Nuevo Technorati

Después de varios meses de trabajo desde ayer tenemos technorati.com con un gran lavado de cara y el nuevo s.technorati.com que es una versión minimalista al estilo “Google”. Mucha gente me suele preguntar si yo uso Technorati y si le veo realmente alguna utilidad, mi respuesta solía ser que aunque trabaje en Technorati solo lo utilizo personalmente para saber quien habla de kirainet.com pero no lo utilizo como un buscador.

A partir de ahora mi respuesta va a ser afirmativa, porque al fin hemos conseguido una búsqueda rápida y con contenidos bien organizados. Por fin voy a poder decir que utilizo el buscador en el que trabajo 🙂


Aspecto del nuevo technorati.com.


Aspecto de s.technorati.com.

Es excitante ver como empiezan a decir que batimos a Google en ciertos aspectos y la verdad es que si quieres buscar información sobre algo nuevo realmente somos mejores. Por ejemplo, si buscamos “starcraft 2” en Google y Technorati:


Resultados de Google muestran imagenes de la primera versión del Starcraft y no del nuevo. El primer y tercer resultados aciertan.


TODOS los resultados de Technorati muestran imagenes, vídeos y comentarios en blogs sobre el Starcraft 2.

No se vosotros, pero yo prefiero los resultados de Technorati. Para los curiosos, nuestro trabajo desde Technorati Japan ha sido desarrollar el nuevo API, nuevos filtros de idiomas e implementar un nuevo spider “ultra” rápido.


45 thoughts on “Nuevo Technorati”

  1. Eres un maquina, Héctor, te eché de menos el otro día en el programa de Sarda de Telecinco, cuando estuvo en Japón, en fin, no se puede pedir todo.

  2. Pues tiene buena pinta, abra que probarlo. Y es verdad, yo cuando vi el programa tambien esperaba verte jajaja.

  3. joder te mande une mail y te dije que salias en cuatrosfera ( bueno la web) y no me respondiste

  4. desde luego technoraty mola mucho mas pero la velocidad a la que carga… se nota que por ahí teneis unos anchos de banda de vértigo!!!

  5. La verdad es que para las cosas que uso el internet no necesito ni buscador Oo pero bueno, la verdad es que te felicito, no todos los días uno se siente orgulloso de su trabajo 😀

  6. impresionante la velocidad y vigencia de contenidos de s.technorati.com.

    lo ví hace un par de dias cuando lo comentaste en twitter y despues de probarlo un par de veces me he encontrado usándolo varias veces al dia. para buscar cosas relativamente ‘del día’ es lo mejor que he visto hasta ahora

  7. iep yo uso technorati para ver si hay entardas nuevas en los blogs que tengo como favoritos y para ver quien me enlaza y cosas asi.

    Pero lo que estoy viendo me gusta bastante y como buscador lo poquito que he probado me gusta bastante.

    Una cosita que supongo que sera por temas aun de migración, pero hay paginas que realmente existe y me sale un mensaje diciendo que NO existen, exactamente dice Tenemos un Zillion de paginas pero esta no existe, te lo comento mas que nada como curiosidad :P!

    Un saludO!

  8. Desde el último lavado de cara la verdad es que Technorati me gustaba más y suelo consultarlo al menos una vez por semana para ver que se cuece en la blogosfera.

    Por cierto, sobre el programa de T5, me parece perfecto que no fueras, es un poco topicazo de cada país y tiene una calidad bastante baja, aparte que Sardá está ya encasillado como presentador de telebasura.

  9. “al programa de Telecinco decidí no ir.”

    Qué contudente 😐
    Veo bastante bien tu opinión, yo habría echo lo mismo por varias razones, pero comprende que a los que te seguimos nos hace ilusión verte en los medios.

    Venga tío, mucho ánimo, saludos y que todo te siga yendo fenomenal!!

  10. Me ha gustado mucho, sobre todo el s.technorati.
    Este me impresionó mucho cuando lo vi por primera vez, el día que el Sr. Ito lo anunció en su twitter.

  11. Tecnochachi se queda muy corto en busquedas comparandolo con google.
    Lo siento pero seguire con lo de seimpre, y estas totalmente vendido a tu empresa e intentas utilizar tu blog para hacer SPAM, lo qual es legitimo oye, pero te hace perder credibiliddad

  12. Yo hace un par de meses que vengo utilizando Technorati bastante a menudo. Aunque la verdad lo suelo usar sólo para comprar si si alguien ha hablado muy recientemente sobre algún tema que quiero tocar yo en el blog, o cuán original ha podido ser mi último post, etc.

    Para cosas actuales me suelo dejar llevar más por otros servicios, frecuentemente de Google.

  13. no le habia prestado mucha atencion pero ahora que leo tu caso practico sobre starcraft he decidido darle una probada al asunto

    pero ahora que google se ha hecho con feedburner, una buena fuente de noticias

  14. He visto el nuevo aspecto de pasada de Technorati, porque he llegado a la web a partir de un enlace a mi blog.

    De colorido no ha sido gran cosa, espero que de contenidos sí que lo sea. Porque a veces, cuesta un montón encontrar algo en concreto y nuevo en Google, esperemos que Technorati supla con creces esta ausencia de actualidad en Google.

    ¿Cómo es que decidiste no ir al programa de Sardá? Aparecían alguno de los colegas que has enumerado aquí, cenando con los tunos españoles en Japón.

    Nos hubiera gustado verte en el programa. Pero bueno, ya sabes que Sardá te hubiera quitado todo el protagonismo.

    Un saludo.

  15. Pues yo no lo veo tan claro. Supongo que dependerá de la búsqueda que hagas.

    Por ejemplo, he buscado las palabras “technorati kirai” y en s.Technorati ni siquiera aparece la web.
    Sin embargo desde google sales en las dos primeras entradas.

  16. Voy a ser un poco la nota discordante, poca gente hablara mal de Technorati en tu blog, sabiendo que es lo que te da de comer, pero como donde hay confianza da asco…

    Technorati esta creciendo muy rapido a niveles tecnicos pero esta empezando a notarse que no estan dando a basto en otros niveles. Tuve unos problemas de indexacion y de Link counting hace un mes, he escrito varios correos al servicio tecnico (creo que estan en San Francisco si no me equivoco) y solo recibo la respuesta automatica del robot de incidencias. No he obtenido respuesta desde un mes por parte de ningun ser humano !!

    Conozco otros bloggers que les ha pasado los mismo, asi que estimo que estan desbordados de trabajo. Asi que, la conclusion que saco es que mientras todo te funcione bien, todo perfecto, dan muy buen rendimiento, pero si el algoritmo da problemas… nadie sabe nada y creo que eso da muy mala imagen de cara a los usuarios.

    Un saludo desde Nara !!
    oysaumi

  17. Espero que esto no te lo tomes mal, pero una de las razones de la superioridad de google es que sabe lo que el usuario quiere. Por ejemplo:

    Si buscas “gOgle” en s.technorati.com solo te muestra los 163 blogs con esta palabra.

    Si buscas “teCNorati” en http://www.google.com te sale:
    “Quizás quiso decir: technorati” Y te muestra los 129.000 resultados…

    Ademas… quien no ha usado a google como corrector ortográfico ? 🙂

  18. Tecnorati es uno de mis favoritos en cuanto se refiere a blogs…

    Las búsquedas, los rankings, todo tiene y nada le falta…

    Es muy bueno…

    El nuevo diseño es funcional y aunque aun no le entiendo del todo ahí vamos… 🙂 así que bueno, es novedoso y excelente estar siempre a la vanguardia…

  19. La verdad es que la mejora tiene muy buena pinta. Yo había dejado de usar Technorati por su lentitud, pero puede que ahora “vuelva al redil” 😀

  20. yo lo he probado y la verdad es que no me acaba de gustar… pero bueno…

    Aunque como programador se que es sentirse orgulloso de un programa en el que se ha trabajado ( pd : si alguien va a valencia y pilla transporte público igual usa un programa mio 😀 )

  21. Justo esta mañana al entrar he visto que habia cambiado… no funcionaba bien en algunas cosas pero ahora ya parece que si.. mola! 😀

  22. Jueves 24 de Mayo de 2007 – Hora 23:03
    Tecleo: s.technorati.com
    Busco “malahierba” (mi blog, a ver que sale)

    “We’re ran into a temporary problem. Please try again.”

    And Again And Again And Again…

    Espero verlo pronto.
    Un saludo y felicidades, últimamente el blog ha mejorado mucho en contenidos, lo tuve abandonado una temporada…!

  23. ¿Y lo comercializais al igual que Google, Yahoo o Miva?¿O os quereis posicionar en ese sector y comercializarlo en un futuro?
    Estaría bien que por aquí alguien empezara a darle caña a Google. Si uno solo no puede, al menos entre varios -_-

  24. Hoy utilicé esta herramienta con su nueva imágen y me fue muy bien, creo que si le llevan ventaja a Google…

  25. Nadie ha comentado lo más importante :

    STARCRAFT II aaaaaaaaaaaaaaaa que me da un infartoooooooo.

  26. Por lo que veo solo hace busquedas a los blogs… aun asi, si empiezan a quitarle algo a Google quiere decir que van bien.

    Google para buscador es el lider indiscutible. No dudo que salgan con algo, como no sea acaparar a Technorati…

  27. Gracias por no salir en el programa de Telecinco. Sarda te hubiera utilizado para lo que más le gusta: ser el verdadero protagonista de sus reportajes. De Japón no vismos casi nada. Ahora, a él haciendo el tonto lo aguantamos en diversas ocasiones. Daba vergüenza ajena.

  28. Se ve que el spider megarápido de technorati le da al sake…el buscador repite en un bucle sin fin idénticos resultados.

    Deberían de colocar un cartelito que ponga “BETA” de 1024*768 píxeles como mínimo.

    Salu2

    Mik3

  29. Enhorabuena! Unos cambios muy positivos para Technorati.

    A ver si sacas otro artículo sobre tu trabajo en Technorati, sin revelar información privilegiada ni nada de eso ;D Debe ser muy interesante trabajar en un sitio como Technorati y planificar estrategias para competir con Google.

    ¿Sabes para cuando podremos decir que nuestro blog está en catalán? 😀

    Saludos!

  30. pues tu buscador es muy eficaz tan eficaz que fue el primero en encontrarme como dices es muy bueno para encontrar nuevos sitios al siguiente dia que abri un blog este buscador fue el primero en encontrarme y eso que estaba en un servicio de google pues que chido que trabajes ahi
    un comentario que me gustaria hacerte para tu blog lei por ahi que dices que es muy dificil que si no eres de un grupo y tratas de entrar a ese grupo y si no les caes bien no te aceptan en tal grupo
    mi pregunta y ojala puedas publicar una entrada al respecto
    mi pregunta es entonces como ligan a una desconocida?

Comments are closed.