Vallas embellecedoras

En Tokyo y otras grandes ciudades de Japón cuando hacen alguna obra suelen poner vallas con dibujitos y temas variados para minimizar el estrés causado a los viandantes. A continuación unas fotos de las vallas que hay en la zona sur de la estación de Shinjuku donde ponen fotos de habitantes de Shinjuku para adornar.

Hace un par de años en la misma zona en vez de fotos tenían ilustraciones de artistas famosos. Aquí tenéis un par de fotos que tomé entonces.

En las obras de una zona cercana a Shinjuku utilizan dinosaurios para adornar las vallas.

55 respuesta a “Vallas embellecedoras”

  1. Juas,ya podrían hacer eso en España.
    Aquí,cuando hay obras ,hay ruidos por todos los lados,además sueles ver un monton de movimiento de máquinas y personas,sin contar todo el polvo y la desordenados que son al hacer las obras.

    Soy el primero!!!!!!!!!!!

  2. en Madrid pusieron unas hace unos meses, creo que era por la zona de moncloa pero no recuerdo bien, eran fotos de plantas con hojas y flores, lo malo es uqe era solo un pequeño trozo que se repetia y se notaban los cortes

  3. Aquí cualquier floritura de este tipo es desechada inmediatamente, lo que prima es que salga baratito de hacer y que el constructor o el mandamás de turno se lleve la máxima pasta posible.

    Yuju, yuju!, soy el quinto!, me voy a meter el dedo en el culo para celebrarlo!!

  4. Si en Barcelona pusieran este tipo de vallas, estaría toda la ciudad llena de fotos y dibujitos. Yo creo que a veces se ponen de acuerdo para empezar todas las obras a la vez.

  5. por cierto aqui en moncloa pusieron las vayas con florecillas… lo que pasa es que las quitaron porque eran tan feas/horteras que llamaban la atención a los conductores… y je je je….

    😀 😀

  6. En España lo hacen si la zona vale la pena, zonas céntricas, etc.. y en los andamios de las fincas en cai todas suelen poner publicidad, pero vamos ni punto de comparación 🙁

  7. Y los abuelos !!! ¿Es que nadie piensa en los abuelos ??

    Qué sería del pobre jubilado español sin una obra que visitar, sin un obrero al que aconsejar !!

    Las vallas embellecedoras deberían ser ilegales por ir en contra de la cultura española XD.

    Saludos !

  8. Seamos serios, si las pusieran en España ¿cuanto tiempo tardaría el primer subnormal en hacer una pintada con su nombre, un simbolito chorra o con algo obsceno sobre la foto de la chica de turno? Con lo cual me parece bien que no lo hagan, total es tirar el dinero.

  9. La verdad que es una idea fabulosa, pues de esa manera se ve más limpio, y hasta entretenido…

    Tal vez eso deberían de hacer en diferentes países para armonizar los contextos de la ciudad…

    Saludos….

  10. Me ha traído buenos recuerdos de Shinjuku este post. A ver cuando me puedo volver a pasar con tiempo, y conocer gente de por aquí.

    A mí me gustan mucho las de las carreteras en puentes, ríos y pasos de montaña. Esas en que los barrotes tienen un dibujo que solo se puede ver desde lejos y mirando en diagonal.

  11. HACE UNAS SEMANAS VINE DE TOKYO, Y PARA VALLAS INCREIBLE UNA QUE ME ENCONTRE PASEANDO POR HIBIYA, TENIA TODO UN JARDIN COLGANDO, PENSANDO QUE ERAN DE PLÁSTICO ME DI CUENTA QUE ESTABAN SEMBRADAS EN TIERRA Y ERAN DE VERDAD, NO SE COLGAR LA FOTO, SI NO OS IMPRESIONARIA COMO A MI. TENGO 923 FOTOS INCREIBLES! VIVA TOKYO!

  12. Este tipo de elementos decorativos existen en muhcas de las zonas de obras en madrid e imagino que de las grandes ciudades españolas.

  13. Je, je, parece que al viandante de la cuarta fotografía no le hacía mucha gracia salir en la foto 🙂 .
    Nosotros en A Coruña también utilizamos vallas de “camuflaje”. En las construcciones o rehabilitaciones de edificios se suelen poner telas que simulan cuadros de pintores famosos patrocinados eso sí, por Caixa Nova. En el caso de las obras a pie de calle, el Ayuntamiento “obliga” a pintar las vallas de azul y blanco que son los colores del Real Club Deportivo de La Coruña, lo cuál a mí me parece ridículo (sí, no me gusta el futbol ¡y qué! ).
    Ahora, me encantaría que dibujaran las vallas artistas famosos del mundo del cómic, de hecho prefiero esas últimas fotos que has puesto, a las fotografías de las vallas impresas con fotos de personas que incluíste en primer lugar 🙂

  14. lo que creo que pasaria si en españa colocasemos vallas con fotos de gente en cada obra:
    1) hay tantas obras que no seriamos capaces de cubrirlas con todos nuestros retratos
    2) la gente se dedicaria a escribir y pintar sobre los retratos: bigotes, tetas, numeros de telefono, mensajes obscenos…
    3) si eres tu el que sale en una foto y la gente de tu alrededor te reconoce…tienes cachondeo para rato…

  15. Las que molan más son las ilustraciones de los artistas, así debe dar gusto parsear. Pero coincido con la mayoría, si lo hiciesen por aquí le faltaría tiempo al gracioso de turno para fastidiarlo.

  16. Aqui en Las Palmas, en la avenida de Las Canteras (playa) andan haciendo algun tipo de obra y han hecho algo parecido. Han colocado a lo largo de toda la obra unas vallas con fotos historicas (ampliadas, evidentemente) de la playa y de la gente que ha ido pasando por ella, de cosas tipicas de aqui, etc. Bastante decente. Te puedes pasar un buen rato mirando las fotos de la valla embobado.

  17. Esta muy bien esa iniciativa. La verdad es que es muy molesto encontrarte con una valla de obra al lado, y si por lo menos hay dibujitos, se disimula un poco.

  18. Que gran idea!! Ya podías poner aquí algo así y no las vallas esas que ponen, todas lisas y aburridas… Bueno, no tan lisas, que de vez en cuando alguien las alegra pintando algún que otro grafitti majo. Lástima que suelan estropearse con ese punto de meados de perro en la parte de abajo y alguna que otra pintada cutre encima, jajaja…mmm, pensándolo mejor, más vale que no nos pongan unas vallas tan originales porque, siendo optimista, no les doy más de una semana de vida…

  19. Pues son muy chulas. Los modernillos de esa zona quedan estupendamente en las vallas. tienes que escribir un dái sobre las diferentes tribus urbanas. Soy adicto a la revista Fruits que se nutre de los habitantes de Shibuya. Sobre todo me flipan las chicas estas que se pintan la cara de marrón oscuro y blanco y que no recuerdo como se llaman.

  20. Aqui en España y en algun que otro pais no se veria asi de bonito y limpio,pues el vandalismo esta a la orden del dia,esta semana en la tele dijeron lo que se gasta el gobierno en sanear y reparar las calles de los actos vandalicos,que muchos olvidan que lo pagamos todos con nuestros impuestos,no recuerdo la cifra pero si que me parecio impresionante,creo que para conseguir algo asi una ciudad limpia y conservada lo primero hay que aprenderlo desde pequeño y desde tu casa y a mucha gente se la suda su ciudad (total ellos no son los que la limpian ),aqui tienes que ir primero con mil ojos por la acera para no pisar una caquita de perrito e incluso he visto caquitas de perrito en las paredes que me pregunto ¿como lo habra hecho el animalito? pero lo mas seguro sea que la pisara un animalito bipedo y se limpiara ahi en la pared de una finca,que conste que tengo perro desde hace 12 años y que desde el primer dia recojo sus cacas ya sean en la acera o en la calzada,muchas veces me han dicho,dejalo si lo hacen en la calzada o en el arbol,no pasa nada,pero yo creo que si pasa,puesto que luego lo tienen que recojer los del servicio de limpieza y ademas no me gustan los arboles sembrados con mierdecitas,solo he tenido un problema con las necesidades de mi perrita y fue con el propietario del restaurante chino de debajo de mi casa pues mi perrita salia del portal y lo hacia a unos metros en la acera delante de la puerta del restaurante,el chino muy educado me dijo que eso era malo para el pues los clientes lo pisaban y lo entraban a su restaurante,en lugar de mandarlo al cuerno como hubieran hecho muchos le dije que intentaria que no lo volviera a hacer mas y por si acaso siempre llevaba una botella de agua con lejia para limpiarlo asi hasta que mi perra se habitua a hacerlo en la calzada,pero esto tiene narices que alguien me hubiera tenido que decir que eso era una guarrada y no verlo yo,de todas formas he visto pelearse e insultarse a gente por algo similar.

  21. No cambiareis, dando una imagen de España que no se difiere mucho de la del far west, la ley de la selva, una panda de salvajes…

  22. Manu, si hacen eso en Coruña no podríamos caminar… que con lo estrechas que son nuestras aceras tenemos que caminar bajo los andamios… y como aún encima medio centro está en rehabilitación… (viva la inseguridad)

    Yo vivo en un edificio antiguo cerquita de la “movida nocturna” y cuando hicimos la reforma de la fachada chavales borrachos se subían al andamio… no te digo yo lo que imponía oír voces al otro lado de tu ventana a las tres y media de la madrugada… viviendo en un cuarto… (anda que cuando les da por ponerse a imitar a mayumaná con los contenedores a las cuatro y pico)

    Aquí más bien lo que se hace, si es que se hace, es aprovechar los andamios para poner publicidad… por suerte en algunos casos es de caixanova y ponen reproducciones de cuadros a lo king-size (pero, eso sí, a la altura de los edificios, a nivel de calle no, porque si no se comen la acera y no se podría caminar).

    Por cierto Druida, dos veces (que yo recuerde) se pintaron vallas en Coruña (y sorprendentemente, sobrevivieron, un poco “retocados” por el público, eso sí) Las pintaron los estudiantes de la escuela Pablo Picasso: una en la construcción del nuevo museo de Bellas Artes (años ha) y la otra en la remodelación de los soportales de la playa de Riazor (justo debajo del estadio) Últimamente los grafiteros de la ciudad han conseguido que les dejen “muros legales” y los muros y las cajas de semáforos están empezando a aparecer con pinturas muy chulas (una de mis preferidas es la de San Andrés y otra la del puente que hay debajo de los torreones de Juán Flórez)

  23. Ya lo podían poner aquí. Me gusta. Además, se podría dejar una zona en blanco para que los grafiteros pinten algo sin manchar la ciudad.

    Un saludo

  24. me acuerdo de esa zona y de los carteles .Bastante originales y sobre todo diferentes. Eso si te falto una foto de los tios esos que te encuentras sentados en una silla y contando a la gente que pasa en cualquier sentido, es la pera

  25. En mi ciudad pusieron unas telas delante del Ayuntamiento con una imagen del propio Ayuntamiento mientras lo reparaban. Claro que las telas llevan puestas 3 años y aún no han empezado las obras 🙂

  26. en las primeras fotos, como que se veían unos transexuales XD
    me gustaron los dibujos en blanco y negro
    acá en chile si ves dibujos así en la calle, es sólo porque los hacen los graffiteros o los hacemos los stencileros.

    saludos 🙂

  27. Yo pondría una vaya de papel metalizado reflejante, quién se resistiría a ver su reflejo? Narciso no, desde luego

  28. Hola en mi paìs hacn n lo mismo n las construccions de edificios …..pero ponen publicidada comprada…malditos cerdos capitalistas….

Comentarios cerrados.