Origen militar de Linux

Todos sabemos que Linux está basado en la filosfoía de Unix. Veamos de donde surgió la filosofía de Unix:

A mediados de los 60 comenzó a crearse el concepto de tiempo compartido, o sistemas multiusario en el MIT con el proyecto CTSS empleando un mainframe 7094. Este sistema evolucionó dentro del proyecto MAC financiado por la Agencia de proyectos de investigación avanzada de defensea de los Estados Unidos de América . Este proyecto rechazó usar el nuevo Sistema/360 de IBM por su arquitectura poco óptima para tiempo compartido, así que se utilizaron rodenadores GE635 de General Electric. Así el proyecto continuó dentro de la financiación del departamento de defensa dando luegar al sistema operativo de tiempo compartido Multics. También colaboraban en el proyecto los laboratorios Bell.

En 1970 General Electric vendió su división de ordenadores de Honeywell con lo que los laboratios Multics abandonaron Multics en 1969, pero dos investigadores de allí, Ken Thompson y Dennis Ritchie, continuaron Multics creando Unix para un PDP-7 de DEC, un ordenador con mucha menos capacidad que el ordenador de General Electric y ya obsoleto en 1969. Más adelante se pasaron a un PDP-11. A lo largo de la siguiente década y media el desarrollo de Unix estaría asociado a los ordenadores DEC. El nombre de Unix es una forma simplificada de Multics y tomó prestadas muchas de sus características. El Unix también estaba inspirado en el CTSS anterior y más sencillo. El verdadero impacto de Unix sobre la informática dominante ocurriría a partir de la década de 1980 y más adelante a partir de los años 90 gracias a Linux.


9 thoughts on “Origen militar de Linux”

  1. te olvidaste una de las partes mas importantes de linux.
    el GNU.
    la mayor parte de linux, proviene de la filosofia GNU.

    ademas que el unix es algo tan comercial como microsoft, mientras que gnu/linux es de codigo abierto y totalmente gratuito.

Comments are closed.