Animales simpáticos y limpieza en la obra

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo en Japón se suelen utilizar vallas embellecedoras en zonas de obras para reducir el “estrés” que causa a los ciudadanos. También es curioso que a veces ponen simpáticos carteles, como por ejemplo el de ponerse el casco.

Estos dos carteles tienen en común que utilizan animales con cara de inocentones para prohibirte el paso más allá de la valla.

Obras

Obras

Otro detalle de consideración en las zonas de obras en Japón es lo limpio que suele que suelen mantener el área de alrededor de la obra, a veces está incluso más limpio que que si te alejas un poco Estas son dos fotos (hechas por Jim Grisanzio) que muestran trabajadores de una obra en Tokyo limpiando la entrada de camiones.

Obras
Foto de Jim Grisanzio.

Obras
Foto de Jim Grisanzio.


27 thoughts on “Animales simpáticos y limpieza en la obra”

  1. Obreros limpiando, nunca se me hubiera ocurrido!
    Si que hay cosas por conocer en este mundo O.o

    (por cierto he podido leer el cartel o es mi imaginación? “tatiirikinsi kouji kankeisha igai” wow, hace 7 meses no sabía ni los kanas 😀 )

  2. Hay que decir que en España,, los obreros que quieren ofrecer un plus, te ofrecen mantener limpia la obra mientras dura… Yo tuve obras en casa podría haber pagado un plus por ello. Evidentemente, pasé que no está el horno pa bollos y la escoba ya la paso yo.

  3. El perro con ojos lastimeros de la primera fotografía, puede ser un poco excesivo, pero la verdad es que me parecería realmente agradable ver ese tipo de carteles en vez de otros tristes y aburridos.

  4. El perro ese no tiene nada que ver. Tendrían que darle un pico como al pingüino del otro cartel, pero todo el mundo sabe que los perros en fotografía no pican piedra tan bien como los pingüinos dibujados.

  5. Hasta las vayas de color verde y los bloques de hormigón pintados de colores, desde luego es más agradable ver eso paseando por la ciudad que una obra que parece Alcatraz vista desde el exterior xD

  6. Yo trabajé un verano en la construcción (en España), y lo de limpiar todos los dias eran normas, no extras.

    Variará según zonas, pienso.

  7. El perrico se ha librado de currar, está en plan Tristón, mientras que el pingüino está dándole al pico.

    Yo personalmente no le veo mucha utilidad a estas vallas 😉

  8. Normalmente en España se limpian los escombros y demás aunque tienes la excepción que confirma la regla a veces he visto los escombros en la puerta de una obra bastante tiempo

  9. Doy fe de esto. Cuando estuve en Japón flipaba viendo como cuando rellenaban una zanja con hormigón, todo alrededor estaba cubierto con plasticos para no manchar el resto de la calle…

  10. Podrian tomar un poco de ejemplo en España. En mi ciudad hay calles en las que es imposible pasar de la que arman durante meses y solo por levantar una alcantarilla… >_<

    Lo de los animalitos graciosos es un detalle muy ocurrente, la verdad esque da algo de color : )

  11. La cultura del manga, una vez más. Dibujitos por todas partes. Lo del perro fotografiado me parece super raro.

  12. Hombre no me parece a mi que sea cultura del manga eso, es más si hicieran eso de poner carteles así por algunas obras por España así mejoraría algo paisajisticamente una obra.
    Por cierto el pinguino me recuerda a Tux

  13. Deberian mejor poner japonesitas estilo “japoneando” sujetando los carteles.

    No es machismo!! Acaso no hay “hombres-cartel” por montones en las calles de Tokyo y Osaka ??

    Un abrazo desde Kansai !!

  14. Aqui ahora no les queda más remedio que limpiar si quieren que no les paren la obra…aun asi…no creo que sean tan limpios como en japon…y desde luego las ballas no son tan simpaticas 🙂 Saúdos e apertas

  15. Oh si a mi me toco ver como son de limpios en las construcciones, en noviembre fui a visitar a mi papa a nagoya y a una cuadra de donde vive el estaban demoliendo un edificio y veía que cada camión de carga le lavaban las llantas antes de salir a las calles ” que impresión me lleve” en México es todo lo contrario nada de limpieza y mucho polvo por todos lados… :S

  16. una pregunta, que pone exactamente en el cartelillo? multa de 25 mil yenes si pasas mas allá del perro? xD

  17. Me dió mucha envidia cuando lo vi en directo. La limpieza de las obras, el respeto por las normas de seguridad, todas la vallas en su sitio, las barandillas en los forjados, la ferralla ordenadita…. mis obras, todas ellas, por mucho que dijésemos, amenazasemos con multas, pusiésemos peones a limpiar, estaban todas echas unos zorros.
    Los gremios, aunqeu estuviese en contrato, simplemente no limpiaban, y el peón, pues como buen peón, con pasear y tomar el sol, tenía bastante.
    Es una desgracia como funcionamos en españa. No me importaría irme de “intercambio” “prácticas” o como quieran llamarlo a Japón, me pareció una forma alucinante de construir y restaurar la que tienen.
    Lástima que sin saber ingles no tengo ninguna posibilidad.

  18. omg! en las zonas de obras limpieza, a eso le llamo yo cultura! acá en Cartagena de Indias estan remodelando unas vias cerca de mi casa y da es pena pasar, llegas lleno de polvo a donde vayas. Todo esta lleno de escombros que no dejan pasar los transeuntes, no hay vias alternas, es un caos T_T, y lo peor es que ya tiene mas de año y medio en construcción un tramo realmente pequeño y no va ni por la mitad :S

  19. Las obras son un PEÑAZO pero con imaginación se puede conseguir algo original y práctico: en VITORIA las obras de la CATEDRAL VIEJA están abiertas al público en visitas guiadas y han conseguido un EXITO rotundo. A mí me encantaría curiosear en un rascacielos en construcción, en un gran tunel, en conducciones subterraneas… Otra solución: RETRANSMITIR OBRAS mediante PANTALLAS GIGANTES.

  20. En Japón los camiones que transportan hormigón, vamos las “hormigoneras” las lavan para circular por la calle.
    Chocaba mucho verlas limpias

  21. Por favor, que alguien haga el video del congreso de diputados o el senado español. Vereis que nunca cambia nada el paisaje, todo permanece igual en el tiempo.

Comments are closed.