Plantando Arroz

Ahora mismo estamos en plena temporada de lluvias, que coincide también con la época en la que se plantan los brotes de plantas de arroz. Antiguamente se trataba de un auténtico fenómeno social, tal y como se muestra por ejemplo en la película Los 7 samurais, pero hoy en día todo el trabajo lo hacen las máquinas. Aun así, los campos de arroz le dan un toque pintoresco a las zonas rurales.

Según cuenta la leyenda, la forma y disposición (En forma de cuadrícula) de las parcelas de arroz dio origen al símbolo/kanji cuyo significado es “campo de arroz”.

Arroz
“Campo de arroz” escrito en Japonés

Arroz
El edificio más alto de la foto es donde estoy trabajando.

Arroz


8 thoughts on “Plantando Arroz”

  1. Ver fotos sobre japon me da envidia. xD
    Por cierto, revisa el enlace ese de “trabajando” que creo ke por culpa de un ke tienes ahi en medio no funciona. 😉

  2. Impresiona ver esos campos de arroz y que el resto del paisaje sean edificios y más edificios hacia el horizonte…

  3. Como Tiz, yo también me sorprendí al ver los campos en sector urbano. Los imaginaba dispuestos en zonas mucho más rurarles. Muestra de que Japón está años luz de nosotros en todos los ámbitos: una teoría arquitectónica que me fascina, de Frank Lloyd Wright, es la ciudad viviente, que habla de cosas así, donde lo mejor de los sectores rurales se fuciona con lo mejor del sector urbano.

  4. Me pregunto si tendran cosas como los Caminos Reales de la Mesta. Ya sabeis, de esos que dos veces al año obligan a cortar calles de Madrid para que pasen las ovejas, pues e sun privilegio a perpetuidad y aun quedan rebaños. Me imagino al tipico campesino cabezon que no quiere vender su terrenito en pleno centro urbano, y que sus hijos-nietos-vecinos-especuladores estan deseandoq ue se muera para vender-comprar por una millonada…

  5. Es más, por la pinta de la zona, ese campo de arroz debe valer un puto ojo de la cara el metro cuadrado.

  6. Ese kanji, en chino, significa “campo” a secas.
    Ver la 1ª foto me ha recordado el manga “Yotsuba!”. XD

Comments are closed.