Perdón del CEO de Lehman Brothers VS perdón del CEO de Japan Airlines

Ayer la aerolínea japonesa con más volumen de ventas en Asia(Lo cual no significa que tenga beneficios) Japan Airlines se declaró en bancarrota. El primer ministro Hatoyama y el ministro de transporte anunciaron en televisión que ayudarían en todo el proceso de reestructuración de la empresa (Aunque 15.000 puestos de trabajo se van a perder sin remedio alguno). También salió el actual presidente de Japan Airlines y se declaró responsable de la bancarrota y pidió perdón a todo Japón con un par de reverencias (Minuto 0:25 del primer vídeo) al más puro estilo Kusanagi. No pude evitar pensar en el día de la bancarrota de Lehman Brothers en el que el CEO Richard Severin Fuld ni siquiera se dignó a salir en público a pedir perdón.

Richard Severin Fuld sólo habló en público cuando se vio obligado a declarar ante un tribunal. Si veis el vídeo veréis que Richard Severin Fuld asume su total responsabilidad en lo sucedido, pero también echa la culpa a lo impredecibles que son los mercados y a que nadie se lo esperaba una burbuja de tales dimensiones. Tampoco dice en ningún momento dice la palabra «sorry» (Seguramente no lo pueda decir ante un tribunal).

24 respuesta a “Perdón del CEO de Lehman Brothers VS perdón del CEO de Japan Airlines”

  1. No me extraña que los japoneses no pierdan la conciencia de grupo, ya que almenos cuando se encuentran con un problema como el que dices, asumen las consecuencias y dan la cara.
    Espero que no acabe el problema en una mayor tragedia, suicidandose alguno de los que se dan como responsables 🙁 ya que creo que sería bastante probable.

  2. Me sorprendi mucho cuando lo vi ayer por la noche en las noticias , pobres de los trabajadores que se quedaran sin empleo 🙁

  3. Es verdad, es igualito que en España. Mira también lo que paso con la Caja de Ahorros de Castiga La Mancha que el presidente, después de haber malgastado millones de euros, aún se fue recibiendo una indemnización.

    El problema es que aquí la mitad de los grandes cargos en las empresas son políticos colocados a dedo y que no tienen ni idea de gestionar una empresa.

    Lo duro es que cuando eran cargos políticos gestionaban igual, pero ya lo dijo Maleni la exmenestra «el dinero no es de nadie»

    Buen post.

  4. Esta claro que la version japonesa es mucho mas digna e incluso cristiana que la version americana. La version americana muestra prepotencia aun despues de haber cometido un error, mientras que el japones reconoce su error y pide perdon. Ojala fueramos todos asi.

  5. Disculparse y no decir ninguna excusa cuando molestas a alguien o cometes un error son lo que se enseñan a los niños en cada familia en Japón, si no dices perdón te sentirás incómodo en la vida y no te tratará la gente como antes.

    bueno, mi opinión puede ser poco exagerada.. pero eso es lo que pasa en Japón frecuentemente.

  6. Cosas veredes, amigo Sancho. Recuerdo cuando el general -ex samurai- de la película de Tomas Cruz se suicida y éste se muestra horrorizado por las costumbres japonesas.

  7. A Fuld se le ha criticado mucho en todas partes por su actitud arrogante ante el tribunal y en general despues de la bancarrota. Fue esa comparecencia en el tribunal la que le dio a todo el mundo una cara a la que culpar de la crisis.

  8. De todas formas no hay quien gane al Diaz Ferran de aqui, que ademas de que quiebre AIr Comet, es el presidente de la asociacion de empresarios de España y va y suelta «que no viajaria en sus propios aviones»….
    Supongo que el resultado es el mismo una mala gestion y perdida de empleo de los trabajadores, pero no biene mal el pedir perdon humildemente para no caldear tanto los animos…

  9. Es que según mi opinión, para triunfar se debe fracasar primero un par de veces. Si triunfas a la primera hay muchas situaciones que no has vivido y experimentado y que tarde o temprano te van a pasar factura.

    Una de las cosas que no soporto de España es eso mismo, el rechazo de la sociedad hacia los empresarios que fracasan. Son algo así como apestados que no merecen nada.
    Miremos sin embargo a los EEUU. Probablemente tengan muchos vicios también, es cierto, pero la visión hacia los empresarios es completamente otra. Es gente que lucha por su futuro, y eso es según mi opinión bastante loable.

  10. Los «lemures brothers» cuando se arruinaron, el gobierno de USA los intervino y se fueron de vacaciones para celebrarlo al mas puro estilo ESPAÑOL, jejejeje.

  11. Ahhh, para Javidgon, el termino Ganador-Perdedor es esclusivo de los Estados Unidos. Los demas «queremos ser iguales que los yankis» lo hemos importado al igual que Halloween.

  12. En Asia el fracaso está considerado de manera muy distinta que en Occidente; suele marcarte la vida. Cuidado.

  13. Pedir perdon no soluciona las cosas, me parece que es solo una excusa para eludir la culpa. Por supuesto prefiero que no me pidan perdon y paguen las consecuencias, es mas, si pagan las consecuencias de sus actos me da igual que pidan o no perdon.

  14. jfk, pedir perdón no soluciona nada, pero demuestra quién es consciente de haber cometido un error que ha afectado a muchas personas, y quién no es capaz ni de afrontar las consecuencias de sus malas decisiones.

    Aquí, en el mundo occidental, es muy habitual ver a ‘depredadores’ con un MBA bajo el brazo que solo buscan su propio beneficio, y cuando la cagan se esconden y no son capaces de dar la cara.

    En Japón, sin embargo, no es la primera ni la última vez que veremos a un directivo de tan alto rango pidiendo disculpas por su mala gestión.

    En España tenemos el ejemplo de Martin-FADESA, que tras una mala gestión no se ha visto un solo signo de arrepentimiento por parte de los responsables.
    Es el ‘todo vale’ y ‘que otro pague las culpas’ de las S.L. en el mundo occidental.

  15. Sí, todo esto está muy bien, pero, ¿hasta qué punto es una disculpa sincera, y hasta que punto es un mero formulismo? Es como lo de darse la mano en misa.

  16. Guatemala, 18 de agosto 2009
    EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION
    (LA EXPLICACION)

    ¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cual es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
    Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día.

    Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.

    La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!

    En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en donde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.

    Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.

    ¿Cuanto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a al Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es mas perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.

    Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan mas, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
    ¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.

    Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quien debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…

     En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
     En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia.
    Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
     En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.

     EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.

     EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y obrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.

    Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿que obras de Abraham? ¿A quien le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias:

    Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por que eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quien soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.

    Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.

     En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec).

    En el arrebatamiento se irá solo su remanente ¿quienes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.

     En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.

    Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cual creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, credito o debito.
    El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
    Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.

    PESCADOR esconsusantoespiritu@gmail.com

Comentarios cerrados.