CHANGE TO ENGLISH VERSION

Osaka – Día 2

Por Kirai el 24 de November de 2004 en Osaka

Marchamos de buena mañana hacia el museo marítimo donde está la exposición de Star Wars. Para llegar fuimos con una línea de metro que va elevada unos 20 metros por lo que podemos ver una panorámica de la ciudad de Osaka mientras viajamos, pero por encima teníamos una autopista, y en ocasiones dos autopistas por encima de la línea de metro. Parece ser que lo de Tokyo no es único.

Llegamos a la zona donde está el museo, con edificios muy modernos y vistas al puerto de Osaka.

Osaka

Después de 10 minutos de caminata por fin llegamos al museo, que resulta ser en si mismo una isla.

Osaka

Así que tuvimos que llegar a la isla por debajo del mar. Una vez dentro no pudimos sacar muchas fotos porque estaba prohibido, aun así… pero ya sabéis que soy un poco compulsivo con la cámara de fotos. Aquí va una serie de fotos interesantes sacadas dentro del museo. Se las dedico a Imanol (Suele salir en las minifotos a mano izquierda), el mayor friki de Star Wars que conozco.

Osaka

Osaka
Una de las maquetas más impresionantes de la exposición

Osaka
Uno de los primeros diseños del cartel de Star Wars

Osaka
El Halcón Milenario podría haber sido así.

Osaka
Notas del propio George

Osaka
Yo soy tu padre

Osaka
Han Solo en carbonita. El original usado en la película.

Osaka
Te queremos padre.

Impresionante el museo, no nos esperabamos ni de lejos encontrarnos aquello. Había material para pasar varias horas allí dentro, maquetas de casi cualquier cosa que podáis imaginar dentro del mundo de Star Wars, dibujos originales, herramientas, mapas, posters…

A continuación marchamos hacia el castillo Osakajo, el punto turístico más famoso de Osaka. Según las guías no es muy interesante pero tampoco es tan feo como lo pintan, además tuvimos suerte porque era el día de la cultura en Kansai y estaba lleno de gente animada haciendo montando jaleo y fiesta.

Osaka
Una de las casetas de vigilancia de la ciudad fortificada.

Osaka
El castillo en si mismo

Para terminar el día fuimos a la zona Blade Runner por excelencia situada cerca de la estación de Shinsabashi. Impresionante la cantidad de gente y el bullicio de la zona. Luces de neón, pantallas enormes en los edificios, pequeños restaurantes que te sirven en una barra que da a la calle y llenan de humo y olores toda la calle, música a todo volumen. Son calles animadas y bastante sucias en comparación con Tokyo, pero con un estilo propio muy muy especial. También se nota cierto cambio en las costumbres alimenticias, en Osaka la gente es fanática del Tacoyaki. En cualquier lado puedes ver a alguien sentado en una esquina comiendo tacoyaki.

Aquí tenéis un vídeo grabado en la calle principal.

Osaka

Osaka

Osaka
Mi puesto de ramen favorito.

Ahora si que ha llegado el momento de:

“I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams … glitter in the dark near Tanhauser Gate. All those … moments will be lost … in time, like tears … in rain. Time … to die.”

Si no hay bastante frikismo en este día, a continuación uno de los chavales de Barcelona (Que lleva 7 años viviendo en Osaka) nos llevó a ver la base de operaciones de los Yakuzas (La mafia japonesa) de todo Japón. Tenían incluso cámaras de vigilancia, así que tomé la foto desde lejos.

Osaka
Base central de los Yakuzas al fondo a la izquierda.

Terminamos la noche en un bar rarísimo donde un japonés se puso a cocinar setas para todos con una estufa, y nos dedicamos a tocar los bongos. ¡Totalmente surrealista! Sentado tocando los bongos, escuchando a Bob Marley, unos japos haciendo setas, una autopista elevada encima del bar, un viejo en una esquina intentando hacerse a una japonesa, un puesto de yakisoba en la calle de enfrente cuyo tendero te traía la comida hasta el bar, tres japonesas borrachas haciendo el tontaina, dos americanas que se iban del bar con la bici y al cabo de un rato volvían una y otra vez. Raro raro raro, pero lo pasamos de cojones.

Osaka
Setas en Osaka


Comentarios

  1. Gravatar de THeOutsider
    THeOutsider
    24 November, 2004

    Jajajajajaja….Impresionante….Pues no sé….En anteriores comentarios se decía que Osaka no era demasiado bonita ni demasiado que ver…pero a juzgar por las fotos y por lo que cuentas…no lo veo así… me he partío pensando en la situación que al final describes…..Buenisimo.

  2. No hay palabras para cualquier fan acérrimo de star wars al ver estas imagenes… En fin, nos conformaremos con los dvd de momento que remedio! Bueno un saludo de un lector habitual de barcelona que se muere de envidia xD!
    Salut!

  3. ¿El tío del cartel no es George Lucas? Menos mal que lo cambiaron por Mark XDDD

    OFF-TOPIC (o no): Héctor, ¿cuándo una visita a las cloacas de Tokyo? No os perdais las fotos, impresionantes.

  4. Dios que osados pasando por delante de los Yakuzas… y el tio de las setas con la estufa me parto je je je totalmente surrealista… :S pero parece q lo pasaste bien GAMBATTE!!

  5. ¡Vaya envídia que me das!

  6. La madre de dios!… cuantas emociones.
    El de las setas tiene una pinta graciosisima.
    Osea que todos los ojos clavados en los turistas, pq comentas que llamais mucho la atención, y tu haciendo fotos en zonas prohibidas. ¡que huevos!

  7. ¿Las setas eran alucinógenas?
    Leer esto ahora mismo con el hambre que tengo es una tortura

  8. descubriendo la esencia erasmus en el mismisimo japon…felicidades! un paso en la escala evolutiva! por cierto, increible el museo de starwars

  9. Yo creo que esto es erasmus elevado al cubo o más.

  10. La frase de Blade Runner se me quedo grabada la primera vez que la oi.

    u_u lo que daria por estar alli. Bonitas fotos ^^

    Un saludo

  11. setas… estufa… bongos… Yakluzas… que cosas tan raras, estoy segura de que fue muy divertido, xDD

  12. estoy con Tasio, seguro q esas setas eran alucinogenas, por eso t lo pasaste tan bien!!! :D
    bob marley, bongos, setas … y la marihuana???!!!!

  13. Tus reportajes de la vida en Japón me dan ganas de cojer el primer avión a Tokio, :D . Conozco tu web desde hace un par de días y se ha convertido en un hábito leerte. Un saludo.

  14. Increible….

  15. QUE PASADA todo lo que cuentas y lo que nos enseñas tiu!! O_O
    Y esta vez con videos y todo. Vaya envidiaaaaaa!!!!!!

  16. woOoOOoOO! Increible por casualidad encontre tu web buscando informacion sobre NTT Docomo en el google y aki me llevo, solo decirte que me he leido todos tus pasos un poco antes d eque te fueras a japon hasta hoy XD, eske japon me encanta y encima tb estoy estudiando el idioma, y todo lo ke escribes y cuentas y encima con minivideos esta todo muy currado, te estas currando un monton este blog y es muy interesante ya que tb pones cosas relacionadas con la tecnologia y la fisica ( cosa que leyendo posts que has escrito he aprendido algo nuevo, como la existencia del CERN). Yo soy de Barcelona y estudio Infografia ( 3D, animacion, fotorealismo etc)en la Universidad Ramon Llull de BCN y algun dia espero obtener alguna beca como tu para asi poder ir a japon, (si eske la envidia sana de ver a los demas por akellas tierras no me lleva antes) Bueno te escribo por aki para no ser pesado y enviarte un mail, solo ke a disfrutar, a cuidarse y aprender un poco cada dia mas. UN SALUDO

  17. ves a ver ‘Howl’s Moving Castle’ que se ha estrenado esta semana en japón

  18. Muchas gracias Hector por dedicarme las imagenes de SW :D
    Es curioso el diseño del cartel, como han apuntado antes es clavaito al tio Lucas xD. El diseño del Halcon Milenario sinceramente es horrible, es mas parecido a un Tanpax que a una nave xDDDDDD, llego a estar en el museo y rompo la vitrina para llevarme el storyboard xD.
    Y nada que decir sobre la maqueta del Destructor de Clase Imperial I, yo le sabría sacar un buen lugar en mi habitación xDDDDDDD. Uf… se me estan poniendo los dientes largos xDDDDD.

    ¿Hector no viste ningún tipo de uniforme como por ejemplo de piloto imperial o de oficial o de almirante? Es que me pirra el Imperio, de hecho si puedo quiero hacerme con un traje de almirante para ir al estreno en Madrid del episodio 3, lo prometí hace 2 años a unos amigos xD.

  19. joder¡¡¡¡ demasiado surrealista o demasiados pillados???’
    me gustaría vivirlo. saludos

  20. LLevo varios dias viendo la web y ahora cada dia la miro a ver si hay algo nuevo y la verdad esq si y me gusta mucho porq tmb aprendo mas sobre Japon (q espero ir algun dia :D) enga Saludos ^^.
    Ah! por cierto, yo tmb soy de Alicante *^^*!

  21. Tu web es impagable, en serio! Mucho mejor que el lonely planet. Me alegro mucho de haberla descubierto.

  22. Por curiosidad, ¿quién es el que habla primero de los dos, en el .mov?

  23. El los dos vídeos el primero que habla es Carlos.

  24. Que envidia me dais… joooo yo kero tb!!!

  25. Gravatar de Anonymous
    Anonymous
    25 November, 2004

    ¡Hola! Tal vez no sepáis que a pesar de que esa frase es la que más se menciona de Blade Runner, ni siquiera estaba en el guión. Se le ocurrió al actor que interpreta al replicante que la dice (ahora no recuerdo su nombre) el mismo día que iban a rodar esa escena. Se lo propuso al director y éste estuvo de acuerdo en incluirla. Parece claro que el actor lo hizo sólo para quitarle el protagonismo del momento crucial de la película a Harrison Ford, ya que no se podían ni ver. ¡Un saludo a todos!

  26. Hola a todos. Anonymous el actor es Rutger Hauer.
    Y Héctor el enlace al vídeo o a la foto que has puesto no rula ahora mismo. ¿Me pasa sólo a mí o hay algún problema?
    Venga, hasta lueguito

  27. Probad varias veces con el vídeo, el problema es que hay demasiada gente intentando bajarlo.

  28. ¡¡¡Tengo tanta envidia que me he vuelto verde como hulk!!! XD
    Por dios, si estar en Japón ya me gustaría, lo de Star Wars es demasiado. Siento un estremecimiento en la fuerza (son las ganas de ir al museo que tengo). En fin, tendré que volver a la dura realidad de la programación de sistemas, y todas esas lindas asignaturas de informática de sistemas, igualito de divertido, jej. Al menos tengo para escuchar la BSO de Cowboy Bebop. Algo es algo, con tal de aliviar esta situación.
    Ale Kirai, que sigas pasandotelo bien… y que grande lo de las setas.

  29. Hola chiquito! Benkio gambateru? y si no se ve que la estás pasando de maravilla el museo está impresionante ojalá algún día vengas a Guatemala tenemos uno algo interactivo. Haber cauando tenemos chance de seguir prácticando el Japonés ( aunque la diferencia de horarios no ayuda y con lo ocupado que andas….. nimodo) cuidado con los yakuza y seguro que esas setas eran alucinógenas. Matacondo y saludos a todos desde el otro lado del mundo.

  30. curiosidad interesante la del comentario 25, ¿podrias poner la fuente de donde lo leiste? solo para curiosear un poco mas :)

  31. Hola, soy el del comentario 25.

    Pues no lo leí. Lo escuché cuando echaron la película en “¡Qué grande es el cine!”, el programa de La 2 de Garci. Comentaron muchísimas más anécdotas del rodaje y de los posibles guiones, pero ya casi no me acuerdo de nada. Lo más importante que recuerdo es que la idea inicial de Ridley Scott era hacer del personaje de Harrison Ford algo muy diferente. Él quería que fuera malo, un asesino de replicantes sin escrúpulos y, de hecho, la voz en off que se oye a lo largo de toda la película no estaba en el guión. Tras el rodaje, los productores obligaron a Ridley Scott a incluirla para “humanizar” a Harrison Ford y que fuera el típico héroe de casi todos sus papeles. Si véis la película quitando el sonido cuando sale la voz en off veréis que la peli cambia muuucho y que Harrison Ford se vuelve un cabrón de la leche.

    ¡Un saludo a todos!

  32. que bueno lo de la mafia
    y las fotos del museo
    un dia de delincuentes

  33. los que son fanaticos de star wars agregen mi msn fabrizio_49_226@hotmail.com

  34. hola, me llamo taty, yo tambien fui a osaka y tengo un blog, me gustan tus fotos

  35. hola.
    tras leer por encima los comentarios, veo que hay algun erasmus por ahí.
    de viaje a australia pretendo parar en tokio (ida) y osaka (vuelta). A lo mejor alguien me puede aconsejar donde mirar, qué cosas ver en ambos sitios o alrededores….
    muchas gracias
    cesar

  36. Gravatar de roki roki
    roki roki
    27 August, 2007

    “¿Habéis visto a la replicante que acaba de pasar hace un momento?”

    jiji vaya par de pillines

  37. [...] Kongogumi se fundó en el año 578, está considerada como la empresa que ha estado activa durante más tiempo de la historia, seguramente los fundadores no tuvieron en cuenta en su business plan que tenían que montar una web. Aunque ahora tienen web (La sección de historia de la empresa es… larga), se siguen dedicando a lo mismo con lo que empezaron, a construir templos. Su especialidad es la construcción de templos budistas pero también han participado en la construcción de templos shintoístas e incluso castillos como por ejemplo el de Osaka. [...]

  38. Hm… ese bar es el Moga-Moga de Tanimachi, ¿verdad?

  39. [...] Kongogumi was founded in 578 and it’s considered as the oldest company that has been always active since the beginning. I’m sure the people who founded this company did not write a business plan, or maybe they did and they wrote that they needed website. Right now they have a cool website, but they continue doing exactly what they started doing more than 1.000 years ago, they build temples, shrines and castles. For example, they built the Osaka castle. [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia