Otamatone

El Otamatone es un nuevo instrumento musical/gadget creado por MaywaDenki que fue presentado en el Tokyo Game Show de este año. Es una especie de theremin pero con botones ¡y boca!

En este último vídeo uno de los empleados de la empresa que ha creado el Otamatone explica su funcionamiento con detalle:

Vía Nopuedocreer.

44 respuesta a “Otamatone”

  1. Me recuerda al sonido de una gaita mal tocada jojojo

    Muy original la forma en nota musical, el próximo gadget musical el robot violinista jeje

  2. Le tengo echado el ojo, a ver cuando sale al mercado 😀
    Supongo que se me hace poco saber tocar más de 3 instrumentos de música jaja, me gusta este para hacer el tonto tumbada en el sofá, lo quierooooooooooooooo!!!!!!!

  3. En español se escribe theremin. Aunque el invento este se parece mas a un stylophone o a un ondas martenot. Me pregunto si el efecto del filtro está causado por los “labios” de la cosa enteramente o tiene algo que ver con los componentes electrónicos…
    Gracias por el post.

  4. Oye: La canción que nos enseña a tocar el tio del tercer video me suena de algo…
    ¿No es la que canta Naruto cuando esta entrenando con los sapos lo de la pistola de agua?
    Alguien sabe si es una canción tradicional o algo??

  5. Como juguete para un niño de 3 años esta bien, para todo lo demas es un chorrada. En el Chino de mi barrio venden algo parecido por 2€

  6. Su diseño es muy parecido al espermatozoide, pero el sonido es -mi opinion- lo más parecido a la Dolçaina, ya solo falta que Otamatone fabrique un sucedaneo de Tabalet. Saludos.

  7. ta simpatico, suena como algun instrumento de medio oriente jajaj, pero lo veo mas para niños chicos, no creo que me entretenga mas de media hora con eso…ahora si lo logran desarrollar y transformar en un instrumento de verdad, como una gaita futurista o algo asi y con un sonido mas seria mas que interesante

  8. Para ser una corchea gigante suena a teleñeco congestionado! gracioso si que lo es, pero vamos, que no lo veo como regalo estrella de navidad.

Comentarios cerrados.