Oro 金 elegido el kanji del año 2012

Cada año los japoneses eligen un caracter kanji que representa el sentimiento de la sociedad sobre el año que termina. El caracter más votado este año has sido 金 (kin, きん) que significa “oro”. Ha sido elegido por haber sido el año de las olimpiadas, el año de un eclipse total de Sol y también en honor a Shinya Yamanaka, que fue premiado con el Nobel de medicina.

Un monje en el templo Kiyomizu en Kioto escribe el kanji ganador todos los años:

Fuente: Wsj.


10 thoughts on “Oro 金 elegido el kanji del año 2012”

  1. No se si estos años son merecedores de este Kanji, ha sido una epoca de consciencia colectiva, mucha gente ha tenido que dejar de vivir como vivia para pasar a ser mas humilde. Pensandolo bien, desde el budismo, es posible que 金 no sea tan equivoco. ^^

  2. El link que pusiste de el post de el templo KIYOMIZU, ya no están las fotos, fue decepcionante entrar y ver las descripciones y no poder ver las imágenes 🙁 , (Pero lo busque en google para no quedarme con las ganas, ja!!) GRACIAS Héctor!!

  3. Excelente video Héctor!!
    Tengo una duda, el kanji es la palabra oro, pero que describe exactamente? pense que era mas sencillo

    Saludos!!

  4. Reporto otro error. 2012 fue el año de los Juegos Olímpicos. Las Olimpíadas es el período entre un Juego Olímpico y otro, es decir, el período de 4 años que separa ambos JJ.OO.
    Saludos

Comments are closed.