Paso de cebra con forma de cruz

En los cruces donde pasan grandes masas de gente los japoneses usan el siguiente patrón para sus pasos de cebra.

Cebra

Con este sistema, cuando se ponen verde los semáforos para peatones no pasa ningún coche, así los viandantes pueden cruzar en cualquier dirección. Esta forma es mucho más cómoda si vas andando ya que sin parar puedes ir al “vértice diagonal”. ¿Me he explicado bien?…


22 thoughts on “Paso de cebra con forma de cruz”

  1. Pues yo te he entendido. Cuanto se agilizaria la circulacion de peatones en españa con ese sistema. Al menos aki en cantabria cuando voy a santander hay veces ke tengo ke tengo ke pasar por 3 o 4 pasos de cebras, esperando a su semaforo correspondiente, para llegar a un acera concreta, pudiendo usar este sistema…. (Pudiendo y no, segun cruz y raya xD)

  2. Está bien pensado, pero no tengo muy clara la aplicación para muchos cruces de calles…Para plazas y demás me parece una idea genial.

  3. Eso lo ponen en España y (aparte de que la gente ya cruza por donde quiere) atropeyan a dos personas de cada 3 que hace la diagonal.

  4. Perfectamente. Recuerdo que vi unas imágenes bastante chulas de gente cruzando estos pasos de cebra en una especie de documental muy recomendable de 1992 llamado Baraka.

  5. Donde se cortan los pasos de peatones deberian poner otros semaforos para dejar pasar segun que direccion lleven y evitar atascos entre los viandantes

  6. Ahhh!! pero que esas rayas blancas son para cruzar la carretera?? y yo pensando que era un graffitero muy flipado que iba por todas las ciudades pintando cebras… qué desilusión.

    Bueno, en serio… este sistema parece bastante bueno, pero sólo para las grandes ciudades donde hay mucho tráfico… en el resto de sitios ya bastante es poner pasos de peatones normales, que la gente suele ignorar. (hay quienes cruzan por el paso de peatones, pero estando el semáforo peatonil en rojo)

    Por otro lado… lo que me parece es que ahí los conductores se lían y no saben ya dónde frenar.

  7. Vaya, alguien por fin lo ha hecho!
    Yo llevo pensando mucho tiempo que debería haber un “walk time” en cada cruce de las ciudades, sobre todo en las ciudades grandes. Imaginad la Gran Vía o la Castellana de Madrid con todos los vehículos completamente parados, y la gente cruzando libremente en todas direcciones. Nos ahorraríamos hasta los pasos de cebra… 🙂

  8. En la ciudad de San Diego en USA también hay una calle así. En los semaforos pone, Diagonal Crossing.

    Salu2.

  9. Hola a Héctor y a los lectores de este blog.
    Escribo desde Kobe, donde tan sólo tenemos uno de esos scrambles.
    El año pasado crucé el de Shibuya en Tokyo y me pareció increíble; escuché una vez que miles de personas cruzan cada vez. Sabría alguien decirnos qué cantidad de personas cruza de media?.
    Hace algunas semanas comencé un blog desde aquí, desde Kobe. Si queréis echar un vistacillo lo tenéis en http://motomachicake.bitacoras.com/
    Un saludo.

  10. TENGO UNA DUDA:

    Cómo se conectan a internet en China?
    Hace poco hablaba con un amigo Teleco y me dijo que allí han empezado en muchas ciudades con la telefonía móvil directamente, sin usar la telefonía fija.
    Se lo estaba explicando a mi novia y me dijo ella que es muy lista:
    Y cómo se conectan a internet?

    Ahora os paso esa pregunta, cómo se conectan 1.500 millones de chinos a la red??

    Gracias por cualquier explicación.
    Saludos cordiales

  11. Vaya, pues parece que en Bilbao somos de lo mas adelantado en cuanto a pasos de cebra… la verdad es que es un buen invento.

  12. Esto yo tambien lo he visto en Bilbao, en la gran vía, aunque en vez de japos había vascos y claro, muchisima menos cantidad de gente.

    Aupa tú, y tu blog, que me parece interesantisimo.
    Osasuna ta askatasuna.

Comments are closed.