Portadas de la crisis

Un par de portadas de periódicos japoneses sobre la crisis. Fijaos en el tamaño de la tipografía, los titulares ocupan prácticamente la mitad de la portada.

d90 nikond90 crisis kiki
Los dos caracteres más grandes son 円 (yen) y 高 (caro), que es el gran problema de Japón en esta crisis global. En la foto se ve como el dólar ha roto la barrera de los 100 yenes algo que no pasaba desde hace más de 15 años.

d90 nikond90 crisis kiki
Esta otra portada se centra en el índice Nikkei rompiendo la barrera de los 9.000 puntos.


31 thoughts on “Portadas de la crisis”

  1. Buenos días,
    esta crisis parece crecer en todas partes. El problema estará en si los inversores y ricos se asustan y deciden retirar sus inversiones… a ver qué sucede en este mundo.

    Japón por eso, según he leído está en crisis económica como muchos otros países pero está de enhorabuena por sus nóbeles científicos:

    – Makoto Kobayashi y Toshihide Mashkawa, junto al norteamericano Yoichiro Nambu, han sido premiados con el Nobel de Física

    – Osamu Shimomura y los norteamericanos Martin Chalfie y Roger Tsien han sido premiados con el Nobel de Química

    Premios y crisis enfrentados.

    Saludos

  2. Si hasta da miedo esa portada, y la saturacion de los medio de comunicación es increible, teman, teman, teman, miren lo poderosos que somos los banqueros, ¿alguien dijo histeria colectiva? en fin los poderosos nunca caen, solo recordar dos fraces de la entrada anterior, a “rio rebuelto ganancia de pescadores” y “hay gente que no tiene ni zapatos”. Cientificos al poder….

  3. Hay bajadas de media de más de un 30% anual en las bolsas.

    Quien piense que esto es una crisis pasajera, con perdón no se entera de lo que significa esto.

    No hay forma de recuperar un 30% es más el lunes volveran a bajar ya nadie confia en el sistema.

  4. las bolsas siguen y seguirán bajando con tanto miedo que han metido. Pánico en el parque, se llama la película 😀

    Yo he comprado figuritas anime a través de internet en japón, y ahora, desde hace un tiempo, ya ni las reservo. antes esperaba 6 meses o mas para tener una figurilla 😀

    Quien tenga suficiente liquidez como para invertir en bolsa o en divisas, como está la cosa, cuando mejore se forra o ve multiplicado su capital. Crisis=Oportunidad

  5. Perdona que sea pesado:

    El otro dia te pedi una lista de los joyo kanji, y enlazaste la wikipedia.

    Conoces algun sitio donde venga la misma lista de kanji con la [b]pronunciacion en español[/b]? Ademas algunos kanjis de la lista de la wikipedia vienen en ingles.

    Gracias y felicidades por el blog

  6. Japon no tiene la culpa de que el Dolar y el EURO esten en caida, ellos no pueden hacer nada. Ademas España tiene una balanza economica negativa y seguimos ahi, sin exportar casi nada e importando casi todo.

  7. De hecho si comparas el dolar y el EURO con monedas de Sudamerica, pasa lo mismo, y no es que el Nuevo SOL o el Peso, o el Bolivar esten subiendo, es que el Dolar y el EURO estan bajando.

    Yo compre pesos chilenos a 1€=950Pesos Chilenos en Mayo y ahora estan a 1€=650Pesos, y no es por la subida del peso, es por la caida del EURO.

  8. holas, es mi primer comentario… jeje, lamentablemente estamos en medio de una pandemia economica que va llevar rato para terminar, y saber dejara graves repercuciones en el mercado como tal, XD no es para entrar en panico, los medios son muy sensacionalistas y aveces amarillistas como dicen en mi pais…

  9. donde esta el FMI ahora? que nos venia a decir como teniamos que manejar el pais (Argentina) y ahora no saben por donde empezar, que alegria que me da

  10. Héctor! necesito ponerme en contacto contigo sobre un tema relacionado con los periódicos japoneses! Soy estudiante de 3º de periodismo & audiovisual, de ahí la necesidad ^^

  11. y compraste los periodicos kirai? o solo los hojeaste y tomaste fotos? que mal le has de haber caido al que atiende el puesto 😛

  12. Mala pinta tienen los asuntos económicos. Esperemos que lo que sea no nos trate muy mal.

    Respecto a los periódicos, me ha sorprendido entender parte de los titulares, concretamente “99’89” y “9000” 😉

  13. Al gobierno de españa ya le gustaria tener la crisis japonesa. Con esos bajos indices de paro e inflacion. Con tanta industria y produccion.

  14. Hola, en la primera foto, el recuadro rojo de la izquierda, el primer kanji ¿no es el de tortuga? es que se parece mucho al kanji que lleva Son goku en el kimono en bola de dragón.

  15. si que hay crisis.. pero el valor del yen se está haciendo más fuerte cada día al cambio con el euro.

    Por 1 euro cada vez me dan menos yenes.

    No lo entiendo.

Comments are closed.