Otosan de 30cm

Softbank, la única operadora japonesa que vende el iPhone en Japón, regala desde hace un tiempo “straps” (Adornos para el móvil) de su perro mascota Otosan. La versión normal del strap es pequeña (Unos 4 centímetros de altura) y la solían regalar al comprar móviles nuevos de Softbank hace dos años, he visto a bastante gente por la calle con el perro colgando del móvil. Hay otra versión algo más especial que salió el verano pasado de 30cm, que sólo la pueden conseguir algunos clientes de Softbank que pagan por algunas ofertas especiales. Al ser gigante no esperaba ver a nadie utilizándolo pero me equivoqué, pero el otro día me encontré con este feliz japonés luciendo su otosan de 30cm enganchado al móvil por Shibuya. ¡Sí! El hombre iba por la calle con el móvil en la mano y el perro colgando.

Otosan

Otosan

Seguramente quería imitar, y sentirse identificado con la actriz Aya Ueto en el anuncio de Softbank, en el que sale hablando con el móvil con el strap gigante colgando:

Para que os hagáis una idea del tamaño normal, esta es una foto que hice de mi otosan (Versión pequeña) en un templo de Kyoto.

Otoosan


29 thoughts on “Otosan de 30cm”

  1. Hola, quería compartir con vosotros esta recogida de firmas: http://www.avaaz.org/en/whales_72hrs_left/97.php?cl_tta_sign=689a16b9d6d1d2670a87ba03e591ba2e

    Alguna vez he leído que Hector está en contra de la caza de ballenas porque están en peligro de extinción, lo que ocurre ahora es que quieren legalizar de nuevo su caza comercial y en esa web se están moviendo para protestar, aunque queda muy poco tiempo… Lo he puesto porque me parece importante y creo que puede interesar en este blog. En la misma web os podeis informar mejor si quereis.

    Un saludo.

  2. Que divertido, está lindo el perrito, pero no creo que anduviera por allí con el colgando.

    Saludos!

  3. Kirai/Hector yo no se tu pero yo no me hago ninguna idea del tamñano del perro en la ultima foto, el perrito podria medir 40 metros que que si lo demas fuera proporcional pues igual. Hubiera sido mejor algo como una mano o algo asi. ^^
    Y por el perro de 30 cm seguramente lo saco na mas pa chulear, no creo que fuera todo el dia con el encima xD

  4. Por si acaso, no iria con ese muñeco a zonas de osos polares. Madres sin crias celosas peligrosas..

  5. xDDDDD Me encanta el Otosan pequeño!Y el gigante, pero lo dejaría en casa, prefiero eso que tener que llevar un perro dentro del bolso, aunque sea de peluche xDD

  6. Los Japoneses por norma general estan falta de algo, no se el que, creeo que les falta la chispa de la vida el no pensar tanto en el futuro y vivir el presente.
    Yo vivo en Asakusa y se lo que digo.
    Lo del metro es de estudio sicologuico, por otra parte podrias comentar los suicidios y la degeneracion que tiene la cultura japonesa.
    Leeo y respeto tu blog solo es un apunte.

  7. Dicen que tiene que haber gente para todo. Espero que lo haya hecho solamente aquella vez para hacer el chiste…El adorno es precioso, me gustaría conseguir uno^^.

Comments are closed.