Trabajos inútiles 2

Después de ver en Trabajos inútiles el método de trabajo en las calles de Tokyo, en esta ocasión tenemos a un pobre hombre esforzándose al máximo en su curro.


Fijaos que tiene el sable láser colgado ya que el muñeco de al lado ya hace su trabajo.

71 respuestas a «Trabajos inútiles 2»

  1. Hombre! un auténtico posador para blogueros españoles, jejeje.
    Imagino que por ley cualquier obra en pleno tránsito de viandantes debe tener a un señor de estos. Parece algo superfluo pero de verdad no lo es tanto. Sería curioso comparar estadísticas entre España y Japón de accidentes laborales por negligencia. Quizás mirando los datos este trabajo tenga una justificación sobrada.

    Saludotes.

  2. Me gustaría saber cuanto cobra la gente que realiza estos trabajos…
    Si las jordadas son de 8 horas…madre mia que aburrimiento!!!

  3. No, si el hombrecillo debe estar todo feliz…le doleran los pies un poco, pero nada más…
    Si a mi me pagaran por hacer eso, no me importaría estar en su lugar!

  4. Me recuerda a los «hombre palo» de Londres. 🙂

    «Hombre palo»: Dicese de aquella persona que trabaja aguantando un palo de publicidad en mitad de la calle.

  5. Ibas camino de kunokuniya verdad? Por ahi pase yo el viernes con otros Vulcanus y bien que nos reimos de la escena…
    Cuando pasamos por ahí, el «hombrecillo» era otro y estaba sentado de cuclillas a la derecha del «robot».
    Tiene gracia, porque ya muchas veces al ver «hombrecillos de sable laser» he pensado… basta con que pongan un brazo que se mueva… pero claro, tienen que poner a alguien pa vigilar el robot. A lo mejor es un prototipo muy caro 😛

  6. A mi lo que me hace gracia es la parafernaria que montan para indicar que deves seguir por la acera, que pasa que si no, la gente se subiria por la verja para cruzar por el sitio¿?¿? jajajajajajajaja
    Sobre lo del trabajo yo no lo querria ni loco, no hay peor trabajo que el traajo en el que te aburres…por mucho que paguen^^…..lo digo por experiencia propia.

  7. Por lo que he visto en las fotos de trabajos inutiles parece que ponen a gente mayor de 45 años. Una ciudad donde se pueden permitir dar esta serie de trabajos a estos colectivos para evitar problemas, merece una alavanza.

  8. Eso es una acera, no?. Joeeeeee estan un poco pasaos estos Japos. ¿Que pasa que no ven la obra y se suicidan contra la valla?.
    Menuda historia que montan, ni tanto como estos ni tan poco como hariamos los Españoles que si nos pilla mal no hubieramos puesto ni un cono.

  9. Bueno de nuevo comentar k estos trabajos los realizan en su mayoria gente de avanzada edad, eso es lo k yo vie alli, el caso es k estos puestos de trabajo en españa lo ralizan muchachos de 18-25 años, con una gran capacidad laboral pero con uno h…. muy grandes, ya podria ser que aki en españa pasara igual y estos puestos lo realizaran los padres de muchos k al llegar a los 50años los largan de su puesto para k lo ocupe un chavalillo recien licenciado con ganas de trabajar y ser jefe de la escoba por un sueldo la mitad del k cobra su padre.
    Me repito como en post anteriores k pokos son los trabajos inutiles, y de serlo alguno serian muchos de los puestos de funcionario k regala el estado a modo de loteria. Tambien comentar k el dia k no haya electricidad o energias alternativas, es decir el dia k no haya sostenibilidad muchos estaran en el parao, no habra oficinas, ordenadores y demas makinitas, todo sera subsistencia, y la persona k sepa komo es una castaña tendra mas posibilidades de sobrevivir.

  10. Después de ver en Trabajos inútiles el método de trabajo en las calles de Tokyo, en esta ocasión tenemos a un pobre hombre esforzándose al máximo en su curro.
    No has pensado k es posible k le encante su trabajo.
    Ademas es japones, viven en japon, y ve a su famila seguro todos , todos, todos los dias.

  11. Me recuerda al trabajo de un hombre que vi en Escocia. El tipo andaba por el arcén de una autopista con un cartel de publicidad de esos que se cuelgan al cuello por la espalda y por delante del cuenrpo. Ese si es un trabajo amocionante!

  12. Debe ser un buen inutil, porque mira que es triste verlo eh……..Lo que no me explico es que coño hace el idiota ahi, y ademas con una barrera….????!!!!!!

  13. No sé si será útil pero lo que es aburrido mucho, muchísimo. No me gustaría tener un curro así, sinceramente.

  14. pero vamos a ver… no es que el trabajo del hombre lo podria hacer el muñeco, es que no hace falta que NADIE haga ese trabajo. Con poner una flecha que dig para que te desvies y entiedas que: «delante tuya hay una pared, si sigues te vas a estrellar con ella»… vamos, es que lo unico que hace el muñeco es avisar de que hay una pared!! habria que ser gilipollas para darse de boca!
    Osea que el gasto es doble: guardia inutil y muñeco inutil. Luego dicen que tienen problemas economicos… no me extraña, tan listos pa unas cosas y pa otras…

  15. Me encanta este tipo de posts! Me ecanta ver las fotos. Me acuerdo de los trabajos inútiles, lo vimos hace algún tiempo, en el anitguo blog (dirección URL) !
    Saludos!

  16. Ya despues de reirnos, de opinar algunos que eso les gustaria hacer a ellos…el trasfondo de la cuestion es mas grave. Si a mi como trabajador me dijesen que he de hacer eso lo cierto es que me vendria abajo, mi moral estaria por los suelos porque si piensan que solo puedo hacer un trabajo inutil es que piensan que no sirvo para nada. Japon es uno de los paises con la tasa mas alta de suicidios, y a tenor de estas cosas no es de extrañar, porque a pesar de socialmente en Japon esta mas mal visto no hacer nada que hacer algo denigrante e inutl, las personas no dejan de ser personas, y la presion que sentiran al cabo de los años al hacerles sentir como «algo» que trabaja y no alguien acaba por desembocar en una depresion muy profunda.

  17. Creo que te equivocas Héctor, el señor tiene una función y tal como lo cuentas se esfuerza, le pone empeño para realizarla. Por otro lado, el señor puede responder y actuar, el muñeco no.
    No creo que haya establecido esta función inútilmente.

  18. Dios que locura, es que sobra el guardia, el muñeco, y hasta la flecha. ¿¡Es que los japoneses no saben que las paredes no se pueden atravesar?! A mi me daría bastante rabia ver estas cosas si tuviera que pagar impuestos en Japón…

  19. Me niego a creer que el señor esté ahí sin nada que hacer…tendrá algún objetivo, o algo además de vigilar al muñeco, no? me gustaría llegar al fondo de la cuestión, y saber cuanto cobra y si realmente estos trabajos los hacen gente ya más mayor…

  20. aki habria tres conos tristes y el viejo cobrando una pension de mierda,si se hiciera eso aki en españa no habria casi paro, si hay un tio currando en los cines solo para picarte el ticket pk no uno para sujetar un cartel por ejemplo?

  21. Como alguien ya ha preguntado antes, cuánto cobran por este trabajo? Es un complemento para su exigua pensión? Lo hacen voluntariamente? Me sorprendió este verano ver tal multitud de trabajos inútiles en Japón.
    Buena Rdguez, haciendo tú el trabajo se darían de ostias contra la pared del susto. Lo digo por gaijin con rastas, eh!.

  22. Hola,

    Pero hombre, no representa que nosotros que estamos en España y tratamos de entender la cultura japonesa, somos los que mal interpretaríamos esa situación, y tendríamos que decir erróneamentecomo esto:

    pero k coño ace ese tio alli!!! tocarse las pelotas??? yo kiero ese kurro!!! jejej

    Pues al final a base de leer tu blog creo que podemos entender que ese hombre está allí por si alguien se hace daño con las obras o tiene dudas sobre qué hacen allí, hasta cuando…

    Salu2

  23. xD la semana que viene, pq con el salon del manga este finde no me voy a acordar, publicaré una foto en la que si no recuerdo mal 7 u 8 obreros miraban como trabajaba uno… aquí en Balmes (Barcelona).
    Yo prefiero que paguen al yayo del robot que a los ocho obreros españoles gandules!!

  24. Pero ese hombre no deberia estar jubilado ya?
    Bueno como lo de la esperanza de vida en japon es tan alta el hombre ese es como si estubiese hecho un chaval xDD

  25. De fet Hector, podríes, la propera vegada, fer una petita entrevista a algú que estiga treballant d’aquesta manera, volem saber qué pensa, quin futur te eixa mena de treball, condicions económiques, quin grau de aceptació social te etc etc
    No se, pot inclòs ser interessant!

  26. Estos japos son la leche!!! Hace una semana y media, estaba en un hostel en Kyoto y mientras q desayunaba tranquilamente, entraron 6 operarios de la empresa de teléfonos para arreglar la línea q parece q no iba del todo bien. SEIS!!!! no dos ni tres, SEIS!!! Yo flipabaaaaaa, uno curraba (no tardo en acabar ni 10 minutos como mucho porq parece q era una tontería por lo q me contaron) y los otros cinco mirando como tontos!!! ….definitivamente, ésta gente fliparía si trabajaran aki…..

  27. JFK, es difícil evaluar esa situación cuando una de las principales causa de suicido aquí es la pérdida del empleo.
    A mi, antes de criticar lo que veo en esas fotos, se me ocurre que es algo lógico tras conocer el protocolo de seguridad que cualquier obra pública ha de cumplir aquí.
    Para ver si esto es tan inútil habría que fijarse en algún estudio estadístico acerca de accidentes laborales en ambos países.
    Como dicen por ahí arriba pocos trabajos son inútiles, es cuestión de puntos de vista.
    Tampoco olvidemos que en una empresa hay muchas tareas a realizar. Trabajar delante de un ordenador en la oficina no te exime de realizar cualquier otra tarea que pueda precisar le empresa. Y si a los japoneses no se les caen los anillos por hacerlo pues creo que es algo digno de alabanza.
    De eso sí que estoy muy seguro, de que en España hay muchos a los que ciertos trabajos les dan repelús.

  28. javi estoy de acuerdo pero creo que hay trabajos que con una simple señalizacion se pueden suplir. Vale que otra cosa sea por motivos sociales como lo que comentas del suicido ante la pérdida de trabajo. Pero creo que en la foto lo que se pretende es avisar al peatón de que hay una valla o pared de 2 metros delante suya… vamos, que por mucha seguridad que se quiera no le veo, en este caso el sentido, pq si ya nos ponemos quisquillosos, en la foto no se ven ni máquinas trabajando, ni zanjas, ni agujeros, vaya… La unica razon que le puedo ver es que como parece que por ahi por Japon hay bastante estress mezclado con mucho aparatico tipo móviles con correo, consolicas y tal, el guardia ese esté ahi para evitar que un pobre peatón circulando mirando a su aparatico se estampe contra la pared

  29. Tiesto, si lees bien mi comentario verás que hablo del protocolo de seguridad en lo referente a obras públicas. Por otra parte una cosa que te puedo asegurar es que en Japón cuando un cargo público se considera superfluo y un gasto excesivo es el mismo ciudadano el que pide que se cuide el tema.
    No sé, igual estoy ya tan acostumbrado a esto que me parece normal.
    Pero mira, por ejemplo, cuando llegué me chocaba mucho eso de que en un paso de cebra con su correspondiente semáforo hubieran dos señores con los señalizadores luminosos asistiendo al tráfico y a los peatones. La verdad es que no he visto a ningún coche saltarse esos semáforos y a casi ningún peatón cruzando con el semáforo abierto al tráfico, cosa que no puedo decir que ocurra en España.
    No me parece absolutamente necesario, normalmente no me da por atravesar vallas en obras y cosas por el estilo, pero antes de lanzar una crítica creo que es conveniente contrastar información.
    Toda opinión es respetable, pero creo que si además es sensata pues mejor.
    Saludos.

  30. diwib estoy de acuerdo, mucho inutil, y ademas seguro k el 90 por ciento de los comentarios k se escriben aki se hace en horas de trabajo, luego ¿k seguridad o respeto puede tener una empresa en alguien k pierde su tiempo realizando cosas ajenas a su «oficio»?.

  31. de verdad que con curros asi ya se puede rebajar la tasa del paro…..a ver si toman nota en Espana..aunque yo creo que si le mandan a alguien de espana estar ahi de pie como un monigote todo el dia….mas de uno se iria a tomar unas carvecitas…o eso es lo que yo haria,total no creo que nadie se queje por que ya esta al lado el monigote del sable de jedi,no?

  32. Diwib eso de que en Espana somos unos inutiles en el trabajo lo diras por ti,no?,creo que generalizar es lo pero que se puede hacer pero si te propones como ejemplo de esa afirmacion entonces es otra cosa pero habla solo por ti.

  33. me referia mas bien a que un curro así en espein sería el paraiso de los escakeitors y los choris ibéricos se llevarían todo lo demás

  34. ¿Digno de alabar eso de que con tus impuestos se llene una ciudad de trabajadores no necesarios?.Pero que atrevida es la ignorancia.

  35. buenas , e yo soy peruano y me gustaria viajar a japon para estudiar ingenieria de sistemas o todo lo relacionado a la tecnologia pero desgraciadamente no tengo presupuesto y por favor me gustaria viajar a japon si no seria mucha molestia por favor yo me llamo juan carlos matos ochoa y soy peruano vivo en pativilca lima peru mi colegio es san jeronimo y curso el 4° grado de secundaria

  36. ¿Vosotros no veis las noticias esas de muertes estúpidas y accidentes…? Un niño que se cae por ahí, una señora que mete la pata en un adoquín que falta, alquien que tropieza con una obra… esto aparte de provocar accidentes y muertes conlleva denuncias y multas al ayuntamiento. Pues en Japón esto no pasa casi nunca.

    Para empezar, cuando hacen obras en tu barrio te mandan una fotocopia al buzón con toda la información, la empresa que las hará, el tiempo que van a durar, para qué es la obra, los horarios en que habrá ruido, el mapa para que veas el itinerario a evitar… etc. Y luego durante la obra o el vallado, si es en una zona muy transitada (y la de la foto lo es) ponen a un vigilante «por si acaso». La cultura del «por si acaso» dudo mucho que la entendáis… sobre todo si en vuestro país no hay terremotos y no está superpoblado ni tiene la afluencia de peatones y bicicletas (circulando por el mismo carril) que puede tener Tokio.

    Además imaginad que a un niño (o adulto) se le cae algo por debajo de la valla o cerca, pues por muchos muñecos, luces y conos que haya, seguramente intenterá cogerlo él mismo, con el consiguiente riesgo… pero si hay un empleado lo hará él, o por lo menos evitará que la gente haga burradas. Es una posibilidad diminuta, pero existe. Y eso evita muchos accidentes. A mí me indigna ver en España las maneras estúpidas e imprevistas en que muere mucha gente porque no se toman precauciones aparentemente estúpidas. Cuando hay una obra o una alteración en el espacio urbano, tiene que haber un ser humano responsable a quien acudir en caso de duda o problema. Para 9.999 personas esa presencia es inútil, pero para 1 puede ser útil. Es el mismo motivo por el que hay caminitos amarillos en relieve por todas las aceras o molestos pitidos a intervalos cerca de las salidas de los edificios públicos: para guiar a los ciegos. Y por el mismo motivo en Japón hay muchos más lavabos para minusválidos que en España, aunque casi nunca verás a nadie utilizarlos. El concepto de «útil / inútil» cambia mucho cuando se mira a las cosas desde un prisma de civilización y cultura, y no sólo económico y tecnológico.

    La sociedad japonesa es así; puede gustaros o no, o puede que ni lo entendáis, pero me parece de muy mal gusto y poca cultura criticar por criticar.

    Además este señor, al menos trabaja en su país y puede ver a su familia, no ha tenido que emigrar a otro país para buscarse la vida. Y no significa que durante toda su vida haga el mismo tipo de trabajo aburrido e «inútil».

  37. Después de escribir lo anterior, además del caso de los niños y las bicis (que a veces van algo despistadas), vuelvo a insistir en los CIEGOS porque me acabo de fijar mejor en la foto.

    Si miráis bien la foto, en la acera hay unas marcas que sobresalen y van en línea recta (en este caso no son amarillas porque se trata de una zona un poco «fashion» de Tokio, pero suelen serlo). Gracias a estas marcas los invidentes pueden pisar o tantear con el bastón, y guiarse, saber dónde hay un semáforo, dónde girar, etc… Si os fijáis justo en donde está el trabajador «inútil» hay una curva para girar y dirigirse a la calle que viene desde la izquierda (una vez que hay pared desaparece la marca porque uno se puede guiar por la pared). Y la valla está en plena curva, con lo que si alguien intenta girar se come la obra… Y si no se la come, pues al ver que está obstaculizada, no sabrá que hacer. Sin embargo, si hay un «trabajador inútil» podrá indicarle que a unos pocos metros hay otro sitio por el que puede seguir caminando (en la parte de alante de la foto).

    Encima de estas «marcas» también suele haber indicaciones del tipo: «Por favor, no coloquen objetos encima porque estas líneas son para guiar a los invidentes». Y a mí me parece que una obra es un buen pedazo de objeto como para que además de un muñeco haya una persona.

    Por el mismo motivo las barandillas de las escaleras suelen tener mensajes en braille (por ejemplo a qué andén conduce la escalera, si es una estación), igual que algunos electrodomésticos. Y también existen pequeñas marcas en los tetrabricks para diferenciar la leche entera de todas las demás bebidas, etc.

    Así que todo tiene su sentido. A ver si pensamos un poquito, que en el mundo hay muchas más personas y necesidades además de nosotros mismos!!

Los comentarios están cerrados.