Parasoles

En verano se ven muchas chicas por la calle con parasol, incluso los días que está nublado. Son muy cuidadosas a la hora de protegerse contra el sol. No todas, pero la mayoría de las chicas japonesas consideran que cuanto más blanca tengan la piel mejor. Tener la piel blanca está considerado como un atributo importante de la belleza.

parasoles japon

Summer shadows

Summer shadows

Summer shadows

Summer shadows

Summer shadows

Summer shadows

Summer shadows

Summer weekends

Summer random shots

parasol japon4


20 thoughts on “Parasoles”

  1. Yo visite Japon hace tres años, a finales de julio, y hacia un calor sofocante con un sol de justicia. Estuve a punto de comprarme uno.

  2. Yo a veces pienso en comprarme uno y hacerlo también, pues ya no sólo es que no me guste ponerme morena, si no que tengo alto riesgo a manchas y problemas por el sol.
    A mi madre le regalé una hace unos meses, y no sale a la calle sin ella, ya que es alérgica al sol.

  3. Por cierto, durante los Juegos Olímpicos me fijé que los nadadores japoneses estaban especialmente morenos, casi negros. Sabiendo que la piel blanca es algo bastante apreciado por los japoneses, me sorprendió. Supongo que deben entrenar al aire libre?

  4. Hace poco estuve en Japón, y además de parasoles muchas chicas y señoras llevaban “manguitos” que les llegaban hasta el codo, y también se veían muchos sombreros con ala muy ancha. En la playa de Takeno (al norte de Kioto) casi todo el mundo estaba metido en pequeñas tiendas de campaña. Todo con tal de no ponerse morenos!!

  5. Bueno, gracias al turismo eso mismo puede verse por las calles de Barcelona sin demasiado esfuerzo (especialmente en lugares super-turísticos of course). A veces da como cosica ver a algunas con una piel tan blanca (también es cierto que hay bastantes otras que van sin parasoles/ o directamente paraguas).

  6. Cuando estuve en Japón me compré uno, lo usé durante todo el viaje (soy muy blanca de piel y me quemo con facilidad) y de vez en cuando lo utilizo en Madrid

  7. La verdad es que en España hasta los años 50-60, las clases pudientes procuraban que no les diera mucho el sol para demostrar que no tenian que trabajar en el campo o en trabajos al aire libre como era el caso de campesinos y obreros, con lo cual los bañadores de cuerpo entero y las sombrillas eran muy comunes. A medida que estas mentalidades fueron desapareciendo, nos fuimos cargando la capa de ozono y ahora hay que volver a usarlos pero por motivos distintos.

  8. Parasol, guardasol, sombrilla… es algo elegante como hacen todo los japoneses, en vez de que el solacho del verano les pegue en toda la cara pues se protegen con su sombrilla liguera de tela para estar a la sombra y al fresco. No se puede decir lo mismo de los chinos donde se ponen de moda carakinis, y van como los moros con la cara cubierta a la playa, se nota donde esta la clase y donde no.

  9. Me gustaría que se usaran en Chile , pero las únicas que los usan son las abuelitas , asi que no me atrevo a usarlos . Creo que es algo muy practico para proteger la piel .

  10. Héctor, las fotos son tomadas con la fuji x100?
    Si es así, son en raw y luego tratadas por software?
    y si es asi (xD) que les retocas?

    Gracias por el blog de cada dia.

  11. Sí es verdad que se ven por las calles muchas chicas y señoras protegiéndose del sol con una sombrilla. Lo de los manguitos que comenta Virgil no es tan frecuente pero también me llamó la atención. Mi actual pareja es japonesa y mi ex mujer es china, la primera usa parasol y la segunda me confesó que no lo hacía por vergüenza, aunque en China también vi bastantes chicas utilizándolo. Ambas me comentaron que no quieren ponerse morenas, que quieren mantener la piel blanca (aunque ahora mi ex se ha europeizado y va bastante a la playa, jaja). En fin, es una cuestión de costumbres pero también de pieles, algun@s consiguen un bronceado estupendo y otr@s sólo más pecas.

Comments are closed.