CHANGE TO ENGLISH VERSION

Osamu Tezuka en Takadanobaba

Por Kirai el 03 de April de 2010 en Anime

Tezuka Osamu, considerado como el padre el manga, nació en el barrio de Takadanobaba en 1928. Es un barrio estudiantil tranquilo cercano a la universidad de Waseda justo al norte de Shinjuku. Tezuka vivió practicamente toda su vida en Takadanobaba y en alguna de sus obras se pueden encontrar algunos guiños a su barrio, por ejemplo, en el manga de Astro Boy, el protagonista nació en el “futuro” en el año 2003 en Takanadobaba. Tezuka Osamu murió a finales de los años ochenta, pero su obra sigue viva. En el año 2003, en Takanadobaba, para celebrar el “nacimiento” de Astro Boy decidieron adornar sus calles con murales para homenajear a uno de los mangakas más respetados de la historia. Los murales son permanentes y los podéis ver si visitáis la estación (Está a sólo 5 minutos de Shinjuku con la línea Yamanote).

Si estáis interesados en la vida y obra de Tezuka Osamu cuento bastante cosas sobre el en mi libro.

Tezuka

Tezuka

Tezuka

Takanadobaba

Takanadobaba

Tezuka
Ambiente junto a la estación.

Tezuka

Tezuka

Tezuka

Tezuka

Takanadobaba

Takanadobaba

Takanadobaba

Takanadobaba

Takanadobaba
Anuncio de una academia para educar a futuros animadores de películas.

En la estación de Takadanobaba, al parar el tren de la Yamanote suena la melodía de Astroboy. Es este vídeo se puede oír la melodía:

Tezuka

Tezuka



Comentarios

  1. estuve viviendo 4 meses en Takadanobaba y esa melodia de la estación me la se de memoria ahahaha, curioso porque no tenia ni idea de que fuera una melodia de Astroboy

  2. ¡Que guapo!

    Lo de la melodia en la estación de Takadanobaba ya lo habia oido antes…posiblemente aqui, en tu blog :P

    No conozco mucho la obre de Tezuka, salvo Metropolis y Adolf, pero ahora que estoy leyendo Pluto, me estan entrando ganas de conocer el Astroboy original.

    Saúdos!

  3. ¿Solo esta en esa estacion esta melodia? Porque juraria haberla escuchado y en esa parada no estuve… La proxima vez habra que pasar por esa estacion para ver esos murales.

    Es curioso porque yo creia que paso parte de su vida en Takarazuka, lugar donde está el “museo Osamu Tezuka”. También hay una exposicion permanente en la estacion de Kyoto.

    Saludos :D

  4. qué bueno.. como dice BrandoW, yo también estuve un mes por ahí, cogiendo el metro casi a diario y no me di ni cuenta de la musiquilla.. mola el dato..

  5. Ni te cuento que pasaría con esos murales si estuvieran en una calle de cualquier ciudad española… Los destrozarían en dos días.

  6. Gravatar de Shikari
    Shikari
    03 April, 2010

    Por qué siempre está todo el mundo comparando Japón con España? -___-

  7. Gravatar de Toshiaki
    Toshiaki
    03 April, 2010

    @Shikari
    posiblemente comparamos de esa manera por que estamos asqueados y avergonzados de nuestras ciudades natales, que la cultura no se promueva, que solo se fomente el alcohol, la mass media farandulera y que cada ves la cultura nativa desaparesca en manos de personas con nada de resperto por los demas. ; also: soy de chile y me siento igual de avergonzado de mi pais que @Lite.

    me encanta la forma en como el mural va pasando desde la el periodo antiguo de japon para terminar en lo que Ozamu penso que serie el futuro para el año post 2000, lastima que aun no hemos lkegado a ese mundo armoniozo que trasmite en sus dibujos.

  8. Vaya!! pues yo pensaba que era de Kyoto, almenos en la estacion de Kyoto al salir esta todo lleno de cosas sobre la obra de Tezuka, incluso creo recordar que hay una estatua de AstroBoy.

  9. Gravatar de estocasticom
    estocasticom
    03 April, 2010

    jejeje, que bueno, en uno de los murales sale SIMBA, digo KIMBA. jejeje

  10. Ostras es muy interesante!! me lo apunto para mi futuro viaje pasar por alli. XD

  11. No quiero pensar cómo estarían aquí en España los murales…

  12. Impresioante, no solo por la calidad que tienen…si no por, tal como dice abantu, que se conserven tan bien. SAúdos

  13. Estoy estudiando en Japòn, y en mis clases vimos que Osamu Tezuka nacio en Toyonaka City, en Osaka, pero crecio cerca de Takarazuka, donde su museo se encuentra ahora.

    me podrias explicar por q mencionas q el nacio ne Takadanoba?

  14. Gravatar de Personal Jesus
    Personal Jesus
    04 April, 2010

    Tremendo el mural, muy bonito.

  15. Increibles murales, en España durarian poquisimo tan limpitos.

    siempre me acordare del astro boy ese en la estacion de kyoto.

  16. ¡Qué guapos los murales! Me encanta Osamu Tezuka, en este momento estoy leyendo su obra madura “Adolf” muy interesante este trabajo.

    Y los metrajes cortos que tiene hechos son una pasada. Me alegra saber desde Barcelona que en su tierra le han cuidado.

  17. Una maravilla el mural, yo h leído algún tomo de “El Árbol que da Sombra” y me ha encantado..

  18. Qué genialidad! Menuda obra de arte. Amo a Tezuka y después de ver esto me estoy muriendo por ir a allí cuando vaya a Japón.

  19. Seria genial saber de donde los japos adoptaron esa forma tan peculiar de dibujar manga.. tal vez para un proximo articulo Hector!

  20. Frikez máxima lo de la música de Astroboy en la estación XD.

    Cómo molan los japos.

  21. Admiro profundamente la obra de Tezuka. El día en que vaya a Tokio, por supuesto que me pasaré por ahí ^^

  22. Osamu Tezuka nació en Osaka, y creció en Takarazuka. En Takadanobaba nació Astroboy y abrieron Tezuka Productions. Si alguien quiere info del museo de Osamu Tezuka en Takarazuka miraos mi blog.

  23. Yo también tenía entendido que nació y vivió en Kansai, no en Tokyo, o al menos eso dicen en la introducción de Adolf (100% recomendable, por cierto;) )

  24. Que wapos los murales!

  25. hy nice blog you have heare i was excited to read it hope that you will read mine hi5

  26. Gravatar de chuugoku
    chuugoku
    05 May, 2012

    Que buenos recuerdos me trae astroboy…………..



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia