Paco-Tanaka y los sables láser japoneses

El otro día estuvimos con Tanaka, pero prefiere que le llamen Paco. Es un Japonés plenamente hispanizado, así que lo primero que hizo fue llevarnos a un retaurante español cerca de la estación de Meguro. Fue genial comer a base de tapas después de diez meses comiendo a base de pescado crudo, arroz y similares. Los camareros japoneses también sabían algo de español e incluso había un camarero de Girona.

Paco
Carlos a la izquierda y Paco a la derecha. Por cierto, ¡Gracias Paco! por invitar.

Luego fuimos a dar una vuelta por Roppongi encontrándonos con los típicos guardias de tráfico que se encargan de manejar el tráfico en caso de obras. Lo curioso es que usan una especie de sábles láser para hacer señas.

Paco
La foto no está retocada.

Paco
Esta de Carlos tampoco está retocada


18 thoughts on “Paco-Tanaka y los sables láser japoneses”

  1. joder
    el guardia de trafico estaba como sorprendido me pregunto que estaria pensando
    ademas donde se coloco tu amigo el sable parecia optra cosa muy disinta a un sable.
    jejeje

  2. Oye, puedes poner exactamente la direccion de ese restaurante. Me puede salvarme de algun apuro estas vacaciones. Asias

  3. Sí, es sorprendente la cantidad de japoneses que chapurrean el español, ¡no dejan de sorprenderme! Cuando les pregunto me dicen que en la escuela secundaria tienen que elegir otro idioma además del inglés, y la gran mayoría elige el español. Así que como estudiaron español en la escuela secundaria aún recuerdan algo… ^_^ curioso, ¿verdad?

    Por cierto Hector, estamos pensando en hacer una quedada de bloggeros españoles en Japón. ¿Te apuntas? 🙂

    ¡¡¡Saludos desde Yokohama!!!

  4. Aquí en Perú todos los policías de tránsito (guardias de tráfico) tienen el mismo tipo de “sable laser”. De hecho la broma habitual es que estámn jugando a la Guerra de las Galaxias (lo que explica la forma como dirigen el tráfico).

  5. Pero en España también usan sables de luz… pero amarillos, xD

    esos “foto no trucada” sobraban, jaja

  6. Recuerdo que en la Expo 92 de Sevilla habia algunos policias controlando el trafico con esas “cosas”. Eran simples linternas a las que se les habia acoplado un largo cono amarillo. ¿Alguien sabe como se denominan? Siempre he tenido la curiosidad.

  7. jajaja, en España le quieres coger algo a un poli para una inocente foto y te muelen a porrazos jajaja

  8. El nombre de las “espadas de luz” de los civiles, de toda la vida las he llamado “pirulos”. No se cómo lo llamarán ellos.

  9. “después de diez meses comiendo a base de pescado crudo, arroz y similares”

    Anda que… el típico topicazo de que en Japón sólo se come sushi. A ver si exageramos un poquito menos, espero que ahora que llevas 3 años y no 10 meses no escribas estas cosas… es como si un japonés después de un año en España dice que ha tenido que comer “a base de paella”… lo tomaríamos por tonto o exagerao.

Comments are closed.