Panadería japonesa

Una de las preocupaciones de amigos y familiares es si puedo encontrar pan, jamón y queso en Tokio. La respuesta es que no hay problema para encontrar todo tipo de alimentación en esta ciudad. De hecho, Tokio es la ciudad número uno por cantidad y también variedad de tipos de restaurantes (Países/Tipos de cocina).

En el caso del pan tenemos panaderías, en los supermercados “normales” no venden barras (Solo hay rebanadas para sandwich). En las panaderías japonesas el pan es caro y la forma de hacerlo en muchos casos es bastante particular. Por ejemplo, una forma típica de venderlo es en forma de Melon Pan y similares, en estos casos lo que más se valora es que esté esponjoso y tierno. También se puede conseguir la típica barra de pan, algunas panaderías ponen esfuerzo en que quede crujiente por fuera pero en otras te venden las barras reblandecidas.


Pan de tomate en el centro y pan de maíz a la derecha.


Se puede comprar una galleta individual por 168¥, un poco más de un euro.


7 thoughts on “Panadería japonesa”

  1. Cuando fui en 2011 encontrar pan era una utopía, recuerdo en la estación de Tokyo que encontramos algo “similar” pero resultó no ser pan, en cambio en el 2015 teníamos una panadería (con barras de pan como las de aquí) en la misma estación donde el hotel (Nippori).

    Podías comprar cualquier tipo de comida de todos lados en los supermercados (los de 24h no, los normales), eso si, el precio había que pagarlo igual que cuando aquí compras algo “exótico”.

  2. Las panaderías japonesas son las mejores del mundo. Cuando llegué no podía creer qué nivel de pan.

  3. Las típicas barras de pan son crujientes cuando salen del horno, pero quedan blandas por la humedad que hay en Japón. Por más que pongan esfuerzo para hacerlas crujientes, siempre van a quedar blandas 😉
    フランスパンは日本の気候に合わないと思います。

  4. No creo que se deba a la humedad. La humedad relativa en asturias es superior a la de Tokio y nuestro pan queda perfecto. Vivo en Singapur y hay alguna panadería en la que se pueden encontrar barras tan crujientes por fuera y esponjosas por dentro como las de aquí. En Bangkok tienes las panaderías “Au bon pain” donde encontrarás pan exacto al que puedes comprar en cualquier panadería española.

  5. Cuando estuve en Japón hace un par de años SOÑABA con pan. Lo más parecido que encontraba era pan de molde (blandurrio) y “pan” de gamba (que de pan no tiene nada)
    Por fin un día encontré en Kyoto ¡una panadería francesa! y pude comnprarme una baguette (eso sí, cara de cojones, creo que fueron el equivalente a 3-4 €). Como curiosidad, cuando fui estaba lleno y no había ni un solo cliente que no fuera blanco/extranjero.

  6. Nora: si es por lo de la humedad, entonces en Bilbao no tendríamos tampoco “pan en condiciones”!! es porque simplemente las hacen más blandas, sin más, en el súper de mi barrio, por ejemplo, las tienen de los dos tipos a elegir, y las crujientes están muy muy buenas…

  7. @ Finn y @ Oskar

    Perdón entonces por mi ignorancia.
    Pensé que podía ser una de las razones porque leí el artículo de un francés viviendo en Tokio que había escrito sobre los panes de Japón y había mencionado la humedad.
    Muchas gracias a los dos.

Comments are closed.