Popoya ポーポー屋

Los japoneses son expertos crear nombres desafortunados. Hace poco ha salido un nuevo modelo de Nissan Moco en Japón, aunque nunca olvidaremos el Mitsubishi Pajero 🙂

En Okinawa encontré las tiendas “POPOYA” cuya pronunciación correcta sería algo así como “POOPOOYA”.

Popoya

Son tenderetes donde venden una especie de crepes tradicionales okinawenses llamados “POPO”. Al unir “POPO” ポーポー que al juntarse con el sufijo “YA” 屋 que significa “tienda” en japonés obtenemos POPOYA ポーポー屋 .

Popoya
Un Shiisaa comiendo POPOs en una POPOYA.


32 thoughts on “Popoya ポーポー屋”

  1. Algunos españoles también saben sacarle “rentabilidad” a los nombres desafortunados con acento japonés como el restaurante de Santiago Segura que se llama “Minabo”. 😉

  2. y lo bueno es que son alargados.

    Para nombres desafortunados, antes de leerlo ya me ha venido a la cabeza el pajero, jaja!

  3. Son nombres desafortunados para nosotros 🙂 . Para ellos, supongo será de lo más normal.

  4. Joder, mira que nosotros somos malpensados, pero es que con estas cosas no hay ni que malpensar, ¡popoya! (que puede ser po – poya, o si eres más repipi, popó-ya XD)

  5. Mitsubishi Pajero lo puedes encontrar fuera de España, creo que solo en España se le cambio el nombre a Montero.
    Todavia me acuerdo de un anuncio en Eurosport que decia algo así:
    “Niu Mitsubishi Pallerouu…”

    Gracias por el blog me lo paso genial leyendolo y teniendo mucha enviiiiiiiiiiidia.

  6. lo de popoya y asi parece como si lo hicieran adrede, pasa lo mismo con palabras en ingles??
    bueno a eso ya contestaras, por cierto ojeando revistas viejas en casa de uno ponia ke la empresa donde curras podia tener futuro, la revista, que no se cual es por no tener portada dice este ke es del 2003, de cuando es la empresa¿

  7. Para palabras bien encontradas, las de un chiringuito en las playas cerca de kyoto, que se llamaba “OSTIA”, haber si tengo un momento y puedo hacer una captura del video, porque no tiene perdida.

  8. Pasapalabra:

    Expresiòn de tartamuda al ver por primera vez la desproporciòn del Nacho Vidal:

    QUE POPOOYAAAAAAAA

  9. El rodaje de un anuncio, no se si hay varios, del nissan moco fue aqui en Barcelon, en el borne. Este invierno, estaba el coche en un escaparate de un local que hacia esquina y unos superfocos que parecia que era de dia. Y una japones con un vestido pasaba por ahí, jeje.

    Solo comentarlo xq me he acordado al ver el comentario al coche..

  10. A ver. Que los hay que malinterpretan porque quieren o no se enteran. El alimento este se llama POPO. El -YA como bién han dicho es el sufijo para tienda de la misma manera que por ejemplo tenemos 肉屋 nikuya (carniceria) o 花屋 hanaya (floristeria).
    Así que ni existen los Ko-ko-nyo ni las popoyas saben a nada (a menos que seas capaz de comerte un establecimiento XD

  11. Muy cierto! En algunos paises, la costumbre al realizar un brindis es decir “CHIN-CHIN”… para los japoneses chin-chin significa otra cosa… jojojo!

  12. es lo que pasa cuando una cosa en un pais significa una y en otro otra, un ejemplo es mi pais, Chile donde uno de los juegos de azar mas populares es la POLLA CHILENA DE BENEFICENCIA. en cada pusto de revistas hay una hoja enorme con los resultados del juego oficial bajo el enorme encabezado “RESULTADOS DE LA POLLA”

  13. Pues en Peru, realizan unas reuniones bailable por lo general para recaudar fondos y se llaman: POLLADAS,
    se anuncia como: GRAN POLLADA BAILABLE.
    para los españoles les debe causar asombro¡¡¡¡

    saludos

    Martin

  14. jajaja, lo que me reí en santiago con la Polla Chilena de beneficencia 😀
    Si esq los hispanohablantes sacamos doble sentidos a todo, el freud estaría contento analizando nuestro subsconsciente..

  15. Sí, y hay unos esparragos llamados espárragos cojonudos. Sobre lo del pajero me gustaría saber cuántos españoles habrían arrancado las letritas para cambiarlas por cosas mas respetables como el pececito (¿simbolo evangélico?), la pegatina del tiburón o la margarita esa de Loreak Mendian (o Guru). Para daros ideas: http://www.topicazos.com/?p=313.

    pd: La mejor pegatina que he observado?. Vista en un reportaje sobre sicología y conducción de la 2 y colocada en la luneta trasera de un Mercedes tope gama: VUESTRA POBREZA ME DA ASCO (y encima en alemán!).

  16. olvídenlo… ya lo busqué en el WWWJDIC. Está relacionado con el título del artículo.

    ちんちん (adv,n) (1) (col) chink; jingle; tinkle; whistle (kettle); (2) begging (animal); (3) (po)poya XD

Comments are closed.