Pokémon GO en Tokio

Desde el viernes se puede jugar a Pokémon GO en Japón y de repente el comportamiento de de sus habitantes ha cambiado (Yo incluido 🙂 ). Caminar por las calles de Tokio, sobre todo cerca de estaciones y parques estos días es surrealista, en ciertos lugares lo raro es ver a alguien que no esté jugando a Pokémon Go.

Esta es la zona del parque Shinjuku Gyoen donde salen muchos Pikachu (En el resto de Tokio es más difícil de conseguir). Incluso en las calles cercanas al parque ya se escucha a los viandantes comentando cosas del estilo “Dicen que en Shinjuku Gyoen es fácil capturar a Pikachu, ¡Vamos!”

shinjukugyoen
Prácticamente todo el mundo está mirando la pantalla de sus smartphones.

gyoen2
Un comportamiento típico del jugador de Pokémon Go es ir caminando y de repente quedarse parado.

Yo capturé mi primer Pikachu también en Shinjuku Gyoen pero en una zona apartada donde ¡no había nadie!

Screen Shot 2016-07-26 at 7.41.17 PM

Bulbar
Y esté fue mi primer Bulbasaur

IMG_4816
Esto es un parque de Meguro también lleno de gente jugando al Pokémon go

Los parques de Tokio son populares pero el más concurrido de todo Japón es el parque de Tsuruma en Nagoya donde dicen que se puede conseguir Gyarados.

nagoyaAsí se pone el parque Tsuruma en Nagoya por la noche

Os dejo con mis primeras impresiones y alguna visita a PokeStops en video:


11 thoughts on “Pokémon GO en Tokio”

  1. Siento la crítica, pero esto es una lobotomía de masas. Yo me deshice me mi móvil hace un tiempo y me he quedado muy agusto.

  2. Con la baja natalidad de Japón sólo les faltaba esto, yo no veo nada especial, acaso zombis. Podrían estar ligando, bebiendo una cerveza o durmiendo, antes que perder el tiempo.
    Me parece que no encajo aquí. : (

  3. Lo que nos faltaba….Aun no he visto yo a nadie pero seguro que los veo tambien por aqui en Toyama. Oye, por cierto, ya no se te puede leer en ingles?

Comments are closed.