CHANGE TO ENGLISH VERSION

Paraguas de cuerpo entero

Por Kirai el 11 de June de 2008 en Chorradas

Un lector anónimo me envió esta foto de una japonesa utilizando un curioso paraguas de cuerpo entero. Nunca he visto uno de estos, pero la verdad es que no está nada mal la idea. Un paraguas “tradicional” no te protege nada cuando llueve y hace viento a la vez, algo que pasa mucho en Japón donde los tifones son un fenómeno muy frecuente.

Paraguas
Quizás caminar con un trasto de estos sea algo complicado.


Comentarios

  1. Claustrofóbico.

  2. De simple no debe de tener nada, aunque igual a mi me vendría de perlas, por que aunque lleve paraguas siempre acabo empapado…

  3. a mi me parece muy interesante. No uso paraguas por la unica razon de que me mojo igual. Pero será comodo para plegar?? osea, sería fantastico que sea automatico el pliegue.

  4. Me suena haberlo visto antes, creo que hace años, pero no recuerdo donde.

    Creo que no tuvo mucho éxito por temas de movilidad.

    Un saludo desde Kansai !!

  5. Seguro que todos te miran… igual se puede aprovechar para poner publicidad en la parte de atras.. jeje

  6. A mi me parece poco practico. Porque cuando hace viento de verdad, ni el paraguas resiste ni el plastico se va a quedar asi de perfecto… es mas, me imagino a la persona dentro, intentando salir de su pequeña tortura, mientras sostiene con fuerza el paraguas que se va a un lado y a otro, a la vez que intenta andar con el plastico ese pegado al cuerpo…

    UFFFF… :D

  7. Eso está bien para cuando llevas un traje que se pueda manchar con lluvia o barro, y tengas una reunión importante, de esas de ir impoluto.

    Lo que no me explico es cómo te metes y sales de ahí…

  8. Hector, existe un libro en inglés que le compré a mi hermana en cierto shopping de Ginza que no recuerdo (sí, esto es como decir “comí en una taquería en México…”), que se llama algo así como “Inventos Inutiles Japoneses”, donde aparece este aparatejo junto con otros cientos que generan risas o intenciones de comprar dicha cosa.
    Es un libro super recomendable para todo geek en Japón!!

  9. Update: El libro se llama algo así con CHINDOGU, que es una palabra japonesa para designar este movimiento de inventar cosas “”inútiles””
    Más info en http://en.wikipedia.org/wiki/Chindōgu

    Sorry por el doble post…

  10. Gravatar de Fumikon
    Fumikon
    11 June, 2008

    Con un poco de viento ya se estropea el invento…

  11. Nu se.

    A mi me parece buena idea. Para lluvia floja no esta mal. Aunque por estos lares donde vivo, para una vez que llueve, no seria un gasto justificable.

    Siete

  12. Igual es una mujer burbuja jajaj

    Ya por fin me ha llegado tu libro ^_^

  13. no se, no me motia demasiado….además yo no uso paraguas xD.

  14. Tiene que ser dificil a la hora de quitártelo, si está todo mojado, puedes acabar calado igualmente, a no ser q tenga una cremallera arriba o algo parecido.

  15. Los zapatos…. seguroq ue se mojan igualmente, pero bueno algo es algo!

  16. Gravatar de Micha-kun
    Micha-kun
    11 June, 2008

    Eso sale en un libro publicado por Glénat llamado “101 inventos imbñeciles, inútiles y japoneses”, y se llama “Paraguas Integral”. Vaya timote te ha mandado de foto XD Son inventos llamados Chindogus, no son de utilidad, porque si realmente tienen utilidad no se pueden llamar Chindogus.

  17. Por cierto kirai, no vas a poner ninguna noticia del psicopata de akihabara?

  18. [...] Paraguas de cuerpo entero www.kirainet.com/paraguas-de-cuerpo-entero/ por kornwaikas hace pocos segundos [...]

  19. eso es un chindogu en toda regla!!!

  20. Le sobra un par de cuartas de largo

  21. Gravatar de yorch77
    yorch77
    11 June, 2008

    Confirmo lo del libro, me lo compré hace ,ás de 5 años, es una pequeña joya. No es caro y te echas unas risas. recomendado ;)

    Efectivamente esa foto sale en el libro.

  22. Gravatar de nexiss
    nexiss
    11 June, 2008

    ahí dentro te asas…. como tengas que andar más de 10 minutos seguidos vas a llegar sofocado y con el plastico empañado por el calor xDDD

  23. Gravatar de Benetash
    Benetash
    11 June, 2008

    A mí se me ocurrió eso hace ya y me tacharon de loco!!! Buahahahaha

  24. espero k no muera en el intento… xDDD pokr ahí el oxígeno no debe renovarse mucho.. y de calor ya no hablamos

  25. Gravatar de davigimon
    davigimon
    11 June, 2008

    El libro español se titula 101 inventos inmbeciles inutiles y japones de Kenji Kawakami y es de Génat ^^

  26. No lo he visto, pero supongo que no tiene larga vida, sobre todo por los fuertes vientos que acompañan las lluvias… Aunque en Guate (donde los carros te pasan mojando por todos lados) podría ser útil… (pero no me atrevería a salir con eso…)

  27. Y cuando lo tines que guardar, trae libro de instrucciones? O es de usar y tirar ?

  28. Gravatar de SOKAKU
    SOKAKU
    11 June, 2008

    Pues como creo que dijo Toro Sentado:
    “Un verdadero hombre no teme sentir el agua de lluvia en su cara”.
    No me pongo eso ni aunque me den dinero,jajajajaja XD

  29. Gravatar de Fledermaus
    Fledermaus
    11 June, 2008

    Para mi que es un cono del silencio portatil, recuerdan al agente 86? ( uy….estoy viejo !!! ).
    lo que le falta es un limpia parabrisas !! ahi estaria completo el invento.

  30. WOW !

    un saludo :P

  31. Ademas de los chindogus, el tema de los paraguas ha interesado a mas gente, como Jacques Carelman, amigo de surrealistas y otras hierbas (bueno, algo de absenta también bebía). Os dejo este ejemplo, pero en la misma web hay mas.

  32. MMmmm lo bueno que tiene es que si pasa un coche pisando un charco, te evita el remojón negro, por lo demás… si hay un tifón….se va la cortina, el paraguas, la tía y la parada del bus

  33. Gravatar de .:.:.Scarlette.:.:.
    .:.:.Scarlette.:.:.
    12 June, 2008

    JAJAJA…
    Ésta foto la había visto un par de años atrás, buscando por la red inventos novedosos. Cuando la ví, lo primero que pensé fue: “apuesto que lo inventaron en Japón”, y tate, así no más es. Muy útil para esos días de lluvia y viento insorportable, aunque casi siempre se te dá vuelta el paragua, jaja.

  34. Gravatar de Ayanami
    Ayanami
    12 June, 2008

    No corresponde este a uno de los inventos inútiles japoneses??? (chindogus) http://www.portalmix.com/japon/chindogus/

  35. Buenas

    Llevo años quejándome de que los paraguas están mal diseñados, ya que lo mas normal es que llueva y haga viento a la vez, por lo que protegerse completamente de la lluvia con un paraguas es una tarea casi imposible. Y se me había ocurrido esta idea, y me extrañaba de verdad que no se le hubiese ocurrido a nadie.

  36. ciudad de mexico llevo cuatro dias que regreso a casa empapada de las piernas gracias a la lluvi y a mi ineficiente paraguas pero me pregunto tendra peso el borde para que no vuele? humm aun asi me gusta!

  37. Gravatar de roy91l
    roy91l
    12 June, 2008

    Dios santo y yo que pensaba que habia inventado esa idea y que me hiba a hacer famoso con eso ahora tendre que seguir pensando en cosas que inventar.

  38. Me gustaría verlo con viento, ¡¡tiene que ser un enredo de narices!!

  39. Amigo Kirai, te has cruzado con el tradicional arte de los inventos inútiles en Japón, el Chindogu

    http://www.chindogu.com/

  40. Gravatar de kuanchankei
    kuanchankei
    13 June, 2008

    Blade runner

  41. Muy curioso, lo unico es que te sigues mojando los pies!

  42. Gravatar de Tenrec
    Tenrec
    13 June, 2008

    hmm, comico, y sencillo, pero como siempre, hay algo ejor xD el nubrella http://www.nubrella.com/

  43. Claustrofobia en plena calle. Eso sí la tía va impecable. ¿Cuándo haga viento qué?

  44. Sugoi sashin desu, na?
    Jesus, Maddorido Kara
    http://www.elgatomilla.com

  45. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  46. Gravatar de ricarus
    ricarus
    17 June, 2008

    habrán probado con un kapa?

  47. Por fin! Es justo lo que estaba buscando para conversar con mi colega Taylor, si es el típico que te ducha entero cuando te habla.

  48. [...] Fuente: Kirai  [...]

  49. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  50. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  51. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  52. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  53. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  54. [...] Otro fabuloso invento japonés, esta vez se trata de un maletín con una rueda extensible. Ideal para ir al curro marcando estilo y a la vez servirte de indirecta para que el jefe te compre un portátil algo más ligero. Los interesados, lo podéis comprar aquí. [...]

  55. [...] es el más común aquí, seguramente sea el paraguas con más éxito de todos los tiempos (por poco tiempo). He estado mirando pero no llevan ninguna etiqueta ni marca, ¿alguien sabe quien los [...]

  56. no entiendo nadita y por cierto se me hace muy guapo hector muchos saludos quien tenga el msn de hector me lo pasa por mensasje o chat de todas maneras les dejo mi msn es piedra_santa7@hotmail.com tengo 13 años de edasd y soy de mexico jalisco bueno bye besos.

  57. Gravatar de Alguien
    Alguien
    21 August, 2008

    PERO EL UNICO PROBLEMA SE DARIA AL SALUDAR A ALGUIEN QUE SE ENCUENTRE EN LA CALLE DE BESO O MANO

  58. [...] en Kirai Relacionado:Marlon Brando, dibujado con letrasDefinición de TorturaBarbie Adolescente [...]

  59. en realidad es muy util, sobre todo cuando tienes que esperar a que llego alguien y no tienes sitio donde refugiarte

  60. Supóngome que cuando llueve y hace viento llevando eso, el viento te pegará al paraguas…

    Debe de ser muy engorroso

  61. Gravatar de Marga quintanar de Calderon
    Marga quintanar de Calderon
    04 June, 2009

    Realmente me parece fantastico y maravilloso, ya que en mi pais llueve aproximadamente 9 meses al año y con mucha brisa, me parece excelente idea de ese inventor japones, me gustarìa me permitieran a vuelta de correo, para saber mas al respecto.

    Atenta, Sra. Marga.

  62. [...] estás esperando. En el caso de la mujer de la imagen cubre hasta los pies y, como aseguran en la web de referencia, se trata de un hecho real que fue inmortalizado en [...]

  63. Gravatar de erika
    erika
    07 May, 2012

    excelente deberían empezar a fabricarlos yo seria la primera en comprarlo

  64. [...] los ecologistas, tenemos el biodegradable y transparente  Brelli, o el nipón de cuerpo entero, conesta gran variedad ya no hay razón para no salir en un día [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia