24 thoughts on “Ponte el casco en la obra”

  1. Me pregunto si realmente en la construcción salvan tantas ^^’

    a ver si te cae una biga en la cabeza, o un paquete de tochos que carguen con grua… no creo yo que tengas muchas posibilidades de salir ileso con un simple casco de plástico.. xD

    Aun asi, la publicidad y avisos que se hacen son realmente “amistosos”

    Lo que este lo veo algo Hitleriano no? xD

  2. Los cascos de obra están diseñados (creo) para el impacto de un ladrillo. Lógicamente del impacto de una biga no te salva ni dios 🙂

    Cuando fuí a Japón me sorprendió ver que el casco lo llevaban todos, y con todas las medidas de seguridad. Hasta los policías que iban dentro del coche llevaban casco, igual que los policías de “la vila del pinguí” del anime Dr. Slump!

  3. En ese país siguen muy bien las normas.

    Es una imagen muy peculiar, hasta dan ganas de ponerte el casco.

    Y es cierto salva muchas vidas, pero si te cae una viga…

  4. to Keyser Sozé

    JAJA si, un golpe de un ladrillo, martillo y cosas asi si lo aguantaran, aunque el dolor de cabeza fijo lo tendrán xD

    el Dr. Slump. Ja esta aqui, ja arriba l’Arale tin ti tin tin tiiin (8) …

  5. Pues sí , el casco en la construcción salvaría muchas vidas, pero ademas los japoneses siguen todas las normas que se han de seguir en una construccion.
    Evidentemete de una viga no te salva nadie, de la misma forma que de un choque a 300 km en coche no te salva el cinturon, pero todos sabemos que la mayoria de las veces las muertes no se producen porque se cae nvigas de acero, y porque los coches vayab a 300, sino q la gente se mata por accidentes que con las medidas adecuadas, sólo serian pequeños incidentes, o dias de hospitalizacion.
    Pero aquí ya se sabe q ni a los empresarios ni a los politicos les importa los obreros, y entre q somos “dejaos” y q en cuanto exigen un poquito no te vuelven a llamar para trabajar……… Así vamos

  6. Está claro que el casco no es para protegerte de una “Viga” que no Biga. Si no que se utiliza como medio de protección contra golpes con objetos medianos o pequeños pero contundentes: un ladrillo, un martillo, un cascote, una piedra, cualquier herramienta de mano, algún tubo… etc…

    Juzgar la protección de un casco por una caída de una viga, o el derrumbamiento de un edificio entero sobre tu cabeza, es como decir que un airbag no sirve para nada porque si tienes un accidente a 250km/h te matas igual….

    En fin, seamos serios.

  7. A mi mas que la cuestion del casco es la claridad de las señales en Japon que aunque sean dibujitos muchas veces graciosos son de lo mas detallista y a las que mas atención se hace por sus carazteristicas en general

    Saludos

  8. Seria gracioso hacer un dibujo como ese, pero en vez de como tiene que uniformarse el obrero, con la imagen del obrero español: Sin casco; con un palillo en la boca; un cigarro en la oreja; a pechito descubierto; pantalón corto demacrado y supersucio; deportivas de los 90¨ y como no la raja del culo haciendo “hucha”.
    Si alguien es bueno dibujando la podría hacer y nos reimos un rato XD

  9. El casco se debe llevar SIEMPRE en la construcción.
    Salva muchísimas vidas, y cuando hablo del casco hablo de las lineas de vida, de los zapatos especiales, guantes, gafas de protección etc.
    Estoy cansado en la obra de decir a los encargados que sus albañiles usen las medidas de seguridad que les proporciona la empresa constructora, y sólo llevan el casco el dia de la visita de obra que es cuando me paso por ella.

    Es una cuestión muy seria, y aunque da calor (el casco) y cuando no estás acostumbrado se te hace pesado, se debe llevar siempre.

    “cifu”, perdón por el error de Viga. En catalán se escribe “BIGA” y ha sido un lapsus.

  10. Un poco raro que se te caiga una viga… más bien sería más fácil que se callera cualquier tiipo de bóvedilla prefabricada, que algo de eso. Si se cae una viga, mal asunto para todos los que estén trabajando en la obra…
    No seamos exagerados. Un casco protege de muchísimos cascotes que caen en obra durante todo el día. Se trabaja entreplantas y al principio sin ningún tipo de “techo” que te proteja. Un cascote incluso pequeño de cemento u hormigón te abre la cabeza en un plis.
    En España por ley todas las obras están obligadas a llevar los carteles de seguridad apropiados y los carteles de restricciones, pero no los hace caso ni dios. Excepto cuando hay un chivatazo de inspección, entonces ese día la obra y todo está inmaculado.
    Lo que ocurre es que los obreros que llevan muchos años en la construcción se sienten tan seguros que no ven los peligros, y hay muchísimos más accidentes por caidas que por golpes en la cabeza.
    En fins, ellos sabrán… Yo siempre que he ido a una obra me he puesto el casco correspondiente simplemente para pasear… Incluso en obras que no hay nada por encima, como cuando estás en la parte superior de la construcción de un puente, o en una carretera, debes ponértelo 🙂 Asi que no sólo es por cascotes, sino porque da seguridad y nunca se sabe.

  11. Pues estoy seguro que aqui ponen el cartel ese y de la risa se lo ponen menos trabajadores de los que ya lo lleban xD
    Haber para cuando seguimos tan bien las normas nosotros.

  12. @lokolo pero mi imagino amigo mio que si le cae encima una biga de acero el casco no haria nada…..pero es muy bueno que ellos nos lo recuerden asi de una forma muy amigable.

  13. Jeje, me recuerda a los obreros de la máquina recreativa de finales de los 80 HAMMERIN’ HARRY, que trataba de un tio con un mazo grandisimo se tenía que ir cargando obreros con ese casquito hasta llegar al jefazo de la obra…

    LET’S GET BUSYYYY!!! (eso decían, jeje)

  14. Me encantan estos carteles. Repasando entradas antiguas he visto una que pusiste en 2004 pidiendo cautela con la puerta del metro, y en la imagen un gato pillandose la cola. XD.

  15. Todavía me estoy riendo de ver a un trabajador de la cabina de un peaje con el chaleco y el casco… ¡dentro de la cabina! ¿Se le caería el fluorescente del techo?

    Y es que los japos son muy bien “mandaos”…

    😀

  16. Creo que lo que quieres hacernos notar es que el dibujo tiene los óvalos de los ojos girados 90°.
    A cualquiera le pasan ese tipo de errores… XD

  17. hola,yo estuve en el montaje de una tienda en un centro comercial de Kuala Lumpur y lo que mas me llamó la atención era que la gente del país trabajaba descalza sobre cualquier superficie ya fueran tlableros de panel que ponian para proteger el marmol ,que al poco de poner ya estaban medio rotos,como sobre suelo normal lleno de escombros y tan felices,¡yo es que mis zapatos protectores no me los quito ni pa ir al baño¡eso si,cuando habia un poco de polvo todos a taparse las vias respiratorias.anda que debian tener hecho un callo todo el pie.
    una vez quisieron los vigilantes que nos quitaramos nosotros los zapatos para andar sobre el marmol .menos mal que hicimos como que no entendiamos ,como para andar por los pasillos del centro comercial con lo sucio que estaban.

    Un saludico

  18. soy una persona jubilada con unos mediamos alto conocimientos de seguridad e higiene en el trabajo yo me río de todo aquel que le parece que usar un casco unos zapatos un arnés unas gafas unos tapones o cascos para los oídos etc. no es una risa para nadie prueba de ello es los obreros de la construcción que mueren cada año, el muere, y se acabo, pero su familia yo me paseo y veo cada burrada en las obras que no e tenido otro remedio que recriminarle lo que estaba haciendo el caso es que material de seguridad tienen todos pero en la barraca para todos que lean esto les pido que recapaciten y sean concientes del riesgo que corre eso de decir ami no me pasa nada eso es asta que pasa y luego que acostumbrarse se acostumbramos todos a las prendas de seguridad o es que en invierno va alguien con pantalón corto y en manga corta..
    Cuando en España ni se ablaba de seguridad yo tube un jefe que antes de salir a fabrica seponia casco, botas y gafas y no era Chino , sini Canadiense

Comments are closed.