Paraguas de cuerpo entero

Un lector anónimo me envió esta foto de una japonesa utilizando un curioso paraguas de cuerpo entero. Nunca he visto uno de estos, pero la verdad es que no está nada mal la idea. Un paraguas “tradicional” no te protege nada cuando llueve y hace viento a la vez, algo que pasa mucho en Japón donde los tifones son un fenómeno muy frecuente.

Paraguas
Quizás caminar con un trasto de estos sea algo complicado.


64 thoughts on “Paraguas de cuerpo entero”

  1. De simple no debe de tener nada, aunque igual a mi me vendría de perlas, por que aunque lleve paraguas siempre acabo empapado…

  2. a mi me parece muy interesante. No uso paraguas por la unica razon de que me mojo igual. Pero será comodo para plegar?? osea, sería fantastico que sea automatico el pliegue.

  3. A mi me parece poco practico. Porque cuando hace viento de verdad, ni el paraguas resiste ni el plastico se va a quedar asi de perfecto… es mas, me imagino a la persona dentro, intentando salir de su pequeña tortura, mientras sostiene con fuerza el paraguas que se va a un lado y a otro, a la vez que intenta andar con el plastico ese pegado al cuerpo…

    UFFFF… 😀

  4. Eso está bien para cuando llevas un traje que se pueda manchar con lluvia o barro, y tengas una reunión importante, de esas de ir impoluto.

    Lo que no me explico es cómo te metes y sales de ahí…

  5. Hector, existe un libro en inglés que le compré a mi hermana en cierto shopping de Ginza que no recuerdo (sí, esto es como decir “comí en una taquería en México…”), que se llama algo así como “Inventos Inutiles Japoneses”, donde aparece este aparatejo junto con otros cientos que generan risas o intenciones de comprar dicha cosa.
    Es un libro super recomendable para todo geek en Japón!!

  6. Nu se.

    A mi me parece buena idea. Para lluvia floja no esta mal. Aunque por estos lares donde vivo, para una vez que llueve, no seria un gasto justificable.

    Siete

  7. Tiene que ser dificil a la hora de quitártelo, si está todo mojado, puedes acabar calado igualmente, a no ser q tenga una cremallera arriba o algo parecido.

  8. Eso sale en un libro publicado por Glénat llamado “101 inventos imbñeciles, inútiles y japoneses”, y se llama “Paraguas Integral”. Vaya timote te ha mandado de foto XD Son inventos llamados Chindogus, no son de utilidad, porque si realmente tienen utilidad no se pueden llamar Chindogus.

  9. Confirmo lo del libro, me lo compré hace ,ás de 5 años, es una pequeña joya. No es caro y te echas unas risas. recomendado 😉

    Efectivamente esa foto sale en el libro.

  10. ahí dentro te asas…. como tengas que andar más de 10 minutos seguidos vas a llegar sofocado y con el plastico empañado por el calor xDDD

  11. El libro español se titula 101 inventos inmbeciles inutiles y japones de Kenji Kawakami y es de Génat ^^

  12. No lo he visto, pero supongo que no tiene larga vida, sobre todo por los fuertes vientos que acompañan las lluvias… Aunque en Guate (donde los carros te pasan mojando por todos lados) podría ser útil… (pero no me atrevería a salir con eso…)

  13. Pues como creo que dijo Toro Sentado:
    “Un verdadero hombre no teme sentir el agua de lluvia en su cara”.
    No me pongo eso ni aunque me den dinero,jajajajaja XD

  14. Para mi que es un cono del silencio portatil, recuerdan al agente 86? ( uy….estoy viejo !!! ).
    lo que le falta es un limpia parabrisas !! ahi estaria completo el invento.

  15. Ademas de los chindogus, el tema de los paraguas ha interesado a mas gente, como Jacques Carelman, amigo de surrealistas y otras hierbas (bueno, algo de absenta también bebía). Os dejo este ejemplo, pero en la misma web hay mas.

  16. MMmmm lo bueno que tiene es que si pasa un coche pisando un charco, te evita el remojón negro, por lo demás… si hay un tifón….se va la cortina, el paraguas, la tía y la parada del bus

  17. JAJAJA…
    Ésta foto la había visto un par de años atrás, buscando por la red inventos novedosos. Cuando la ví, lo primero que pensé fue: “apuesto que lo inventaron en Japón”, y tate, así no más es. Muy útil para esos días de lluvia y viento insorportable, aunque casi siempre se te dá vuelta el paragua, jaja.

  18. Buenas

    Llevo años quejándome de que los paraguas están mal diseñados, ya que lo mas normal es que llueva y haga viento a la vez, por lo que protegerse completamente de la lluvia con un paraguas es una tarea casi imposible. Y se me había ocurrido esta idea, y me extrañaba de verdad que no se le hubiese ocurrido a nadie.

  19. ciudad de mexico llevo cuatro dias que regreso a casa empapada de las piernas gracias a la lluvi y a mi ineficiente paraguas pero me pregunto tendra peso el borde para que no vuele? humm aun asi me gusta!

  20. Dios santo y yo que pensaba que habia inventado esa idea y que me hiba a hacer famoso con eso ahora tendre que seguir pensando en cosas que inventar.

  21. Por fin! Es justo lo que estaba buscando para conversar con mi colega Taylor, si es el típico que te ducha entero cuando te habla.

  22. Supóngome que cuando llueve y hace viento llevando eso, el viento te pegará al paraguas…

    Debe de ser muy engorroso

  23. Realmente me parece fantastico y maravilloso, ya que en mi pais llueve aproximadamente 9 meses al año y con mucha brisa, me parece excelente idea de ese inventor japones, me gustarìa me permitieran a vuelta de correo, para saber mas al respecto.

    Atenta, Sra. Marga.

Comments are closed.