Panceta de Dinamarca

El otro día me me sorprendió encontrarme con panceta en mi supermercado habitual. Lo primero que hice fue mirar la etiqueta y no me extrañó nada ver que era ¡panceta de Dinamarca! Y digo que no me extrañó porque es de lo más normal ver productos típicos españoles comercializados por empresas de otros países. Por ejemplo, la mayoría del aceite de oliva que se vende aquí en Japón de origen español, pero está envasado, etiquetado y comercializado por empresas italianas.

panceta pancceta
Ahí pone “Pancheta”, que supongo que se acerca mucho a la pronunciación de la palabra en italiano.

panceta pancceta
Es panceta 100% danesa.

Por cierto, aquí también hay jamón, y está de moda.

44 respuesta a “Panceta de Dinamarca”

  1. Lo mismo pasa con el mármol, creo. Lo extraen de España y lo venden como mármol italiano. Muchos edificios lujosos de Tokyo tienen “mármol italiano made in Spain”

    Desde luego, si tenemos que aprender a algo los españoles es a “vendernos” en el mundo. Otros países como Italia o Francia nos llevan (en ese aspecto) lustros de ventaja.

    Un abrazo desde Osaka !

  2. Tmbien es muy curioso, que los embutidos y panceta que aqui son baratos alli estan por las nubes, yo vi incluso, salchichon en finisimas rodajas que se vendian en bolsas como aqui las de patatas fritas

  3. ¿Y no debeía ser ilegal eso que hacen los italianos? Me parece engañar al cliente…

    De todas formas, me cuesta creer que con la de aceite que tienen los italianos, aun tengan que envasar y etiquetar el español.

    En China hay mucho aceite español, con marca española, pero también se ve alguno griego e italiano.

  4. desde luego que si que es una verguenza lo mal que se vende Espagna, y lo bien que se lo han montado lo franceses y los italianos joder haber si aprendemos en vez de tanto quejarnos y berrear. Es que no hay mas que ver el mercado, en Espagna los ilusos espagoles se creen que nos ven guays en Japon cuando la verdad es que a parte del flamenco y el futbol no nos conoce ni Dios. Y productos Espagnoles pocos pocos si comparamos con Italia o cualquiera… que pena me da. Que petarda es Espagna a la hora de venderse.

  5. es triste saber la verdad, se ve que españa es muy mala para exportar a paises como japon, y por eso terminan siendo exportados por otros paises mas inteliegentes, a veces me da pena ser español

  6. Y no os parásteis a pensar que esa panceta puede ser de origen danés, y no española? Y que lo que hacen es comercializar su propio producto? A fin de cuentas, estamos hablando de un país en el que habitan más del doble de cerdos que de humanos.

    Y bueno, Italia también tiene aceite, y mármol, propios… No somos el ombligo del mundo, chavales!! Y a este paso, nunca lo seremos…

  7. ‘Pancheta’ en italiano se pronuncia panketa. Lo sé por que unos amigos que estudian turismo se desesperaron ante un grupo de italianos que les decían que querían visitar Kin Kon. Se referían a Chinchón, claro, pero tuvieron un momento psicodélico de lo más divertido.

  8. A mi lo que me llama muchísimo la atención és el color de la comida. Os habéis fijado que todas las fotos de comida tienen unos colores supervivos, hasta saturados diría yo. Eso és por las fotos o es realmente así? si no, mirad el color de la panceta…. es tan extremadamente apetitoso que no es real.

  9. Yo recuerdo que vi una bolsa de papas que venden en los mercadona en Kyoto. No recuerdo la marca pero me hizo gracia cuando la compré y me dí cuenta de que el envase me era familiar…

  10. Buenos días a todos,
    veo que la mayoría de comentarios van en dirección que España se vende muy mal al resto del mundo y eso es cierto a medias según mi parecer.

    Todo el mundo ha comprado alguna vez alguna marca blanca en un supermercado y ha visto que detrás hay una compañía conocida, o bien dónde está hecho y eso lo relacionamos con una cualidad (made in taiwan, made in china, made in spain)… da igual por la vía que nos llegue que normalmente puede no ser directa pero sabemos de dónde proviene.

    Aquí, se ha dicho que España no se sabe vender y que los Italianos se aprovechan pero tenemos que pensar que Italia hace de intermediario y que por tanto nos compra a nosotros. Por tanto, si realmente es producto español aquí también ha llegado un beneficio.

    Desgraciadamente este beneficio seguro que será, relativamente, reducido. Como pasa con los payeses, el precio entre lo que ellos venden y lo que llega al comprador está encarecido enésimas veces debido a todos los pasos intermedios.

    Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer de cara a países como Japón en el tema de marketing pero por suerte cuando vienen a Barcelona, para los japoneses, no todo es paella, toros y foloclóricas, sino que vienen miles de ellos a disfrutar de la Sagrada Família, la Pedrera y otras obras de Gaudí, así como pinturas y sitios relacionados con Dalí.

    Muchas gracias y perdón por haberme ido un poco del tema panceta jeje 😉

    Saludos!

  11. Yo también me apunto en el tema, de ¿porqué es española esa panceta? si no lo pone, no tiene porque serlo no. Es más Dinamarca se ha especializado en copiar pero sin la fama de los chinos y con productos alimenticios. Pero eso si productos daneses. Exportan más Feta que los propios griegos, pero claro, hecho con leche de vaca y no de oveja, lo bueno de sus productos es que saben poco, así si es malo no te das apenas cuenta y si es bueno, bueno pesarás que simplemente tiene un suave aroma y te quedas más que contento.

  12. No sorprende tanto ver “Panceta” (Bacon) de Dinamarca por esos lares, ya que ultimamente hasta los ingleses estan dejando de lado su “British Bacon” y pasando al “Dannish Bacon”, incluso aqui donde vivo, tipica colonia estival inglesa (Magalluf, Calvià – Mallorca, España), anuncian en grande, negrita y con colores chillones el famoso “Danish Bacon” en los tipicos desayunos ingleses (Bacon, Salchichas, tostadas con alubias con tomate, huevos y cafe o zumo)

    El Bacon Danes es como el Salmon Noruego… se esta convirtiendo en un “estandar” de calidad, vease Caviar Irani, Jamon de Jabugo, Morcillas de Burgos, Vino de La Rioja, etc.

  13. Estoy con los anteriores comentarios en que Espagna es una lastima que no sepa venderse en Japon, pero bueno puede ser que los empresarios espagnoles tampoco esten muy interesados en un mercado donde otros paises como Francia Italia ya nos llevan mucha ventaja ofreciendo mas o menos lo misma linea de productos mediterraneos. Ademas que el euro esta por las nubes, no se a lo mejor lo tienen mas facil y rentable en otros paises y pasan de molestarse en entablar relaciones con Japon y ya se quedan los de siempre, por que Italia y Francia venden caro a Japon pero otros como Marruecos Turquia la cosa cambia Espagna no puede competir a bajo precio, Espagna es cara.. De hecho los Japoneses por ejemplo no invierten en exportar productos cosmeticos a Europa, hay muchas empresas de cosmeticas para clinicas etc, y yo que trato el tema, prefieren paises como EEUU o Rusia o Corea, pues Europa en cosmetica esta saturada. Bueno perdonad este rollo, ya me voy por las ramas a divagar
    Ta luego!
    .

  14. Del italiano “pancetta”…
    Bueno, yo me quedo con el jabuguito y el 5 jotas, pero es cierto que a nivel mundial la chacina de origen italiano tiene muy buena prensa.
    He oído a muchos japoneses hablar de パンチェッタ como producto de origen italiano. Para ellos la denominación de origen está en el país transalpino. De hecho los colores de la etiqueta parecen hacer referencia a la bandera italiana.

    Saludotes.

  15. Lo del aceite lleva pasando años, los italianos lo compran barato en cantidad en España y luego lo embotellan y lo venden caro por todo el mundo como aceite italiano, por ejemplo en los EEUU (ademas de que allí piensan que España está al sur de Mejico 😉 ). La culpa no es de los italianos es de los productores españoles que en lugar de currarselo, durante años han ido al negocio seguro de que vendo toda la producción fácil y rápido , y claro los que se han llevado el gato han sido los que han arriesgado, ya sabemos es lo de casi siempre.

  16. bueno eso no me lo encuentro estrano por que aqui en mi pais los empaques de chorizo dicen por ejemplo “chorizo de espana ” o “chorizo de pamplona” y cuando yo veo donde fue hecho ….dice hecho en republica dominicana….que curioso eh.

  17. Pero ¿quien en España compra aceite italiano? Nadie, lo demás me da igual.
    Lo mejor es el pamboli: pan bien hecho, tomate, aceite de oliva y buen jamon serrano.
    Y la panceta, colesterol y grasa pura directa a tus arterias.

  18. Yo viví en Dinamarca y, efectivamente, hay más cerdos que seres humanos (sin chiste de por medio). La carne de cerdo es muy común allí, así que seguramente será danesa. ¡Qué mundo tan internacional! Estamos mezclando Dinamarca, España, Italia y Japón en un momento 🙂

  19. A kuanchanke:

    ESE PEDAZO DE MALLORQUIN!!! 😛 Ahi tienes razon, donde este un buen Pa Amb Oli, con pan moreno, jamon (contra mas bueno mejor!) y queso Mallorquin o mahones, acompañado de unas olivitas y una ramita de fonoll… MMMMMMMmmmmmmmmmmmmm….

    jijijii

  20. ola hector… la verdad es que de lo que voy a hablar no tiene relaccion con el tema del post pero me gustaria que me quitases un poco el susto que me he llevado al leer esta noticia
    http://www.genciencia.com/2008/09/05-analisis-de-la-seguridad-del-lhc
    .Ya que en alguna entrada has hablado sobre que trabajaste en el “Gran Colisionador de Hadrones” LHC y en brebe se pondra en funcionamiento, me gustaria que me(nos) explicases si realmente existe algun riesgo que tu conozcas .la verdad esque escuchar hablar a cientificos y a gente de la que no he escuchado nada nunca no me inspira la menor confianza.
    1 saludo y perdon por la intromision.

  21. Si lo piensas bien, no creo que se lleven gratis los cerdos (jamón, panceta, etc.), o el mármol (que de decía Flapy). Realmente, aunque se vendan con otro nombre, el negocio y parte del beneficio está en España.

    *Kyocera también podría haber hecho procesadores con sus componentes pero prefirieron ser proveedores de Intel, y no les fue nada, no creéis?

  22. Esto de los italianos y “sus” productos esta mundialmente extendido. En Suecia pasa con el aceite de oliva y el jamón serrano: marcas italianas y producto español.

    En fin ….

  23. Dinamarca es el mayor exportador del mundo de bacon. te has colao bacalao, la noticia ya no tiene sentido!! pero bueno a buenas horas contesto yo, la verdad que acabo de conocer esta pagina porque estoy planeando un viaje a Japon.
    De todas formas reconocer que es un pagina increible, cojonuda y muy meritoria. Por cierto estaba yo buscando la receta del maki, por si fuese diferente que la que se comenta en España o tuviese algun truquillo mas. Si nuestro geek preferido lee esto, por favor publicate una receta autentica !! muchas gracias!!

Comentarios cerrados.