@gmail.com

    PD: en esa señal que se supone que esta haciendo el hombre, alimentar a un extraño animal o tocando un tambor?

  2. Jaja…
    Claro hombre, eso es para que no den de comer a los pajaritos en pleno vuelo usando una cometa nodriza…

    Siendo el pais de los Chindogus (se escribe asi?) podría ocurrir… me encanta la mentalidad japonesa para estas cosas, no sabes por donde te pueden salir,,,

    Un saludo

  3. Lo único que se me ocurre es que si la gente se distrae haciendo esas cosas puede ser un estorbo para los demás, sobre todo si lo hacen muchos… :S

  4. Creo que tiene que ver con los pájaros, una para que no les des de comer y la otra por si vuelas la cometa cerca de ellos que no se enreden con sus alas en el hilo de la cometa… podría ser.

  5. Las cometas asustan a los pajaritos que se van y no comen de la mano de las personas que estaban allí dando algo de dinero a los que estaban tocando unos instrumentos.
    No quieren alterar la cadena trófica.

    Respuesta absurda para cartel absurdo…

  6. Los pajaros en japon se alimentan de musica en directo utilizando cometas como distraccion, por eso el que se prohiban ambos temas en un mismo cartel.

    Parece mentira que lleves años en Japon y no lo sepas :/

  7. Es por el despegue. Si le das de comer a un pájaro, te ayudará con la cometa. Obvio, no? XDDDD

  8. ¡Claro Tendram! ¡Es eso! Los niños corren detrás de los pájaros y eso para hacerles volar, luego entonces lo que querrá decir es que está prohibido tanto darles de comer como intentar hacerles volar persiguiéndolos, pues para protegerlos, supongo. 😀

  9. Yo creo que el problema estaba en que antes la gente iba con muy mala idea, se ponía a volar cometas y ponían comida a los pájaros a los que les obstruían el paso con las cometas, generándoles un grave estrés, así que habrán prohibido todo por el bien de los pobres pájaros.

    Y es verdad, les tiraban la comida a sus espaldas para marear a los pocos que llegaban a tierra.

    :p

  10. No, hombre. Lo que esta prohibido es darles de comer SI estas volando atado a una cometa…para que no caigan migas en la cabeza de la gente.

  11. La explicación, a grandes rasgos, ya la habeis deducido.

    Dando de comer a los pájaros se fomenta su masificación y que pierdan el hábito de buscarse su propia comida, por lo tanto se está evitando que supongan una plaga como las palomas de algunas ciudades.

    Por el contrario, volando cometas, suele suceder que estos mismos pájaros las confundan con depredadores (alcones por ejemplo), lo que podría provocar el efecto contrario, que los pájaros abandonaran la zona.

    Dos medidas en principio absurdas pero enfocadas al control de la cantidad e aves, tanto por exceso como por defecto.

  12. Viva Xian! no lo ha aclarado super bien. Gracias, al final no esra tan absurdo. Ya podían poner carteles así en BCN que parece la peli de los pájaros…

  13. Desde luego para ratos se me ocurre la explicación a mi solo… Pero también podría ser que está prohibido tocar un instrumento, alimentar pájaros y volar cometas A LA VEZ!! que imagina la que se puede montar, y con lo ordenaditos que son allí…

  14. Entiendo que te prohiban echarle comida a los animales, pero lo de tocar instrumentos… aunque ya se sabe que los japos son super tiquismiquis con los ruidos… una cosa es la contaminación acústica que hay en España y otra que no pueda ir tocando la flauta por la calle, o la guitarra en un parque xD

    Un saludo.

  15. Esta muy claro, las cometas de los japos son de papel de arroz y se las comen los pajaros.

  16. Ota joya más del diseño japonés….Por Dios…iría yo a cambiar todo esos signos locos que crean, al parecer en Japón dejan que personas no idóneas diseñen este tipo de señaletica….no se dan la pena de contratar un diseñador de verdad, seguramente le dejan el trabajo a una secretaria o alguien que no pertenece al rubro gráfico y después salen con estos esperpentos 😛

  17. Lo que mas me llama la atención es la respetuosa reverencia del hombre hacia el palomo mientras quebranta la ley.
    Tanta reverencia me supera.

  18. ¿Dos? Yo veo tres prohibiciones…a falta de saber que dice la frase en japones 🙂

  19. Umm…. yo lo que leo es que no se pueden tocar instrumentos musicales, lo de la cometa no lo veo por ninguna parte. 😕

Comments are closed.